Chopo en maceta

Pinos, nogales, montes, etc.
Responder

Chopo en maceta

Mensaje por agrónomo »

RaquelHuesca escribió:

Muy buenos días:
Hace apenas un mes trasplanté un pequeño chopo de un terreno del que lo iban a quitar (y desechar)a una maceta de mi galería y lo cierto es que tenía pocas esperanzas de que sobreviviese pero, a los pocos días de perder sus hojas comenzaron a salirle muchísimas nuevas y cada día que pasa está más grande y más hermosísimo y mi pregunta es la siguiente: Tengo pensado pasarlo a una maceta gigantesca que tengo de terracota porque me gustaría mentenerlo y quedarme con el pero ¿cómo puedo hacer para conseguir que no crezca despesuradamente de modo que mi maceta se le quede pequeña? ¿bastaría con podas habituales? y si es así ¿cual es la forma de poda más apropiada? y si no ¿de qué otro modo podría conseguirlo?

Muchisimas gracias por adelantado y un saludo

Re: Chopo en maceta

Mensaje por Rebeca.92 »

Hola, quiero hacer lo misml. al final como lo conseguiste? Que cuidados le diste?

Re: Chopo en maceta

Mensaje por Sara Lorenzo »

Para mí, el secreto es que el macetero que elijas sea grande pero no excesivamente como para que las raíces puedan crecer demasiado. Es decir, hay que limitar el espacio en cierto modo. En esta tienda encontré varias macetas grades de exterior en oferta por si hay alguna que pueda servirte.

Por otro lado, si moderas la cantidad de sustrato y abono, tampoco tendrá demasiados recursos como para crecer. Y finalmente, es cuestión de que lo podes para que el chopo crezca en la dirección que deseas y también para conservar su tamaño.

Re: Chopo en maceta

Mensaje por Maceteros Grandes »

Para que el chopo crezca vas a necesitar cambiar de maceta o bien plantarlo en un buen Macetero grande de exterior y que se adapte en cuanto a materiales y características al tipo de ambiente de tu zona.

Además debes cuidar mucho el sustrato y el abono, por lo demás es solo esperar a que crezca e ir vigilando lo que te he comentado. Si te interesa te puedo dejar una tienda de maceteros grandes donde hay muy buenos precios, yo he comprado ahí alguna vez, te aconseja esa web porque además encontrarás consejos.
Responder

Volver a “Forestales”