Cómo desinfectar las tijeras de podar

Forestales, frutales, flores, arbustos, aromáticas, etc
Responder

Cómo desinfectar las tijeras de podar

Mensaje por Diana Ananias » 16 Jul 2019

Hoy te enseño a desinfectar tus tijeras de podar. Además estamos hablando de las virtudes y desventajas de los distintos productos que tenemos la posibilidad de usar.

Lo primero que debemos entender es que hay una enorme distingue entre limpiar y desinfectar. La limpieza supone remover de forma física la mugre y los desechos. Desinfectar es el desarrollo físico o químico que aniquila o inactiva bacterias, virus, etc.

Si utilizamos unas tijeras para podar una rama infectada con algún hongo o bacteria y después tengamos la posibilidad otros arbustos con las mismas tijeras, ¿qué crees que va a pasar?… Precisamente, existe el compromiso que ese hongo o bacteria se adhiera a las tijeras de poda y se propague a otros árboles y arbustos.

Por esta razón es tan sustancial desinfectar nuestras utilidades de jardinería. Una utilidad puede estar limpia, pero no desinfectada.

Cómo desinfectar las tijeras de podar

Existen varios productos que se tienen la posibilidad de utilizar para desinfectar utilidades y cada uno tiene sus virtudes y desventajas. Antes de desinfectar, siempre limpia tus utilidades de jardinería.

1.- Desinfectantes domésticos Puedes utilizar desinfectantes como Lysol para desinfectar las tijeras de podar. Entre las virtudes esta que la mayor parte no son corrosivos y son simples de hallar. La desventaja es que no se hizo mucha exploración en relación a su eficacia contra los patógenos. Además, los desinfectantes para el lugar de vida son subjetivamente caros frente a otros desinfectantes. Para aplicarlo solo rocía con el spray las tijeras de jardín.

2.- Productos de aceite de pino Los productos de aceite de pino no son tan corrosivos como otros productos desinfectantes en el mercado, pero tampoco son tan efectivos. Para utilizar productos de aceite de pino: Mezcla una satisfacción al 25% (una parte de aceite de pino con tres partes de agua). Sumerge tus tijeras de jardín en la satisfacción.

3.- Cloro (lejía) La lejía es simple de hallar, económico y muy efectivo. Las únicas desventajas son sus humos perjudiciales y que es corrosivo. ¿Cómo desinfectar tus utilidades con lejía? La mayor parte piensa que alcanza con pasarle a las tijeras un pañito mojado en cloro. Esto no basta. Para desinfectar debes: Mezclar una satisfacción de lejía al 10% (una parte de cloro en nueve partes de agua). Dejar tus tijeras de jardinería en remojo por 30 minutos. La eficacia se disminuye a la mitad luego de dos horas, por lo cual se tienen que llevar a cabo novedosas mezclas para cada ronda de limpieza. Enjuaga tus tijeras con agua luego de remojarlas para evadir la corrosión.

4.- Alcohol isopropílico Puedes utilizar una toallita mojada con alcohol (etanol) para desinfectar sus utilidades de jardinería. No tienes que enjuagar el producto y es instantaneamente efectivo. Las únicas desventajas son que: Es muy inflamable, oséa se prende con simplicidad. Algunos estudios demostraron que no aniquila todos los patógenos bacterianos. ¿Qué trabaja mejor para desinfectar las tijeras de podar, el cloro o el alcohol? Los investigadores aseguran que el cloro, pero la mayor parte de los jardineros escogemos el alcohol. Es más acelerado, seguro y simple de usar.

Si quieres aprender más sobre tijeras de podar, te sugiero entrar a Tijeras de Poda

Re: Cómo desinfectar las tijeras de podar

Mensaje por silvia11 » 29 Jul 2019

Gracias por la informacion me gustaría que me recomendaras que insecticidas podría utilizar para mi huerto ya que no quiero utilizar algo que sea dañino para mis frutas o plantas sabes de algo?

Responder

Volver a “Viveros”