Análisis de un Abono Orgánico

Agroquímicos,abonos, venenos,fungicidas,insecticidas, etc.
Responder

Análisis de un Abono Orgánico

Mensaje por eloriental77 »

Hola a todos es la primera vez que escribo en este foro. Necesito una pequeña ayuda, el hecho es que mandé a analizar un abono orgánico de compostaje, en un laboratorio de suelos, los resultados son los siguientes: (luego planteo la pregunta)
Fosforo: >245 mg/kg
Potasio: 1100 mg/kg
Calcio: 1274 mg/kg
Magnesio: 1792 mg/kg
Materia Orgánica (%) = > 5
pH = 7,4

Mi pregunta es ¿Por qué no determinaron la relación C/N? ó está implícita dentro del % de Materia Orgánica ya que éste es superior a 5 (lo que teóricamente es ideal).

Por favor agradezco una respuesta!!

Re: Análisis de un Abono Orgánico

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Un abono para que se considere orgánico según la legislación debe tener al menos un contenido en materia orgánica igual o superior al 35% sobre materia seca, un mínimo de un 2% de Nitrógeno orgánico y la suma de N+P2O5+K2O igual o superior al 6%. O sea quel abono del que me hablas no es orgánico.
La relación C/N la obtienen dividiendo el contenido de carbono entre el contenido de nitrógeno. Este parámetro indica la estabilidad del producto. Valores entorno a 10-12 indican que el producto es estable y no sufrirá cambios posteriores por fermentaciones.

http://www.lahuertadevalencia.es/tienda/
naranjas y plantas
comprar naranjas
venta de naranjas

Re: Análisis de un Abono Orgánico

Mensaje por MaitenaLugones »

El compostaje más rápido tiene lugar cuando hay una Relación Carbono/Nitrógeno (en seco) de entre 25/1 y 30/1, es decir, que haya entre 25 y 30 veces más carbono que nitrógeno. Por eso muchas veces se mezclan distintos componentes de distintas proporciones C/N. Los recortes de césped tienen una proporción 19/1 y las hojas secas de 55/1. Mezclando ambos a partes iguales se obtiene una materia prima óptima.

Agricultura de precisión

Re: Análisis de un Abono Orgánico

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Lo normal es que hubieran determinado la relación C/N pero va en función de lo que quieras gastarte. Hay muchos parámetros que si no los pides no los sacan poara no aumentar el precio del análisis.

http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas
naranjas online
comprar naranjas por internet
Responder

Volver a “Abonos y fitosanitarios”