Cloruros y sales que afecten al cultivo de la vid

Vino, uva, mosto, vid, cepa, etc.
Responder

Cloruros y sales que afecten al cultivo de la vid

Mensaje por agrónomo »

pacense escribió:

Tenemos un viñedo de uva tinta variedad tempranillo y patrón richer 110 (en Extremadura) que sufre de falta de vigor. Se riegan 4 horas al día con riego por goteo. Pensamos que puede ser debido al agua del pozo, pero los análisis no indican componentes que puedan ser perjudiciales para el consumo humano (no tiene nitritos). En cambio en el análisis no aparecen otros cloruros o sales que puedan afectar al crecimiento de la viña.

¿Alguien sabe que cloruros o sales pueden afectar al crecimiento de la vid?

Un saludo y gracias anticipadas por las respuestas.


Gurumel respondió:

Después de tanto tiempo igual ya has solucionado el problema. Yo tengo un viñedo en Huelva en espaldera baja y secano; me ocurria algo parecido pues la tierra es muy pobre hasta que analicé hojas en un laboratorio de la ciudad y siguiendo su consejo, y el de un técnico, utilicé un aminoacido de ultima generación como es Isabión y el cambio ha sido espectacular. La debilidad hacía que hubiese plantas que no cuajaban y otras muchas cuando llegaba el mes de junio estaban con grandes problemas de parada de crecimiento.


roiceguillermo respondió:

aplica materia organica la ritcher no es resistente a sales pero aplica materia organica por camapaña y usa yeso agricola
Responder

Volver a “Viticultura”