gusano soldado

Información, soluciones adaptadas, clases, etc
Responder

gusano soldado

Mensaje por agrónomo »

ing.Rios escribió:

hola que tal soy un agricultor de mexico quisiera saber toda la infirmacion posible sobre el gusano soldado ya que en estos momentos ataca mi region, al cultivo de maiz y frijol, es una plaga que no se habia prsentado en los ultmos 30 años, recomendacion ¿ como combatirla?

--------------------------------------------------------------------------------

rehagy respondió:

La Spodoptera exigua tiene una complicada lucha en el cultivo porque tienes que gastarte el dinero en insecticidas, y luego te quedará poco de ganancias.
Sí en la zona hay mucha plaga te aconsejo que plantes maíz transgénico con resistencia a todas estas especies comedoras de hojas, tallos y frutos.

Re: gusano soldado

Mensaje por humberto »

Estimado: aconsejo seguir cualquiera de los dos procesos siguientes:
1°- plantar lineas de las distintas especies arómáticas-medicinales-especies (no mezclandolas, sino en hileras o surcos en filas), circundando el sembradio afectado- pequeño, mediano, grande-. No importa lo que se invierte, porque se realiza una cosecha productiva muy valiosa cotizada en el mercado gastronómico y cumple un papel de filtro protector (escudo) a los ataques de cualquier..... plaga !.
OTRA:
2°- juntar "usado" todo tipo de colillas, "puchos", restos de cigarrillos, puros, habanos, etc, y colocarlos en un recipiente cerrado ( tacho, balde, frasco, etc) ( de ser posible de vidrio, plastico duro, acero inoxidable). Preparar varios o grandes bidones ( tipo aceitunas) ( ojo con resto o vestigios de combustibles o olor : no!).
Proporción:50 litros de agua natural ( lluvia o potable) y 500 gramos de restos de colillas). Dejar como mínimo 15 días encerrados herméticamente y posteriormente traspasarlo a mochila, vaporizador manual, expansor de fluído, etc. y ....rociar ( no es lo mismo que regar: ojo) las zonas donde esté o mora la plagas. La lluvia natural lo lava, tener en cuenta entonces el tiempo reinante.
[PD: se le puede colocar antes del proceso de mancerado " algunas": ramas y hojas de: ruda macho ( hojas casi verde oscuras), laurel "negro" ( tipo cisiliano), ortiga]

Amigos: si tienes (o los que pueden leer esto), alguna receta como esta "casera"
de "antaño", mandamelas como una compensación a mi pequeño aporte.
Abrazos y espero...
Humberto- 16.04.2011- (15,39 hs)

Re: gusano soldado

Mensaje por alvaro »

Hola,

Infoagro tiene publicado un video bastante explicativo sobre Spodoptera exigua, aquí os dejo el enlace para que podais verlo. Es bastante ilustrativo y muy interesante.

http://www.infoagro.com/video/video_agr ... namentales

Yo soy fiel seguidor de los distintos videos que se publican en este portal. En estos momentos tienen publicados bastantes videos sobre distintos cultivos hortícolas. Os animo a que los veais, de verdad que enganchan.

Saludos.
Responder

Volver a “Plagas y enfermedades”