VIVERO DE PLANTAS ORNAMENTALES

Árboles, arbustos, trepadoras, plantas de interior, etc.

VIVERO DE PLANTAS ORNAMENTALES

Mensaje por bulbo »

hOLA.
Estoy en un momento en el que necesito empezar de nuevo en mi vida laboral y he pensado en la posibilidad de montar un vivero de plantas ornamentales. Es solo que no tengo ni idea y me gustaría que me dijesen dónde y cómo podría encontrar la formación necesaria. también si hay alguien con experiencia que me diga por dónde empiezo. Gracias

Re: VIVERO DE PLANTAS ORNAMENTALES

Mensaje por lahuertadevalencia »

Hola Bulbo,
No quiero desanimarte pero si no tienes ni idea es mejor que no te metas. No me malinterpretes por favor, estaré encantado de responder a cualquier pregunta que tengas, incluso puedes visitar mi vivero si te apetece.
Digo esto porque el asunto en el mercado nacional está bastante parado y en la exportación casi casi. Este año parecía que iba a faltar planta y ha sobrado bastante. En fin, si después de leer esto aún te quedan ganas mi humilde recomendación es la siguiente:
Busca posibles clientes y las plantas que puedan consumir. Compra y vende y, cuando tengas unas ventas estables y dinero para invertir, comienzas a producir aquello que más vendes.

Saludos,
http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas
naranjas online
comprar naranjas por internet

Re: VIVERO DE PLANTAS ORNAMENTALES

Mensaje por bulbo »

Muchas gracias por tu consejo. Creo que es bienintencionado. Bueno, es algo que todavía estoy valorando y aunque es un tipo de negocio que siempre me ha gustado, realmente lo que más me para es no tener experiencia en el sector. Tampoco descarto tu invitación a ver tu vivero. Un saludo.

Re: VIVERO DE PLANTAS ORNAMENTALES

Mensaje por lahuertadevalencia »

Buenos días,
Coge primero experiencia trabajando en viveros que se dediquen específicamente a aquél subsector al cual te quieres dedicar, es decir, vivero de producción de flor, vivero de producción de árboles, etc... Ten en cuenta que además de producir debes coger experiencia en la parte comercial, o por lo menos los contactos de los posibles clientes. Es fundamental que tengas a quién dirigirte para intentar vender tu producto.
Saludos,
comprar naranjas
naranjas online
comprar naranjas por internet

Re: VIVERO DE PLANTAS ORNAMENTALES

Mensaje por lahuertadevalencia »

Buenos días,
Otra cosa cosa que puedes hacer es un proyecto del vivero. Cultivar primero sobre el papel. es más barato. Busca webs de otro viveros y mira que es lo que hacen y a quién venden, a cuanto lo venden, qué materiales utilizan, donde lo compran y a el precio que lo compran. Todo esto ponlo en un papel. Te ayudará a aprender y al mismo tiempo ir aclarando las ideas a coste cero.
Saludos,
http://www.lahuertadevalencia.es/
naranjas online
comprar naranjas
comprar naranjas por internet

Re: VIVERO DE PLANTAS ORNAMENTALES

Mensaje por bulbo »

Muchas gracias, creo que empezaré haciéndolo sobre el papel, como tú me has recomendado. Quizás sea la manera de ver si es viable o no. Un saludo.

Re: VIVERO DE PLANTAS ORNAMENTALES

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola Bulbo!
Del 5 al 7 de octubre se va a celebrar la Feria de Iberflora. Aprovechala siquieres recoger información muy valiosa para el proyecto que tienes en mente.

http://www.lahuertadevalencia.es/tienda/
naranjas y plantas
naranjas de valencia
venta de naranjas

Re: VIVERO DE PLANTAS ORNAMENTALES

Mensaje por bulbo »

Gracias, Huerta de Valencia, no pienso perdérmelo.

Re: VIVERO DE PLANTAS ORNAMENTALES

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola Bulbo!

Hoy he estado en la feria de Iberflora. Hay bastantes menos expositores que en años anteriores pero sigue siendo un acontecimiento al que hay que asistir si te gusta esto de las plantas ornamentales. Y más aún si piensas dedicarte profesionalmente a ello.
He recogido catálogos de empresa y temas que a buen seguro me van a servir durante el resto del año.

http://www.lahuertadevalencia.es/
naranjas online
comprar naranjas
comprar naranjas por internet
Responder

Volver a “Ornamentales”