Plaga de mosca común

Información, soluciones adaptadas, clases, etc

Re: Plaga de mosca común

Mensaje por Crispi »

GRGG escribió: 27 Oct 2012 Saludos a todos. El 25/10/2012 visité una casa en una aldea del concejo de Villaviciosa (Asturias) donde tenían el mismo problema con las moscas comunes (Musca domestica). Es una casa de reciente construcción, con vigas de madera sujetando el techo y rodeada de una parcela ajardinada con algún árbol ornamental y frutales. Está dedicada a segunda residencia, con lo que gran parte del año permanece deshabitada. Tanto cuando está deshabitada como cuando viven en ella, se acumulan grandes cantidades (¡cientos!) de moscas muertas en el salón de la planta baja, que tiene grandes cristaleras en dos fachadas, y es precisamente en el ángulo que forman ambas donde se concentran las moscas muertas o moribundas. Estoy tratando de reunir información para encontrar alguna posible explicación al fenómeno. La casa está limpia y no hay en el interior restos orgánicos de ningún tipo...
Me interesa saber si en vuestros casos las moscas se acumulan todo el año o sólo (o preferentemente) en alguna estación del año, así como cualquier información o "pista" que ayude a resolver el misterio. Saludos cordiales desde Oviedo (Asturias).

Re: Plaga de mosca común

Mensaje por Crispi »

Hola alguien encontró solución....?

Re: Plaga de mosca común

Mensaje por Crispi »

Hola llevo más de tres años con el problema ,lo curioso es que me dura la plaga en invierno y hacia la primavera desaparecen la casa es de madera he pensado que podrían poner larvas en los escrementos de ratones de campo que se que hay y luego salir por alguna ranura de las vigas del techo todo apunta a que anidan en el panel sándwich y como se mantiene más caliente luego salen y la casa al estar más fría ya se atontan y mueren recojo grandes cantidades voy solo los fines de semana estoy desquiciada llegue a fumigar con una empresa Will Kill y regular para cuando terminaron la fumigación que era cada dos meses exterior e interior ya no habían peto coincidía con abril que es cuando ya no tengo... Yelp si alguien encontró solución
Gracias

Re: Plaga de mosca común

Mensaje por Crispi »

Necesito sería ayuda si alguien dio con la solución ✌️

Re: Plaga de mosca común

Mensaje por MARTINGURI »

EN LA COSTA DE CANTABRIA , CASA AISLADA EN SUS 4 VIENTOS ; hasta hace 4 años que la casa estaba habitada con frecuencia , no hubo problema de plaga de moscas; a partir de entonces hacia octubre y noviembre apareció una plaga solo en las ventanas de orientacion Norte. 1- En el garaje sobre dos cristaleras cerradas , sin mas aireacion que las rendijas que deja el portón del garaje. 2- En primero y segundo piso 2 ventanas cada piso , entre la persiana y la ventana acumuladas en la caja de persiana principalmente.
SOLUCION PARCIAL: En el garaje se sustituyeron 1 cristal ciego por una celosia con rejas en cada ventanal ; los siguientes otoños ya NO hubo plaga.
Sin embargo en los pisos se repitió el problema los dos años siguientes. se intento dejar una abertura en la ventana ( La solucion del garaje ) pero en la caja de la persiana se repitio la plaga.
Deduzco que las primeras moscas encuentran su habitat en la zona humeda ( el norte de la casa ) y donde no circula aire. el problema esta en dejar abiertas las persianas y ventanas cuan do la casa está deshabitada, y en ese caso hay que fumigar para matarlas .
Seria necesario algun medio que repela las primeras en aparecer evitando la reproducción.
¿ alguien conoce en medio eficaz ?

Re: Plaga de mosca común

Mensaje por Mario »

Hola, nosotros vivimos desde hace 10 años en una casa en una zona rural de Asrurias cerca de Villaviciosa y tenemos desde hace unos años ese problema, cientos de moscas pequeñas atontadas q mueren ellas solas. Consiguen entrar por las ventanas, están desesperadas, en las carrileras de las ventanas de 2 zonas de la casa se acumulan cientos, es increible. Pasa los días de mucho calor y principios de otoño, septiembre y octubre...en noviembre empiezan a verse menos y desaparecen al poco tiempo. He intentado con insecticidas de 6 meses pero creo q no he dado con el adecuado. Por favor, necesitamos ayuda...en esos meses la situación es desesperante.

Re: Plaga de mosca común

Mensaje por covasturias »

Buenas!
Yo tengo exactamente el mismo problema desde hace dos años. A finales de Agosto empieza la plaga. Recojo cientos de moscas que van a morir justo al lado de dos ventanales grandes del salón y de otro ventanal grande que tengo en la parte de arriba. Lo mismo, casa de nueva construcción, vigas de iroko… cuando empieza el frio se acaba la plaga pero cada dia hay entre 5 y 10 cadáveres de mosca en las ventanas, aunque no abra ni una ventana, lo cual me indica que sigue habiendo un nido dentro de casa. Me han explicado que las moscas hibernan, de hecho, las que recojo en las ventanas a veces reviven, parece que están muertas pero cuando las recoges se activan. Así que he llegado a la conclusión de que hay un nido dentro de casa y que con el frio se atontan y no salen y en cuanto llega el calor salen todas. Me dijeron que suelen anidar en madera o en cajas de persianas pero no paro de buscar y no encuentro nido. Así que solo me queda pensar que están en la cámara de aire que ponen en las casas para aislar. Van a venir de una empresa de fumigación y meterme cañones de humo por los registros de la casa para ver si el problema estuviera dentro de las paredes como pensamos. Ya os contaré!

Re: Plaga de mosca común

Mensaje por maquinariaagricola »

ufff yo tambien las he sufrido, y claro procuro evitar usar insecticidas y/o productos quimicos, si hubiera un remedio natural seria genial. También había pensado en montar una estructura y aislarlo o sellarlo todo de forma que quede como un invernadero con pvc y alguna mosquitera para que transpire, para ver a ver si eso ayudaba a que no entren, pero claro no es viable, salvo para pequeños árboles frutales.

Yo he probado lo tipico de agua con azucar en botellas y cosas asi, y alguna siempre cae pero no es suficiente.

Saludos
Apasionado de la maquinaria agricola

Re: Plaga de mosca común

Mensaje por Eva »

Tenia el mismo problema y tras probar un montón de trucos y productos di con uno q por fin funciona: BLOON efecto barrera, tiene un envase de color verde y se echa rodeando las zonas exteriores por las q entran, ventanas u otros huecos. Llevo 2 años librando de ellas así. Yo lo compro en Alcampo y creo q también lo hay en El Corte Inglés. Es este:
https://www.elcorteingles.es/supermerca ... -eficacia/

Re: Plaga de mosca común

Mensaje por Eva »

Por cierto, estas moscas se llaman moscas de grupo o de desván. No se si alguien lo ha puesto ya en anteriores comentarios
Responder

Volver a “Plagas y enfermedades”