Necesito consejo

Pinos, nogales, montes, etc.
Responder

Necesito consejo

Mensaje por agrónomo »

Prieto escribió:

Necesito que me aconsejen sobre que especie arborea puedo poner a los laterales de un paseo de entrada en una finca, con el fin de adornar este paseo. Esta finca se encuentra en la zona de Aranda de Duero, las características del suelo son ph=8.20, textura franca-arcillo-arenosa, carbonato total= 14-20 %.

--------------------------------------------------------------------------------

trufi respondió:

yo pondria encinas y robles micorrizados

--------------------------------------------------------------------------------

jara38 respondió:

Yo pondria plataneros o acacias. Son de crecimiento bastante rapido y enseguida darian sombra. El roble y encina lo q pasa es q son de crecimiento muy muy lento. No obstante una buena solucion es q te fije lo q hay en parques y paseos del lugar donde vives y popngas lo q mas te apetezca. Un saludo Jara

--------------------------------------------------------------------------------

Prieto respondió:

gracias por vuestos consejos, al final creo que me decantare por un ligustrum

--------------------------------------------------------------------------------

Prieto respondió:

gracias por vuestos consejos, al final creo que me decantare por un ligustrum

--------------------------------------------------------------------------------

chuan garces respondió:

ME GUSTARIA SABER QUE ES EXACTAMENTE UN LIGISTRUM DE ESOS.GRACIAS

--------------------------------------------------------------------------------

ramiro respondió:

El Ligistrum es un arbol oriundo de china de hoja perenne muy verdoso que se utiliza en muchas calles por los ayuntamientos porque da mucha sombra y no precisa grandes cuidados.Poniendo su nombre en la web puedes encontrar mucha informacion de el.Nota para los alergicos al polen del olivo puede afectarles.

--------------------------------------------------------------------------------

ramiro respondió:

El Ligistrum es un arbol oriundo de china de hoja perenne muy verdoso que se utiliza en muchas calles por los ayuntamientos porque da mucha sombra y no precisa grandes cuidados.Poniendo su nombre en la web puedes encontrar mucha informacion de el.Nota para los alergicos al polen del olivo puede afectarles.

--------------------------------------------------------------------------------

chuan garces respondió:

muchas gracias,ramiro,hasta pronto,,,

--------------------------------------------------------------------------------

TRACTORGALICIA respondió:

Hola:
mira esta web www.tractorgalicia.com y tambien podras opinar y ver videos en youtube buscando tractorgalicia

esperamos que sea de tu agrado

saludos


--------------------------------------------------------------------------------

samuel78 respondió:

El ligustrum es una buena opción,...pero tiene un inconveniente, los frutos que genera, genera muchos y manchan mucho, con lo que si los quieres poner para la entrada de una casa, preparate para limpiar bastante a menudo. un saludo.
Responder

Volver a “Forestales”