FUNGICIDA CASERO

Agroquímicos,abonos, venenos,fungicidas,insecticidas, etc.
Responder

FUNGICIDA CASERO

Mensaje por Mini Smart Fogger »

Fungicida casero, con este líquido podemos proteger las plantas del ataque de hongos. La concentración depende del grado de infestación que tenga el cultivo por la enfermedad, se usa
especialmente en cebolla, tomate, ajo, remolacha, frijol, repollo, papa, zanahoria entre otros.
Materiales:
20 litros de agua
200 gr de sulfato de cobre
200 gr de cal viva
2 recipientes de plástico
PREPARACIÓN
Se llena con 15 litros de agua el recipiente de plástico más grande y se coloca en él la cal viva. Se disuelve la cal poco a poco mezclando continuamente. Posteriormente disolvemos el sulfato de cobre en 5 litros de agua tibia o caliente (se disuelve mejor). Una vez disuelto el sulfato de cobre se agrega el recipiente más grande con el contenido de cal. (nunca al contrario).

Haga la comprobación de la acidez sumergiendo un machete en la mezcla y si la hoja metálica se oxida es porque la mezcla esta acida y requiere de más cal para neutralizarla, si esto no sucede es porque el preparado está en su punto para ser utilizado.

Para frijol 1:1; para cebolla, tomate, remolacha 3:1; tomate, papa, zanahoria de más de 30 cm de altura se puede aplicar puro; como adherente se puede utilizar 20 gr de jabón liquido (coco) no detergente, por bomba de espalda. No se debe exceder la dosis.

Aportación del Ing. Luis Alberto Morales Velasco, fabricante de los termonebulizadores Mini Smart Fogger.

http://www.termonebulizadores.blogspot.com
Responder

Volver a “Abonos y fitosanitarios”