Consulta, ayuda que voy perdido

Vino, uva, mosto, vid, cepa, etc.
Responder

Consulta, ayuda que voy perdido

Mensaje por agrónomo »

cebri escribió:

Hola! Soy un andaluz en Cataluña, y tengo un problemilla con la vid. Yo entiendo de olivos y me pierdo un poco ( bastante )en el mundo del vino. Concretamente con lo de los derechos de replantación. ¿Yo puedo comprar un terreno sin cultivar, comprar derechos de replantación y plantar viña ? ¿Es eso ? ó tengo que comprar forzosamente un viñedo.El caso es que quiero iniciarme con 1/2 ó 1 hectárea de terreno aquí en Cataluña y no me queda claro. Me da a mi la sensación de que no me va ha resultar sencillo. Gracias por adelantado.


josefa respondió:

Hola,te voy a informar un poco hasta lo que yo sé:para plantar viñedos deves tener unos derechos de replantacion, si no los tienes la viña seria ilegal y te harian arrancarla.
Los derechos los puedes conseguir a traves de un particular, yo te puedo ofrecer 1.7 ha por 3000 € ,pero estan en la comunidad de castilla la mancha, y al transferirlos a otra comunidad, segun el coeficiente de rendimiento de una comunidad u otra, te sube o te baja la superficie a plantar. si te interesa llamame a partir de agosto ya se pueden transferir. jrodenasroldan@hotmail.es


sole respondió:

HOLA, SI QUIERES TE PUEDO INFORMAR ACERCA DE TODO EL TEMA DE DERECHOS DE VIÑEDO Y FACILITARTE EL DERECHOS QUE MEJOR VAYA CON EL RENDIMIENTO DE TU COMUNIDAD


sole respondió:

MI TELEFONO ES 636-448953
Responder

Volver a “Viticultura”