encinas con polvillo negro en las hojas

Pinos, nogales, montes, etc.
Responder

encinas con polvillo negro en las hojas

Mensaje por agrónomo »

phydc escribió:

tengo varias encinas con un polvillo negro en las hojas; algunas de ellas han perdido también bastantes hojas (no de golpe; llevan así bastante tiempo); no sé si es una enfermedad; ¿alguien sabe algún tratamiento?

--------------------------------------------------------------------------------

Dani GC respondió:

seguramente sea un hongo conocido como negrilla, asi quele debes dar un tratamiento con fungicida.


--------------------------------------------------------------------------------

AntonioCC respondió:

La encina es un arbol de hoja caduca, cuando la primavera es templada y humeda se le suele depositar la negrilla tras algun ataque de pulgon previo, pero si es un rodal de encinas pequeño de un area de recreo ten cuidado en no regarlas, pues la encina es muy delicada a la axfisia radicular y ya se sabe al perro flaco todo son pulgas, pero no se preocupe cuando cae la hoja vieja la nueva viene sana. tambien es probable que necesite una poda.

--------------------------------------------------------------------------------

Wongraven respondió:

Tengo que corregir al usuario anterior que dijo que la encina es un arbol " de hoja caduca"

No es asi ni por asomo.

En el genero Quercus los unicos arboles o arbustos que no mudan las hojas anualmente : alcornoque, encina y coscoja.


No hace falta decir que todos absolutamente los arboles y plantas tienen un proceso de regeneracion. Las encinas pierden las hojas de una manera natural, eso no significa que sean de hoja caduca (que estas pierden totalmente su hojarasca en invierno)
Responder

Volver a “Forestales”