Pregunta sobre herbicidas

Agroquímicos,abonos, venenos,fungicidas,insecticidas, etc.
Responder

Re: Pregunta sobre herbicidas

Mensaje por juanjo@ »

buenas,para lo primero no tengo respuesta porque lo de la sal no lo escuxao.lo segundo lo echado en barbechos.el rondup 2litros cada 100litros y el oxifluorfen 100cm cada 100litros.ten cuidado con el oxifluorfen para lo que vayas asenbrar despues,ya que esresidual y no sienta bien.asta luego si te sirve de ayuda

Re: Pregunta sobre herbicidas

Mensaje por gt consultora »

Fran, lo primero que tienes que ver es que tipo de malezas qieres controlar y partiendo de es base eligiras los productos . Las dosis de glifosato al 48 porciento son variables y para no dejar ningun residuo te recomiendo que uses junto con el glifo un adherente codyuvante compuesto! Y un caudal de muy poca agua , el glifo se comporta mucho mejor con bajos caudales, a diferencia de otros herbididas. Cualaquier duda a tu disposicion! Saludoa

Re: Pregunta sobre herbicidas

Mensaje por gt consultora »

Fran , el glifosato al 36 % y al 48 % equivalen lo mismo , la diferencia es la formunlacion de la sal ! otra opcion es utilizar Glifosato al 60 % y 30 gr de clorimuron , dependiendo el cultivo a realizar , pero si son barbechas largos ( mas de 60 dias) lo puedes usar sin ningunproblema. El clorimuron te ayudara con las malas hierbas , sobre todo con las de hoja ancha . Pero siempre recuerda que uno de los factores mas importantes para una buena aplicacion es realizar el caldo con AGUA de buena calidad, es fundamental!

Re: Pregunta sobre herbicidas

Mensaje por gt consultora »

Fran, en que region de España tienes los campos y cuales son los cultivos mas fuertes que realizas?? tal vez te pueda ayudar con alguna duda!
Saludos

Re: Pregunta sobre herbicidas

Mensaje por gt consultora »

Fran , mucho gusto, que tipo de cultivos realizas , extensivos ?

Re: Pregunta sobre herbicidas

Mensaje por gt consultora »

Fran ,
Me llamo German Taparello , soy agronomo y soy gerente de GT Consultora.
Nuestras oficinas estan en la Pcia de Santa fe - Argentina , pero desde 2007 que realizo viajes para asesorar a diferentes empresas como por ejemplo Magrisa de Zaragoza, Carmona y Sabido de Badajoz entre otras .
Mi trabajo consiste en proyectar y asesorar sobre cultivos en lo que corresponde a la aplicacion y eleccion de fitosanitarios, semillas y fertilizantes !!
Como objetivo principal en este momento estamos fomentando la Siembra Directa por los atributos que tiene y otro motivo es que los subcidios se van a ir achicanda muy rapido y la unica forma de contrarestar eso es producir eficientemente !! es por eso que estoy con la consultora vienda para instalarme definitivamente en España! La forma de trabajo es muy simple , se juntan varios productores o los que esten interesados y cada una plantea sus inquietudes, se recorren los campos y se establecen formas de trabajo para mejorar la sustentabilidad , rentabilidad y el cuidado del medio ambiente!!
Sobre esos trabajos se realizan seguimientos personalizados para determinar el tema de plagas y enfermedades hasta el fin de ciclo!!
Creo que por lo que te comenté arriba se vá a imponer ! Es una tecnica muy buena , solo hay que saber hacerla .
Cualquier consuta o inquietud mandame un correo y nos comunicamos mas personalizados.
gtaparello@arcanetsa.com.ar

Saludos
Agronomo German Taparello
Responder

Volver a “Abonos y fitosanitarios”