fertilizacion en rosas

Agroquímicos,abonos, venenos,fungicidas,insecticidas, etc.
Responder

fertilizacion en rosas

Mensaje por agrónomo »

invernahual escribió:

hola a todos estoy haciendo un proyecto de rosas y soy nuevo en esto si alguien sabe de algún programa para fertilización del cultivo de rosas se los agradeceria. me superurge.

--------------------------------------------------------------------------------

RODRIGO CASTRO respondió:

La fertilizacion es fundamental en las rosas, pero no hay formula magica, sino que hay que realizar un analisis de suelos para saber con que cuenta el suelo y hacer las enmiendas del caso, por lo que sugiero realizar dicho analisis para poder recomendar la formula en base a la cantidad de agua que se va a utilizar

--------------------------------------------------------------------------------

GABE respondió:

LA PLANTA TE VA DICIENDO POR SI SOLA MUCHAS COSAS, SI TIENES MODO NECESITAS TOMAR LA MUESTRA DE TU SUELO Y SABER TOMARLA, TAMBIEN UNA MUESTRA DE TEJIDO DE LA PLANTA, Y UNA MUESTRA DEL AGUA CONQUE RIEGAS. EL SUELO TE APORTA NUTRIENTES O TAMBIEN TE LOS BLOQUEA, EL AGUA LLEVA YA NUTRIENTES Y PUEDES AHORRARTELOS EN LA FERTILIZACIÒN O BIEN PUEDE LLEVAR ELEMENTOS TOXICOS Y DEVEMOS REALIZAR ALGO PARA ELIMINARLOS O CONTRARRESTARLOS, DE ELLO SE DERIVARA UN PLAN O PROGRAMA, A LA PLANTA DEVEMOS MONITOREARLA DEVES EN CANDO MIDIENDO SU CRECIMIENTO YA SEHA POR LOS BROTES QUE TE GENERE COMO LOS TALLOS PRODUCIDOS POR M2 ASI COMO LA CALIDAD DE LOS MISMOS, LO QUE DESEHES AHI ESTAMOS....

--------------------------------------------------------------------------------

TOÑI CAMPOY respondió:

hola, yo trabajo en una empresa de abonos ecologicos, si quieres informacion sobre los abonos escribeme a tcampoy@suministrosromera.com o tlf. 656997653

--------------------------------------------------------------------------------

isabelitachm respondió:

me regalaron un ramo de 6 rosas hace mes y medio. Les han salido brotes a cuatro de ellas y a una le ha brotado un botón de rosa que está creciendo.... las rosas vivieron un mes y ya las podé de los tallos... alguién me explica qué ha pasado con este caso insólito?

--------------------------------------------------------------------------------
Responder

Volver a “Abonos y fitosanitarios”