tratamiento de parra en maceta

Vino, uva, mosto, vid, cepa, etc.
Responder

tratamiento de parra en maceta

Mensaje por Elena48 »

Buscando por internet sobre el cultivo de la uva, me apareció este foro que veo es muy especializado. El motivo de mi consulta es el siguiente: tengo una parra plantada este pasado otoño en una maceta grande para que se desarrolle bien. He leido que la tierra se ha de abonar con estircol en invierno y con otros productos durante la primavera, pero ustedes lo indican a nivel de cultivo extenso. Yo desearía saber como debo tratarla ahora, que ya tienen brotes de racimos y éstos están en flor y en que proporción debo poner los abonos. Otra pregunta es, debo regenerar la tierra de vez en cuando para que no se empobrezca o bien si le voy poniendo estos abonos ya es suficiente. Les quedaré muy agradecida por su respuesta. Me olvidaba comentarle que esta parra la arranqué de un descampado donde tube que cortar un trozo para poderla plantar. O sea que no está adquirida en ningun centro de jardineria. :?:

Re: tratamiento de parra en maceta

Mensaje por zitoid »

hola ,me he registrado solo para contestarte y aclararte un poco la duda que tienes
lo primero seria saber si el palo que has cogido es de una riparia o por el contrario ya es leña injertada y en produccion ,si es de la primera esta no te va a dar uva para consumo ya que esta es puro acidez ,si por el contrario la has cogido de por encima de la injercion entonces si te dara uva para que te zampes tus buenos postres .
en cuanto al estiercol es recomendable echarselo al sembrar el pie y luego cada 2 o 3 años se lo riegas por encima de la tierra y lo ligas con la misma y lo riegas de vez en cuando y asi baja hasta la raiz tomandola esta , el estiercol es mas duradero que los abonos quimicos que si les quieres echar pues justo antes que metan la yemas en marzo o abril a mas tardar le riegas nitrato con urea y tambien lo ligas con la tierra y vuelta a regar para que este se derrita y la planta lo coja cuando empiece a desarrollar su vegetacion .
por cierto se ves que se te ponen las hojas muy amarillas ,esto es por carencia de hierro solo tienes que echarle sulfato de hierro y esto deberia ser suficiente para solucionar el problema , te lo digo por que en una maceta no es raro que esto ocurra, pillando un abono que tambien tenga algo de sulfato ferroso te prevendria de este problemilla .
haciendo esto la tierra se mantendra en condiciones y un puñado de abono un par de veces al año una en noviembre mas o menos y otro en primavera como ya te dije.un puñado como lo que te quepa en la mano.
este foro de viticultura deja mucho que desear solo hay gente comprando derechos de plantacion y por eso te conteste ,espero te sirva de algo lo que te conteste ,un abrazo.

Re: tratamiento de parra en maceta

Mensaje por lahuertadevalencia »

En primavera échale abono orgánico o estiércol pero que esté ya fermentado sino dañarás las raíces.
http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas
naranjas online
comprar naranjas por internet

Re: tratamiento de parra en maceta

Mensaje por GinesMMM »

Que sepan todos en este foro que el curso de viticultura que """imparte"""" infoagro es una absoluta y autentica copia (textos, fotos, etc) que el que impartía ac enoconsult. No se han molestado en cambiar ni una sola coma.

Que sepan que estos "señores" no saben mas que Copiar y pedir el triple de precio sin trabajar nada.

Una vergüenza

Ginés
Responder

Volver a “Viticultura”