BDA en hojas de vid, Yesca

Vino, uva, mosto, vid, cepa, etc.
Responder

BDA en hojas de vid, Yesca

Mensaje por peluquin69 »

Hola a todos.

Me resulta curioso el resultado de la investigacion promovida por Neiker y el INRA (http://www.infoagro.com/noticias/2012/b ... _yesca.asp).

Digo que resulta curioso, porque en una pagina que sigo a menudo (www.fitofortificantes.net), ya lo anunciaba hace mucho tiempo. Imagino que esa página no contará con la colaboración del INRa ni de Neiker

Re: BDA en hojas de vid, Yesca

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Yo he probado un nuevo producto contra la yesca que funciona. Hace brotar de nuevo a la planta y saca una producción normal. Si quieres te envio fotos.

naranjas online
comprar naranjas
comprar naranjas por internet

Re: BDA en hojas de vid, Yesca

Mensaje por peluquin69 »

Yo llevo varios años en contacto con los de fitofortificantes por el tema de la yesca y la eutipiosis, y la verdad que las parcelas han mejorado notablemente. Por ponerte un ejemplo, en concreto una de 15 años que hace 6 pensaba arrancarla: en la primera campaña ya se notó un cambio terrible a mejor, pero es que en las siguientes campañas el estado de las plantas y la calidad de la uva que hemos recogido ha sido considerable.
A modo informativo te diré que hay un par de fotos de recuperación de yesca en la web de fitofortificantes que son de esta parcela que te he comentado.
De todos modos, si quieres pásame fotos. He probado con todo lo que hay en el mercado (Bilco, GZ, talosint, ácidos húmicos, fúlvicos, fosfitos, ...de todo y de todos) y lo que notaba era poca cosa y encima donde se veía algo de mejora, se quedaba en pura estética que duraba un tiempo; ni dos campañas y abajo de nuevo. Tengo las parcelas en Ribera de Duer, todo con tempranillo y como patrones Ruggeri, SO4, 41B y Richter 110.
Los de fitofortificantes son serios. Han sido los únicos que vinieron a ver las parcelas y cogieron el toro por los cuernos. Empezaron tomando muestras (arrancaron unas cuantas plantas, tomaron muestras de raíces, de suelo... para hacer un estudio de patógenos y descartar cosas que pueden confundir la valoración del causante del daño que veíamos), hicieron una valoración del estado de la parcela y posteriormente me prepararon un plan de trabajo que han ido modificando según la respuesta de las parcelas. De p. madre pues cada año gasto menos y ya no se nota prácticamente nada de enfermedades de la madera, ni yesca, ni nada.
Responder

Volver a “Viticultura”