ayuda.plantas aromaticas

Tomillo, orégano, romero, salvia, etc.
Responder

ayuda.plantas aromaticas

Mensaje por agrónomo »

enriquereig escribió:

Hola, dispongo de 3 hectáreas de terreno una de regadío y dos de secano y quiero dedicarme al cultivo ecológico de plantas medicinales y aromáticas.
La situación de los terrenos esta en la canal de Navarres (Valencia).
Desearía asesoramiento de especies a plantar, situación del mercado actual (precios), posibles compradores del producto ya deshidratado.
Y si alguien esta interesado en comenzar este proyecto con migo seria de agradecer.
Agradezco toda clase de información.
Muchas gracias.
Enrique Reig.
reig@orangemail.es Alf: 664786195


--------------------------------------------------------------------------------

Abel Ferri respondió:

Amigo ahora no creo que sea momento de dedicarse a la planta aromatica, ya que las empresas de suministros donde te puedan comercializar las plantas ahora estàn en momentos bajos, por lo que los precios que te ofrecerian serían para cubrir gastos como mucho, ese és mi consejo, pero bueno, espero que te ayude, te lo comento porque soy una persona entendida, he estado en ferias, viendo empresas,etc, un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------

mizifu respondió:

Hola amigo. Hay un libro bastante interesante (Fernández-Pola, J. - Cultivo de plantas medicinales, aromáticas y condimenticias) donde tienes las especies, cultivo, requerimientos, etc. Sobre estudios de mercado y similares la verdad que hay muy poca información, pues yo también estoy interesado el cultivo de alguna de estas plantas, (aunque la información que yo tengo está referida a posibles cultivos en Salamanca). Lo único que he encontrado en un estudio de comercialización realizado en Cataluña (Distribución comercial de plantas aromáticas y medicinales en Cataluña. E. Moré Palos 1*, A. Colom Gorgues).
Si quieres te puedo enviar el estudio y el libro en PDF.
Un saludo.

Re: ayuda.plantas aromaticas

Mensaje por DaniFer10 »

Hola, soy de México, que probabilidad habría de comenzar algún negocio?
Ingeniero Mecánico - ADO - boletos de autobus :) | Ingeniero Mecánico con interés en el área de la agricultura, me gusta la naturaleza y los cultivos. En proceso de creación de una nueva empresa agronoma experta en el cultivo de arboles frutales. :D

Re: ayuda.plantas aromaticas

Mensaje por Samuel Gutierrez »

Te recomiendo sembrar cilantro de tallos finos y hojas verde intenso con forma de abanico, el cilantro es una herbácea anual que pertenece a la familia de las umbelíferas. Es muy sencillo de cultivar en el interior o en pequeños huertos al aire libre. Como todas las aromáticas de verano necesita bastantes horas de luz cada día, así como un suelo húmedo pero bien drenado. El cilantro fresco te dará mucho juego como condimento culinario.
________________________________________________________________________________________
Tengo una Central CAPU | Sembró mi padre orégano y le salió muy difícil de mantener.
Responder

Volver a “Aromáticas”