SOS AYUDA

Pinos, nogales, montes, etc.
Responder

SOS AYUDA

Mensaje por agrónomo »

leyre escribió:

HOLA,TENGO QUE HACER UN TRABAJO SOBRE LA TRASHUMANCIA-ESTUDIO GEOGRAFIA-Y NO TENGO LA MENOR IDE SOBRE EL TEMA EN CUESTION,AGRADECERIA TODO TIPO DE AYUDA

--------------------------------------------------------------------------------

turbomatik respondió:

METETE EN LOS TEMAS GENERALES Y PIDE POR MAYORAL¡¡¡¡¡¡

--------------------------------------------------------------------------------

Dani GC respondió:

hola, yo soy de canarias y a quí la trashumancia se realiza de costa a cumbre cuando los pastos de cotas bajas se secan o se acaban, esto biene a ser a principios de verano, de todas formas no se de que sitio eres y por tanto no se si la forma es la misma.


--------------------------------------------------------------------------------

PMU respondió:

La transhumancia consiste en trasladar el ganado de los pastos de altura a los pastos de los valles, o del Norte al Sur, en Otoño y viceversa a finales de primavera.
Ovejas y vacas han sido las tradicionalmente las transportadas de un lugar a otro.
Antiguamente se hacía a pie, actualmente en camiones y en tren, aunque aquí en Navarra todavía se guarda la tradición de la "entrada en las Bardenas" por parte de las ovejas venidas del Pirineo.
En la Edad Media la Mesta era la agrupación de ganaderos, prueba aver si hay algúna página web con ese nombre, en la página de Castilla-León, en google

--------------------------------------------------------------------------------

PMU respondió:

Entra en esta dirección
http://www.nuevoportal.com/andando/mest ... 20NAVARRAS

--------------------------------------------------------------------------------

AntonioCC respondió:

Aqui la tranhumancia en Extremadura, consistia en el traslado a traves de cañadas reales de ganado en epoca de escasez de pastos ( normalmente verano ) hacia la zona Centro ( Avila, Salamanca .. ) y Norte de España ( León Asturias ... ) y durante el invierno ganaderos del Norte bajaban sus reses por los mismos caminos hacia Andalucia y Extremadura. Actualmente una Cañada Real cruza Madrid y simbolicamente es pasado un rebaño de ovejas de un señor de Oliva de Merida (Badajoz ) el cual es subvencionado para tal fin, no se si para seguir reivindicando la cultura trashumante. debe haber literatura al respecto.

--------------------------------------------------------------------------------

gimba respondió:

alguien sabe donde puedo encontrar mapas de las antiguas veredas o cañadas reales en la region de murcia?. hay paginas con este tipo de informacion?
gracias
Responder

Volver a “Forestales”