Plaga de mosca común

Información, soluciones adaptadas, clases, etc


Plaga de mosca común

Notapor agrónomo » Lun, 27 Dic 2010, 11:44

zeda escribió:

Tengo una vivienda en zona rural en Asturias y, ocasionalmente aparecen dentro de casa (con todo cerrado) y gran numero de moscas muertas en lugares muy concretos, en montones concentrados. ¿teneis ideia que tipo de plagapuede ser y como prevenirla?
Gracias

--------------------------------------------------------------------------------

Wnoya respondió:

Por lo que comentas, el problema que tienes lo has de resolver tu mismo, porque se trata de observar detalles que no dices y que te pueden dar la solución.
En primer lugar, hay que determinar si lo que llamas moscas, son moscas comunes o unas moscas que se parecen a las domésticas.
Si son moscas domésticas, tiene que haber algo podrido donde hayan puesto los huevos, que pasaron a larvas, y que se transformaron en moscas adultas. Porque las moscas domésticas no entran en bandadas en una casa cerrada para morirse dentro. Si esto se produjo mientras la casa está cerrada, es que has dejado suciedad o ha muerto por ejemplo un ratón para que las moscas inicien el ciclo reproductivo, en caso contrario, las moscas no entran a iniciar ese ciclo si está todo limpio.
Si fueran otras "moscas" distintas, habría que ver qué ciclo reproductivo tienen, y sobre qué sustancia lo inician para producir tanta población. by

--------------------------------------------------------------------------------

Gonzalo Soler respondió:

He visto una contestación de un correo en el que aparecen moscas muertas o casi muertas dentro de casa, con todo cerrado y todo limpio; y junto a las ventanas. ¿Como puedo elminar esta plaga? el techo es de tablones de madera y entre la madera y la teja hay poliuretano proyectado. Necesito ayuda. gracias. Mi correo es gonzalo@tecnoworld.com

--------------------------------------------------------------------------------

Wnoya respondió:

Te contesto con la misma idea. Tendrás que ver de qué tipo de mosca se trata: si son domésticas normales, verdes, pequeñitas, las llamadas del vinagre, etc. Con una pequeña lupa puedes diferenciarlas.
Tienes que pensar que si todo está cerrado no entran las domésticas, podría entrar una o dos pero no más. Si han entrado gatos, perros que hayan dejado caca o tienes pisos de madera debajo de los cuales han muertos, ratones puede que un par de moscas verdes hayan entrado y puesto huevos y al transformarse en moscas voladoras no tenían por donde salir y murieron dentro de las habitaciones. Puede que sean unas moscas pequeñas que ponen huevos en la materia orgánica podrida (no tiene por qué dar mal olor) de macetas con plantas, y la última "camada que se formó quedó dentro al cerrar la casa.
Tienes que pensar que las moscas no entran dentro de una casa cerrada a menos que ya estuvieran dentro digamos próximas a volar y antes de cerrar las puertas y ventanas.
Como le dije al forero anterior tendrás que solucionarlo indagando, porque incluso puede que no sean moscas.

--------------------------------------------------------------------------------

Wnoya respondió:

He vuelto a mirar tu correo y puede que no sean moscas sino avispillas que hicieron la puesta en el poliuretano, y al salir la última camada ya tenías cerrada la casa.
agrónomo
 
Mensajes: 1528
Registrado: Lun, 20 Dic 2010, 19:36

Re: Plaga de mosca común

Notapor Santiago » Mié, 09 Nov 2011, 21:05

Hola soy nuevo en este portal pero tengo el mismo problema que describía zeda. Tengo una casa de reciente construcción (5 años) en una finca de Asturias y cada 2 días aparecen montones de moscas revoloteando en todas las ventanas de la casa. Son muy tontas y se las mata con un simple manotazo pero hay docenas en cada ventana. Apenas se separan 20 cm de los cristales, de manera que no vuelan por las habitaciones y si hay visillos están entre el visillo y el cristal. Las ventanas son de Iroko y están haciendo agujeros en los cuadradillos horizontales que sujetan los cristales. He tardado en darme cuenta porque confundía las marcas oscuras con las cabezas de los clavos de sujeción pero al fijarme me di cuenta de que son pequeños agujeros que han oscurecido la madera alrededor, como pequeñas quemaduras. Rocío las ventanas con insecticida y mueren instantáneamente pero al día siguiente hay más de lo mismo. Son moscas negras con las alas más pegadas al cuerpo que las normales y de menor tamaño.
¿Alguien sabe cómo erradicar esta plaga? Es realmente repulsivo porque hay que barrerlas y hay recogedores completos debajo de cada ventana cada mañana. Imaginar si duerme alguien cerca de las ventanas. No tiene que ver con la orientación pues aparecen en todas, norte, sur, este y oeste. En cocina, baños y dormitorios. Es independiente de la limpieza y llevo así 3 años de los 5 que tiene la casa.
zeda, ¿solucionaste el problema?
Os agradezco el tiempo empleado en leer esto y por supuesto cualquier solución que me deis.
Santiago
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 20:50

Re: Plaga de mosca común

Notapor jmg » Mar, 06 Dic 2011, 00:20

Santiago yo tengo exactamente el mismo problema en una casa en la montaña central de asturias, carpinteria exterior de iroko, tarima , y vigeria en madera estamos en invierno y siguen apareciendo alguien me puede ayudar?????
jmg
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 06 Dic 2011, 00:10

Re: Plaga de mosca común

Notapor ranfe » Lun, 24 Sep 2012, 09:31

Alguno de vosotros ha encontrado la solución al problema? A mi desde el año pasado me pasa exactamente lo mismo! También tenemos una casa en la montaña con el tejado de pizarra y la parte interior de madera. Es una casa rural muy antigua con el techo muy alto y con bigas.
Desde el otoño pasado que aparecieron montones de moscas muertas por toda la habitación en especial delante de una ventana y entre el visillo de la ventana y el cristal. Eran centenares de moscas asquerosas.
Hechábamos flip por todo el dormitorio pero aún así después de haberlo limpiado todo a la que volvíamos a la casa un par de semanas después nos volvíamos a encontrar con el mismo problema. Y así estuvimos hasta el verano.
Parecía que se había terminado el problema, y otra vez volvemos a lo mismo. Vuelven a aparecer montones de moscas muertas delante de la ventana, y aunque son menos cantidad, cada dia hay unas cuantas más. Que debo hacer? Si el problema venía de algún raton que se había muerto y habían criado en él, no es mucha casualidad que haya pasado lo mismo justamente en la misma época del año? Porfavor ayudadme, es realmente asqueroso!!!
ranfe
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 23 Sep 2012, 20:02

Re: Plaga de mosca común

Notapor GRGG » Sab, 27 Oct 2012, 11:39

Saludos a todos. El 25/10/2012 visité una casa en una aldea del concejo de Villaviciosa (Asturias) donde tenían el mismo problema con las moscas comunes (Musca domestica). Es una casa de reciente construcción, con vigas de madera sujetando el techo y rodeada de una parcela ajardinada con algún árbol ornamental y frutales. Está dedicada a segunda residencia, con lo que gran parte del año permanece deshabitada. Tanto cuando está deshabitada como cuando viven en ella, se acumulan grandes cantidades (¡cientos!) de moscas muertas en el salón de la planta baja, que tiene grandes cristaleras en dos fachadas, y es precisamente en el ángulo que forman ambas donde se concentran las moscas muertas o moribundas. Estoy tratando de reunir información para encontrar alguna posible explicación al fenómeno. La casa está limpia y no hay en el interior restos orgánicos de ningún tipo...
Me interesa saber si en vuestros casos las moscas se acumulan todo el año o sólo (o preferentemente) en alguna estación del año, así como cualquier información o "pista" que ayude a resolver el misterio. Saludos cordiales desde Oviedo (Asturias).
GRGG
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 11:24


Volver a Plagas y enfermedades





¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados



Empresas
Productores e industria auxiliar







  • Cursos On Line

Noticias Portada