Enfermedad mal del plomo

Información, soluciones adaptadas, clases, etc
Responder

Enfermedad mal del plomo

Mensaje por Elpayes »

Buenas noches.

Se me ha muerto 1 melocotonero por la enfermedad del plomo. mi pregunta es... ¿Como puedo desinfectar la tierra donde estaba plantado el arbol?

Gracias

Re: Enfermedad mal del plomo

Mensaje por juanjo@ »

Buenas espero que te pueda servir de algo.Aparte de las plagas que atacan a nuestras plantas, tenemos las enfermedades producidas por carencia de alguna vitamina, infecciones bacterianas o víricas y las producidas por el ataque de hongos, que suponen el 95% de las enfermedades. Podemos clasificar los hongos en: ectoparásitos que se mantienen en la superficie y para combartirlos debemos usar fungicidas y los hongos endoparásitos, que afectan a los órganos internos y se combaten con criptogamicidas, aunque su erradicación es extremadamente difícil. Para las bacterias y virus no hay productos eficaces y lo único que se puede hacer es prevenirlas.

Los hongos se producen bien por el tiempo caluroso o por la humedad del suelo. Son organismos que bien pueden tener un tamaño tan minúsculo que no podemos ver a simple vista o bien uno solo puede pesar varios kilogramos. Son incapaces de producir su propio alimento, así que deben nutrirse de materia orgánica en descomposición, parasitando en otros seres vivos y si son plantas verdes mucho mejor. Se propagan o reproducen por esporas que son transportadas por el viento o los insectos.

Para prevenir el desarrollo de estos hongos, debemos procurar que el abono que usemos esté completamente fermentado sino es así fumigarlo con un buen fungicida antes de suministrarlo al terreno. En días calurosos después de los días de lluvia, deberemos hacer tratamientos con anti-hongos, ya que es la época más propicia para su aparición. espero que te sirva de ayuda,asta luego

Re: Enfermedad mal del plomo

Mensaje por Elpayes »

Entonces que debo hacer con la tierra donde estaba plantado el melocotonero. ¿Debo poner algun tipo de fungicida y mezclarlo con la tierra? Que fungicida me remomiendas. Me habian dicho que lo que hiba bien poner cal en la tierra antes de volver ha plantar para desinfectar. ¿Es cierto?

Gracias

Re: Enfermedad mal del plomo

Mensaje por juanjo@ »

Para todos o casi todos ai tratamiento pero para el mal del plomo no ai tratamiento quimico.en cualquier caso lo de la cal es buena idea pero los hongos nose si desinfectara.tanbien puedes probar a quitar la tierra i echar nueva,eso podria ser lo mejor.o el fungicida en la tierra que no se si ara efecto.bueno para cualquier duda mas aqui estamos,asta luego

Re: Enfermedad mal del plomo

Mensaje por Elpayes »

¿Que fungicida me recomiendas?

Gracias

Re: Enfermedad mal del plomo

Mensaje por juanjo@ »

Pregunta a tu perito un biofungicida/fertilizante suelo.que puede conbatir los hongos.

Re: Enfermedad mal del plomo

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
¿Alguien sabe cual es el nombre científico de esa enfermedad? Así será más fácil buscarle un fungicida.

http://www.lahuertadevalencia.es/tienda/
naranjas y plantas
venta de naranjas
naranjas de valencia

Re: Enfermedad mal del plomo

Mensaje por agromática »

No creo que tengas que desinfectar el terreno, o por lo menos no es un foco de infección. Puedes proceder a la solarización del terreno, pero el hongo se disipa con el viento (basidiosporas) y se concentra en madera muerta. Procede a eliminar material leñoso necrosado o muerto, pero con respecto a la tierra, no tiene por qué haber un problema con ella.
www.agromatica.es Agricultura de carácter técnico
Responder

Volver a “Plagas y enfermedades”