Insecticida natural contra la mosca blanca

Agroquímicos,abonos, venenos,fungicidas,insecticidas, etc.
Responder

Insecticida natural contra la mosca blanca

Mensaje por agrónomo »

manolo80 escribió:

Quisiera saber remedios naturales y sencillos contra la mosca blanca. He oido por ahí algo sobre jabon insecticida o jabon blanco pero no se de cual se trata este. ¿es el tipico jabon lagarto para lavar la ropa o no? Si no lo es me gustaría que me dijesen de cual se trata y donde puedo adquirirlo y demás información. Os lo agradecería mucho.

--------------------------------------------------------------------------------

aonidiella respondió:

hola, la mosca blanca pertenecen al orden de insectos Homóptera, este orden se caracteriza porque segregan mucha melaza. La presencia de melaza en un árbol deriva en la formación de negrilla. Lo del jabón que tú has oido es para la negrilla, se puede utilizar el Mistol de toda la vida (lavavajillas), pero ello no quiere decir que vayas a eliminar la mosca blanca. Espero haberte servido de ayuda. saludos.

--------------------------------------------------------------------------------

Wnoya respondió:

Sólo ampliarte lo que muy bien te dice aonidiella. El agua sóla, o el agua con un jabón lo que hacen es eliminar la melaza y dejar los huevos que han puesto la mosca blanca sin protección a sus predadores. También eliminan la negrilla (la melaza atacada por un hongo).
Tengo sólo 18 árboles entre naranjos y limoneros, y suelo controlar la mosca blanca a base de agua a presión en ciertos momentos del año, y manteniendo la humedad a ras de suelo; la mosca blanca y la humedad no se llevan bien. Pero si son muchos los árboles no se puede hacer esto. by

--------------------------------------------------------------------------------

manolo80 respondió:

Gracias por vuestra participación. De seguro ésta me será de gran ayuda, dado que estaba pensando poner en práctica este recurso contra la mosca blanca antes de consultarlo en este foro.

--------------------------------------------------------------------------------

GALF respondió:

PERO CLARO QUE SE PUEDE, LA MOSQUITA BLANCA ES UN INSECTO MUY RESITENTE PERO NO DIFICIL, PUEDES APLICAR EL JABON COMUN PERO CUIDADO, A CONCENTRACIONES ALTAS PUEDES AFECTAR A TUS PLANTAS, TAMBIEN PUEDES UTILIZAR OTROS SOLUCIONES COMO CUALQUIER SUAVIZANTE DE ROPA. EXISTEN MUCHOS INGREDIENTES NATURALES QUE PUEDES APLICAR O COMBATIR AL INSECTO, NO SOLO JABONES. SI NECESTIAS O TE INTERESA LA INFORMACION CONTACTA A MI CORREO. fer9910484@hotmail.com

--------------------------------------------------------------------------------

manolo80 respondió:

Resulta que he podido saber de otro remedio que consiste en mezclar 500ml de alcohol y 4 dientes de ajo, pero creo que se olvidaron comentar en cuantos litros de agua se disuelve esta mezcla ya que 2 botellines de alcohol me parece una mezcla demasiado pura para una planta que se supone la tienes expuesta al sol con peligro de quemar las hojas si la expones a este producto por así decirlo. ¿ustedes que creen?

--------------------------------------------------------------------------------

Wnoya respondió:

Cuidado con las mezclas de alcohol, lejía, sal, azúcar, y productos caseros por el estilo, porque las gotas del producto que utilices quedan en las hojas y en los frutos, pierden agua y se concentran. Por eso pueden quemar la zona donde se encuentren.
Si estás decidido a tratar con algo que es nuevo, te aconsejaría que hicieras una prueba, y ojo con los días de mucho sol.
Contra la mosca blanca, tienes muchos productos naturales que asesoran y venden en las tiendas de plaguicidas: jabón potásico, aceite de neem, como hacerte con una solución de nicotina, predadores de la mosca blanca, etc. etc. by

--------------------------------------------------------------------------------

el ejido respondió:

Echale jabon potasico a 200cc, y si hay mucha hasta 400cc,procura que sea a ultima hora,es natural y a mi me fue bastante bien.Y para la negrilla mancozep a 300gr.
Otro remedio,es ultrafine a 300cc,es un aceite natural.Todo a 100L de agua
Espero que te sirva

--------------------------------------------------------------------------------

rey respondió:

puedes utilizar un compuesto llamado SELECTOR fabricado por Biostim, contra mosca blanca, pulgones y àcaros. Es un poco lento pues ves los efectos pasados unas 20-30 horas de la aplicaciòn. Es un compuesto que lleva extracto de equisetum y ortigas mas jabòn potàsico . Tienen otro compuesto de extractos de Quassia amara tambien con jabòn llamado Kumara. Saludos
Nota: el jabon es para limpieza de melazas fundamentalmente.

--------------------------------------------------------------------------------

pio respondió:

puedes aplicar un formulado a base de quassia amara mas jabon de potasa que se llama kumara creo que es de la firma biostim a ala dosis de 250cc/100 de agua.

--------------------------------------------------------------------------------

XDANX respondió:

Existen reportadas alrededor de 1.200 especies de mosquita blanca (MB), la mayoría se alimentan de diversas especies de plantas, normalmente siendo especificas para las plantas que atacan. Sólo unas cuantas especies son plagas de cultivos importantes. Entre ellas se encuentran:

* Mosquita blanca del camote (MBC) (Bemisia tabaci (Gennadius))
* Mosquita blanca de los invernaderos (MBI) ( Trialeurodes vaporariorum Westwood)
* Mosquita blanca algodonosa (MBA) (Aleurothrixous flocossus (Maskell))
* Mosquita blanca de la hoja plateada (MBHP) (Bemisia argentifolii Bellows & Perring)

Estas especies atacan una gran variedad de plantas ornamentales, silvestres y cultivadas. La MBHP se reporta atacando a más de 500 especies de plantas. El complejo de MB se ha transformado a partir de 1990 en una plaga de importancia mundial. La MB es un insecto del orden hemípteros, al cual pertenecen otros insectos como los pulgones, las chicharritas, los psyllidos, las escamas, los periquitos, y las chicharras o cigarras, entre otros. Los estados de desarrollo de la MB son huevo, cuatro instares ninfales y el adulto. <a href="http://www.viva-aquaservice.com/agua/em ... m">Fuentes de agua oficina : Agua Mineral</a>

Re: Insecticida natural contra la mosca blanca

Mensaje por jonas10 »

Excelente información explicando cómo eliminar de forma natural la mosca blanca. Llevo algún tiempo investigando al respecto y he de decir que no es una tarea fácil hacerlo, por lo que toca mucho curtirse de buena información como la que has compartido actualmente. De todas formas, aquí os dejo un artículo que lo menciona también y viene muy bien analizarlo: bobgrow.com/blog/la-mosca-blanca-eliminarla

Re: Insecticida natural contra la mosca blanca

Mensaje por alejandromora »

Muy bueno el artículo la verdad, yo soy un cultivador novato y la primera vez que plante tuve muchos problemas con la mosca blanca y llame donde compro las semillas que es aquí en Semillasbaratas.com y ellos me dijeron mas o menos lo que tu comentas y ya se me quito el problema con la mosca blanca, un saludo y un gran método gracias por compartir!!!

Re: Insecticida natural contra la mosca blanca

Mensaje por morena93 »

Ami me han salido, y me volví loca porque quería insecticidas caseros, he leído mucho al respecto y donde más he aprendido es en: https://eurogrow.es/blog/mejor-insectic ... lagas-n163 échale un vistazo !!

Re: Insecticida natural contra la mosca blanca

Mensaje por agricultor2018 »

El uso de insecticida es un tema muy debatido, la tendencia es la agricultura orgánica, es que tanto químico y ya no sabes que comes. Tengo unas plantaciones de camote y el uso es mínimo, todo es natural. Saludos a la comunidad.

Re: Insecticida natural contra la mosca blanca

Mensaje por Leonardita Iberia »

Hola, en este artículo encontraréis formas de eliminar las plagas más comunes de vuestros cultivos con un insecticida totalmente natural.
Tierra de Diatomeas como insecticida natural y ecológico
Saludos a todos.
Leonardita Iberia, agricultura 100% ecológica para un mundo sostenible
Responder

Volver a “Abonos y fitosanitarios”