Plaga de mosca común

Información, soluciones adaptadas, clases, etc

Plaga de mosca común

Mensaje por agrónomo »

zeda escribió:

Tengo una vivienda en zona rural en Asturias y, ocasionalmente aparecen dentro de casa (con todo cerrado) y gran numero de moscas muertas en lugares muy concretos, en montones concentrados. ¿teneis ideia que tipo de plagapuede ser y como prevenirla?
Gracias

--------------------------------------------------------------------------------

Wnoya respondió:

Por lo que comentas, el problema que tienes lo has de resolver tu mismo, porque se trata de observar detalles que no dices y que te pueden dar la solución.
En primer lugar, hay que determinar si lo que llamas moscas, son moscas comunes o unas moscas que se parecen a las domésticas.
Si son moscas domésticas, tiene que haber algo podrido donde hayan puesto los huevos, que pasaron a larvas, y que se transformaron en moscas adultas. Porque las moscas domésticas no entran en bandadas en una casa cerrada para morirse dentro. Si esto se produjo mientras la casa está cerrada, es que has dejado suciedad o ha muerto por ejemplo un ratón para que las moscas inicien el ciclo reproductivo, en caso contrario, las moscas no entran a iniciar ese ciclo si está todo limpio.
Si fueran otras "moscas" distintas, habría que ver qué ciclo reproductivo tienen, y sobre qué sustancia lo inician para producir tanta población. by

--------------------------------------------------------------------------------

Gonzalo Soler respondió:

He visto una contestación de un correo en el que aparecen moscas muertas o casi muertas dentro de casa, con todo cerrado y todo limpio; y junto a las ventanas. ¿Como puedo elminar esta plaga? el techo es de tablones de madera y entre la madera y la teja hay poliuretano proyectado. Necesito ayuda. gracias. Mi correo es gonzalo@tecnoworld.com

--------------------------------------------------------------------------------

Wnoya respondió:

Te contesto con la misma idea. Tendrás que ver de qué tipo de mosca se trata: si son domésticas normales, verdes, pequeñitas, las llamadas del vinagre, etc. Con una pequeña lupa puedes diferenciarlas.
Tienes que pensar que si todo está cerrado no entran las domésticas, podría entrar una o dos pero no más. Si han entrado gatos, perros que hayan dejado caca o tienes pisos de madera debajo de los cuales han muertos, ratones puede que un par de moscas verdes hayan entrado y puesto huevos y al transformarse en moscas voladoras no tenían por donde salir y murieron dentro de las habitaciones. Puede que sean unas moscas pequeñas que ponen huevos en la materia orgánica podrida (no tiene por qué dar mal olor) de macetas con plantas, y la última "camada que se formó quedó dentro al cerrar la casa.
Tienes que pensar que las moscas no entran dentro de una casa cerrada a menos que ya estuvieran dentro digamos próximas a volar y antes de cerrar las puertas y ventanas.
Como le dije al forero anterior tendrás que solucionarlo indagando, porque incluso puede que no sean moscas.

--------------------------------------------------------------------------------

Wnoya respondió:

He vuelto a mirar tu correo y puede que no sean moscas sino avispillas que hicieron la puesta en el poliuretano, y al salir la última camada ya tenías cerrada la casa.

Re: Plaga de mosca común

Mensaje por Santiago »

Hola soy nuevo en este portal pero tengo el mismo problema que describía zeda. Tengo una casa de reciente construcción (5 años) en una finca de Asturias y cada 2 días aparecen montones de moscas revoloteando en todas las ventanas de la casa. Son muy tontas y se las mata con un simple manotazo pero hay docenas en cada ventana. Apenas se separan 20 cm de los cristales, de manera que no vuelan por las habitaciones y si hay visillos están entre el visillo y el cristal. Las ventanas son de Iroko y están haciendo agujeros en los cuadradillos horizontales que sujetan los cristales. He tardado en darme cuenta porque confundía las marcas oscuras con las cabezas de los clavos de sujeción pero al fijarme me di cuenta de que son pequeños agujeros que han oscurecido la madera alrededor, como pequeñas quemaduras. Rocío las ventanas con insecticida y mueren instantáneamente pero al día siguiente hay más de lo mismo. Son moscas negras con las alas más pegadas al cuerpo que las normales y de menor tamaño.
¿Alguien sabe cómo erradicar esta plaga? Es realmente repulsivo porque hay que barrerlas y hay recogedores completos debajo de cada ventana cada mañana. Imaginar si duerme alguien cerca de las ventanas. No tiene que ver con la orientación pues aparecen en todas, norte, sur, este y oeste. En cocina, baños y dormitorios. Es independiente de la limpieza y llevo así 3 años de los 5 que tiene la casa.
zeda, ¿solucionaste el problema?
Os agradezco el tiempo empleado en leer esto y por supuesto cualquier solución que me deis.

Re: Plaga de mosca común

Mensaje por jmg »

Santiago yo tengo exactamente el mismo problema en una casa en la montaña central de asturias, carpinteria exterior de iroko, tarima , y vigeria en madera estamos en invierno y siguen apareciendo alguien me puede ayudar?????

Re: Plaga de mosca común

Mensaje por ranfe »

Alguno de vosotros ha encontrado la solución al problema? A mi desde el año pasado me pasa exactamente lo mismo! También tenemos una casa en la montaña con el tejado de pizarra y la parte interior de madera. Es una casa rural muy antigua con el techo muy alto y con bigas.
Desde el otoño pasado que aparecieron montones de moscas muertas por toda la habitación en especial delante de una ventana y entre el visillo de la ventana y el cristal. Eran centenares de moscas asquerosas.
Hechábamos flip por todo el dormitorio pero aún así después de haberlo limpiado todo a la que volvíamos a la casa un par de semanas después nos volvíamos a encontrar con el mismo problema. Y así estuvimos hasta el verano.
Parecía que se había terminado el problema, y otra vez volvemos a lo mismo. Vuelven a aparecer montones de moscas muertas delante de la ventana, y aunque son menos cantidad, cada dia hay unas cuantas más. Que debo hacer? Si el problema venía de algún raton que se había muerto y habían criado en él, no es mucha casualidad que haya pasado lo mismo justamente en la misma época del año? Porfavor ayudadme, es realmente asqueroso!!!

Re: Plaga de mosca común

Mensaje por GRGG »

Saludos a todos. El 25/10/2012 visité una casa en una aldea del concejo de Villaviciosa (Asturias) donde tenían el mismo problema con las moscas comunes (Musca domestica). Es una casa de reciente construcción, con vigas de madera sujetando el techo y rodeada de una parcela ajardinada con algún árbol ornamental y frutales. Está dedicada a segunda residencia, con lo que gran parte del año permanece deshabitada. Tanto cuando está deshabitada como cuando viven en ella, se acumulan grandes cantidades (¡cientos!) de moscas muertas en el salón de la planta baja, que tiene grandes cristaleras en dos fachadas, y es precisamente en el ángulo que forman ambas donde se concentran las moscas muertas o moribundas. Estoy tratando de reunir información para encontrar alguna posible explicación al fenómeno. La casa está limpia y no hay en el interior restos orgánicos de ningún tipo...
Me interesa saber si en vuestros casos las moscas se acumulan todo el año o sólo (o preferentemente) en alguna estación del año, así como cualquier información o "pista" que ayude a resolver el misterio. Saludos cordiales desde Oviedo (Asturias).

Re: Plaga de mosca común

Mensaje por druida_display »

hola estoy muy interesado a ver si has encontrado alguna solucion, ya que tengo el mismo problema y tengo que solucionarlo.

Re: Plaga de mosca común

Mensaje por Lalalan2 »

Hola.
Tenemos el mismo problema. Casa rural en Asturias, ventanas de Iroko, etc.
¿Alguien ha encontrado una solución?.
Agradeceríamos un montón una respuesta, tanto si es positiva como negativa.
Gracias

Re: Plaga de mosca común

Mensaje por diatomeasiberia »

Hola a todos, la mejor solución contra este tipo de plagas es la utilización de insecticidas naturales como la Tierra de Diatomeas.

Las tierras diatomeas son simplemente algas unicelulares fosilizadas en en silicio.

La acción de este producto es simple, es físico-mecánica, es decir, no tiene ningún componente químico al cual los insectos puedan desarrollar resistencia.

Lo que les hace la Tierra de Diatomeas es simplemente adherirse al cuerpo del insecto (decir que solo afecta a invertebrados) y el efecto que produce el silicio en el cerumen del exoesqueleto del insecto es absorvente, con lo cual digamos que "los seca" no les permite retener humedad con lo cual mueren de "deshidratación", por otro lado, al ser un compuesto basado en silicio, son como "micro-agujas" que se clavan sobre todo en las articulaciones del insecto, impidiendo de este modo su movilidad.

Resumen, los inmoviliza y los deshidrata. En cuestión de unas 48-72 horas, adios a la plaga.

Otro punto importante es que ataca a todas las fases de vida del insecto, con lo que también se encarga de larvas y huevos lo que hace que no hayan nuevas generaciones que infesten la zona tratada.

ES TOTALMENTE INOCUO PARA VERTEBRADOS O PLANTAS, CON LO QUE TUS MASCOTAS, TU MISMO/A, O INCLUSO TUS HIJOS/AS, NO SE VERÁN AFECTADOS POR SU USO EN ABSOLUTO

Os dejamos unos enlaces interesantes donde podéis obtener información sobre este tipo de producto NATURAL Y ECOLÓGICO

Qué es la Tierra de Diatomeas
Donde comprar Tierra de Diatomeas

Re: Plaga de mosca común

Mensaje por joseba »

Hola compañer@s. Me dirijo a vosotros para saber si encontrasteis alguna solución a las plagas de moscas que entran en las viviendas, moscas pequeñas y negras que se posan en los cristales se atontan y mueren en el suelo, solamente en la zona de los cristales, se produce en periodo de otoño, desde últimos de septiembre hasta diciembre, y después o se vuelven a ver. me inclino a pensar que tiene que ver algo con el tipo de mosca que es. si, por favor, alguien tiene algún dato me gustaría que me lo comunicase, ya que es urgente. gracias.

Re: Plaga de mosca común

Mensaje por Lalalan2 »

Hola.
Finalmente encontré solución a mi problema.
Compramos un producto (spray anti moscas) que no es de ninguna marca conocida en una ferretería de pueblo. Siento no poder ayudar con el nombre. Era un producto válido para insectos y que tenía duración de unos seis meses. En el bote ponía que hacía una película protectora.
Lo rociamos por las persianas en la parte interna. Es decir, desmontamos la caja de la persiana y lo echamos por dentro. También lo rociamos por la parte externa de las ventanas, en la unión del marco de la ventana con la pared y alféizar. No escatimamos al echarlo. Gastamos unos 4 botes en toda la casa y la mantuvimos cerrada unas dos-tres semanas.
¡No han vuelto a salir!!!!!

Siento no recordar el nombre. El bote era entre azul y morado y las letras en rojo. También me hablaron muy bien de uno que se llama ¡Matón!
Responder

Volver a “Plagas y enfermedades”