Página 1 de 1

vibrador agromelca

Publicado: 29 Dic 2010
por agrónomo
july escribió:

opiniones sobre el vibrador agromelca


iber respondió:

Yo he visto trabajar en Lerida un vibrador Agromelca, y la verdad, me sorprendió mucho ver como derribaba olivas de variedad alberquina (cosa dificil) sin romper el olivo. Muy bien.


MIC respondió:

Me he enterado que en Andalucia han hecho una especie de comparativa entre: bautista santillana, estupiña, agromelca, topavi, y alguno mas de la zona, los probavan para verdeo y mientras los otros oscilavan entre el 50 o 70% de derribo, pero agromelca logró 100%, probado en 50 arboles, lo curioso de este bibro es a la presión que trabaja (100 Kg/cm2), topavi trabaja a 280¡¡¡


iber respondió:

MIC, eso que dices es del todo cierto, esa prueba se hizo en Alcala de Guadaira a principios de octubre.


lor respondió:

quisiera saber que tipo de vibrador es y si podeis pòner la paguina wet para poder verlo
y tener mas informacion


iber respondió:

www.agromelca.com
www.agromelca.net
Estas son las paginas web


iber respondió:

El vibrador que probaron es un VG-3.


MIC respondió:

A mi me entregan uno la semana que viene, ya te contare. Es un VM-1


david f respondió:

pues yo tengo el vibrador de bautista santillana, antes he tenido el topavi , el mas rentable , eficiente y `polivalente para mi plantacion de olivos de un pie es este vibro un saludo


juan cristobal respondió:

y las maquinas olivium de pellenc no sus gustan?


iber respondió:

MIC, que tal te ha ido el VM1?


L.C.C. respondió:

HOLA. ANTES DE NADA.ALGUIEN QUE TENGA UN VIBRADOR DE AGROLMELCA . QUE TAL FUNCIONA, A QUE TRACTOR SE LE TIENEN ACOPLADO ECT.. VENTAJAS E INMCONVENIENTES,.


juan cristobal respondió:

el mejor es el pellenccccccccccc


july respondió:

YO TENGO UN VG-3 EN UN TRACTOR JHON DEERE 6220 Y ME VA DE MARAVILLA.


david f respondió:

aconsejo el vibrador de bautista santillana, su capacidad de vibrado es impresionante, y trabaja a poca presion con lo que por lo menos a mi , todavia no em ha roto ni un latiguillo, y ademas esta maquina no es cara


iber respondió:

L.C.C., yo conozco el vibrador agromelca puesto que son de mi zona, solo te puedo decir que esta empresa la crearon hace 4 o 5 años 3 hermanos y un primo, el que tiene mas edad tiene 32-33 años. En tan poco tiempo han conseguido introducirse en el mercado nacional e internacional y en esta zona, están vendiendo bastantes y están muy bien consideradas, aparte, están continuamente sacando mejoras como el paraguas de aluminio.
www.agromelca.com


Diegot respondió:

Hola July, de donde eres? yo soy de la zona de Toledo, estoy interesado en un agromelca VG-3. Lo estás utilizando para olivar?


iber respondió:

Me parece que el distribuidor de toledo es Talleres Santos Martin de Talavera y el de ciudad Real es Tractomotor Dominguez en Malagon


iber respondió:

Por cierto Diegot, si te intereresan los telefonos de estos distribuidores tambien, se los pregunto a los de Agromelca y te los digo.


Diegot respondió:

Gracias Iber, pero me parece que la pinza del VG-3 sólo abre 60cm.He visto lo último de Topavi, un paraguas bastante bueno, con 3tipos de vibración aunque realmente es una la que se utiliza. Topavi abre 1´10metros, casi el doble que agromelca, algo que para tener versatilidad en la recogida de la aceituna en diferentes fincas es básico. Creo que lo tengo decidido, gracias


iber respondió:

Hola Diegot, no es por llevarte la contraria, pero no hay ningun vibrador que abra 1,10m la pinza. Te imaginas un tronco de 1.10 m?? Asegurate!!!


july respondió:

hola diegot soy de madrid y si quieres verla cuando deje el tiempo sigo con la aceituna.


Diegot respondió:

si july, estoy interesado. pero esás contento con ella?


july respondió:

hola diegot si estoy cogiendo todavia aceituna por mi zona se ha empezado mas tarde


july respondió:

hola diegot, yo estoy bastante contento con ella, ya que mis olivos son de dos y tres pies y con esta maquina sin mover el tractor casi cogo todos los pies.


Diegot respondió:

july, te podría visitar algún día para verla funcionar?mi mil es diegot1980@hotmail.com


juan cristobal respondió:

casi todas las pinzas abren 60 0 65 y las que mandan ahora mismo son las de pellenc y sino ahy estan para verlas...tengo una con 7 años y no a roto ni un latigillo y funciona 100 dias de campaña al año ahy esta lo bueno es bueno


iber respondió:

Juan Cristobal, es normal que hagas fuerza con Pellenc, ese es el trabajo de un distribuidor de esa marca.


juan cristobal respondió:

no te creas que tengo que acer mucha fuerza pellenc se vende solo el que quiere un pellenc compra pellenc aqui en mi zona ahy 3 que se an esquivocado y compraron solano horizonte.trankilo lo cambiaran por pellenc yo lo se.


chutel respondió:

buens tardes veo que aqui ahy gente que trabaja con vibradores tengo olivos de 1 solo pie y de 3 0 4 pies que vibrador me aconsejais me gustaria pendular o frontal pero alos de varios pies es un rollo los olivos son manzanillos y marteños gfacias


iber respondió:

Juan Cristobal, lo facil es subir, lo dificil es mantenerse, supongo que debes pelear lo tuyo puesto que economicamente Pellenc es caro y hoy por hoy, hay vibradores que han demostrado que funcionan igual o mejor a un precio bastante mas asequibles


iber respondió:

Chutel, sin lugar a dudas frontal.


Diegot respondió:

me podeis explicar que es pendular, frontal y orbital?


iber respondió:

Pendular es que va colgado en una especie de pluma y enganchado al hidraulico del tractor.
Frontal es que va montado en la parte delantera del tractor, retro, miniexcavadora, etc.
Orbital o multidireccional es el tipo de vibración que tiene.

Debo aclararte que la vibración puede ser orbital o circular, en este caso, circular es que hace circulos de diferente tamaño hacia el sentido que quieres (izq o derecho)


Diegot respondió:

y el orbital que tipo de vibración tiene?se que topavi es orbital, pero agromelca y pellenc?


iber respondió:

Topavi es orbital, agromelca es circular y pellenc pues no lo se.


Diegot respondió:

y cual vibración de ellas os parece mejor?


iber respondió:

A mi me gusta mas la circular, puesto que daña poco el olivo y la aceituna cae a plomo, ahora a cada uno, le gustará de una manera.


juan cristobal respondió:

pellenc tiene 5 pinzas distintas pendular no tiene tiene frontal y pantografo.y eso de los precios ahy que verlo son muy semejantes noli es mas caro que pellenc a noser que no te cobren todo el iva en pellenc todo es legal dinero negro nada...y pellenc vibra para los dos lados!


Diegot respondió:

en mi zona la gente tira a comprar en paraguas Topavi, y en vibradores noly. Tambien hay algo de Solano, pero como digo en general Topavi. Soy de Toledo.


iber respondió:

En Toledo tienen distribución en Talavera de la Reina, Mora y en Malagon (Ciudad Real), aunque me parece que debido al poco tiempo que llevan en el mercado, deben ser distribuidores de pocos años.
También lleva vibración a los dos lados, pero lleva dos, 1 normal y una con turbo hacia cada lado.


Diegot respondió:

Iber de cual hablas de agromelca?si, hay distribución en Talavera, Santos Martin


iber respondió:

Me dijeron que el distribuidor suyo es el concesionario de Deutz en Talavera, es Santos Martin, me parece.


iber respondió:

Diegot, de Agromelca, si


rusclin30 respondió:

iber se os nota mucho que sois de agromelca ensayarlo mejor


juan cristobal respondió:

iber no se puede engañar asi a la gente...de esas maneras eh...mira yo en el princi`pio lo dije soy de pellenc y con mucho orgulloso lo digo y me rio de que pellenc caiga sabes ahora mismo ahy vendidos sobre 1500 buggy no esta mal no??y pinzas ni te cuento...lo bueno es que pellenc es dificil ue se averie...sabes


rusclin30 respondió:

nota para usuarios agromelca hera distribuidor hasta hace pocos anos de tagra mal copio su vibro pequeno y lo pinta de colores llamativos respecto a un articulo que pone por arriva sobre pellenc que subir es rrapido pero mantenerse es dificil cuando agromelca llebava panales los ingenieros de pellenc ya estaban hartos de disenar buguys a y aproposito tiene mas calidad una pegatina solo del vibro de pellenc que la agromelca entera y la pellenc para la calidad que tiene no es cara cuesta 18500 euros un saludo a todos


L.C.C. respondió:

Y QUE DIFERENCIA HAY ENTRE VIBRACION ORBITAL Y MULTIDIRICIONAL Y LA CIRCULAR, CUAL OS PARECE MEJOR


CJ respondió:

me gustaria saber que vibrador con paraguas es mejor relacion calidad precio y por supuesto peso


rusclin30 respondió:

yo creo que el pellenc aqui el 95 por 100 de los vibros que trabajan de verdad son pellenc


agromelca respondió:

Hola a todos, aunque no me gusta intervenir en este tipo de foros, creo que en esta ocasión debo hacer unas puntualizaciones sobre los comentarios de menosprecio y que son totalmente injustos sobre nuestra empresa.
En primer lugar, Agromelca, s.l. nunca ha sido distribuidor de Tagra ni ha copiado ningún cabezal de esta empresa, que además me merece todos mis respetos por su trayectoria a lo largo de muchos años.
En segundo lugar, ante la afirmación que hacen sobre la copia del cabezal, cambiando la pegatina, con colores llamativos, etc, etc, queria hacer la siguiente reflexión. ¿Alguien conoce mas de dos tipos de enganche de un cabezal? la respuesta es no. Es decir, o es de tijera o es de enganche a tres puntos! Posiblemente ante este hecho, podamos también afirmar que Topavi, Pellenc, MAI, Solano Horizonte, Moremar, Videlsur, Arcusin, Agromelca, UMA, etc, etc han copiado también la pinza de tijera de Tagra o de enganche a tres puntos de Tagra? La respuesta sigue siendo no!! Cuando una empresa está dentro del sector de fabricantes de vibradores, apuesta fuerte por un tipo de enganche al tronco o por los dos y lo va desarrollando, modificando según cree que mejorará su rendimiento, fiabilidad, etc.
En cuanto a los comentarios de Pellenc, me gustaria indicar que es de la marcas que más ha desarrollado la mecanización del sector olivarero, con las innovaciones que han introducido y que eran totalmente desconocidas por la mayoria de fabricantes de vibradores. Actualmente, Pellenc tiene varios factores que van en su contra, y debemos reconocerlo, uno es el elevado coste de adquisición de sus productos y el otro es el estancamiento en introducir nuevos productos. Ante el precio de la aceituna, los agricultores, posiblemente apuestan por vibradores mas economicos y que efectuan la vibración igual que Pellenc. En ultimo lugar, queria indicar que todos los vibradores se rompen, repito, todos.
Por ultimo, indicar que todos los fabricantes, sean los que hace 20 años que estan como lo que intentamos abrirnos paso en este mercado, trabajamos para que nuestras maquinas funcionen lo mejor posible e intentamos evitar luchas, menosprecios de la competencia puesto que en definitiva, salvo pequeños detalles, todos los vibradores "vibran".
Esperando que disculpen la extensión de este comentario y esperando que sea de su compresión, simplemente me queda agradecer su atención y su lucha para que no se hunda este barco, el olivarero. Gracias.


agromelca respondió:

Falta una aclaración, Iber no pertenece a Agromelca, más bien es un buen cliente y amigo, tal como explica en otros foros, por ese motivo es logico y de sentido comun que intente ayudarnos y apoyarnos, igual que hace J. Cristobal, que es de agradecer su sinceridad en decir que representa a Pellenc, al contrario que Rusclin30, que supongo que debe tener un vinculo igual o superior al de Iber con nosotros.


RUSCLIN 35 respondió:

BUENAS SE COJE ANTES A UN PINOCHO QUE A UN COJO TE CRECERA LA NARIZ COMO PODEIS NEGAR KE AGRICOLA MEL O AGROMELCA AHORA NO HA MONTADO ENTRE 100 O 150 VIBRADORES DE TAGRA EN EL BAJO ARAGON EN 25 ANOS DE TRAYECTORIA RESPECTO AL VIBRADOR SOLO LE HAN CAMBIADO EL COLOR MUCHAS GRACIAS SOLO ME QUEDA QUE PUEDEN ESTAR CONTENTOS POR LA PUBLICAD QUE LES HACEMOS


RUSCLIN 35 respondió:

PERDON QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA PELLENC SE HA QUEDADO ESTANCADA PUES SE ACABAN DE FABRICAR UN POLIGONO PARA ELLOS SOLOS YA OS GUSTARIA ESTAR IGUAL DE ESTANCADOS QUE HA ELLOS RESPECTO AL PRECIO NO SE LO QUE CUESTA LA HARRI POTHER BUESTRA QUE COJE TRES TRONCOS CON PARAGUAS PERO LA PELLENC 18000EUR


agromelca respondió:

Rusclin35, no entiendo que motivo te mueve a menospreciar nuestros vibradores, la verdad es que no me importa, mas bien me alegra de que te preocupes tanto de desprestigiarnos, eso me demuestra que vamos por el buen camino, y que tu no. Como ya sabrás, También te diré que aunque soy joven, tengo algo de experiencia y que ese camino que has tomado de intentar vender tu maquina "la que representes en la actualidad" a base de criticar las otras, me recuerda a algunos vendedores de mentiras, de lios, de poca seriedad y de embrollos muy cercano a nosotros. ¿Porque no dices quien eres si tanto sabes de nosotros, y dejas de menospreciar y faltar al respecto a los clientes que han adquirido nuestra maquina?
Tus opiniones solo me merecen la mas absoluta ignorancia puesto que considero que no estás a la altura de ningun fabricante, ni de representar ninguna marca, mas bien de vendedor de tombolas!! Como te dice July en otro comentario, las pruebas se hacen en el campo!! no en los foros!! ni en los bares!!
Por cierto 150 maquinas en nuestra zona?? que nota mas alta me das!! el 100 % de ventas en muchos años!! Rusclin35 - Los foros son para compartir experiencias, no para explicar cuentos chinos, ya que es tu especialidad y profesión "embacaudor y vendedor de medicinas milagrosas"
A partir de ahora, escribe lo que te apetezca, no recibiras contestación alguna por mi parte ya que no me me mereces ningun respeto ni tengo mas tiempo para contestar estupideces.
"Vende lo tuyo, no critiques a los demas"
Saludos a todos los olivareros!!
David
AGROMELCA, S.L.


Editado por - agromelca el 23/09/2009 2:08:20

Editado por - agromelca el 23/09/2009 2:09:57


RUSCLIN 35 respondió:

TE EXPLICO EL MOTIVO MUY FACIL EL MONTON DE MENTIRAS QUE CONTAIS CON DISTINTOS NIK ESCONDIDOS QUE SOIS BOSOTROS MISMOS POR UNA PARTE QUE ESO ES UN ENGANO AL FORO DESPUES TE EQUIVOCAS DE LARGO YO VIVO 850KM DE TI OS CONOZCO PORQUE OS HE VENDIDO BASTANTES MAQUINAS ALO LARGO DE LOS ANOS Y ME MOLESTA KE LES MIENTAN ALA GENTE TAN GRATUITAMENTE EN UNA COSA TIENES RAZON LOS FOROS NO ESTAN PARA ESTO PERO LAS MENTIRAS TIENEN EL CAMINO CORTO YA LO VES NO HAS ATREVIDO A REPETIR QUE NO ERAS DISTRIBUIDOR DE TAGRA DESPUES DE TENER LA OSADIA DE NEGAR LO TENIENDO MAS DE 100 CLIENTES QUE SE LAS HAS VENDIDO ESPERO NO SALGAN MAS ENGANOS EN LOS FOROS UN SALUDO Y HASTA SIEMPRE


ertri respondió:

Por favor quisiera informacion si alguien sabe como es el S.I.R. de Tecniagri, pues para mi explotacion que tiene mucha pendiente necesito una minicargadora de cadenas y me han comentado que por la ligereza de estos equipos de recoleccion son los mas favorables ya que al echarse casi al suelo las ramas que dan en el suelo se pueden recoger bien.Muchas gracias.


ertri respondió:

Pero cuanto vale la electroliv? decirlo ya si lo sabeis hombre, tanto misterio, alguno parece tonto o le da corte decirlo por si ha metio la pata.


ertri respondió:

aqui no iba dirigido el mensaje anterior administradores del foro, a ver si espabilais.


juan cristobal respondió:

madre mia que politiqueo teneis...jejeje...bueno os voy a comentar un poco mi opinion vibradores ahy muchos al igual que maquinas electroportatiles que pellenc tiene la olivium,esta campagnola,electroliv en fin asta ahora ninguna a ido como la de pellenc...y en vibros yo en mi zona se suele vender pellenc,solano horizonte,y algun sanz y morales...si alguien le interesa tengo varios solano para venta tienen una campaña y ningun vibro vibra como pellenc vale 20350 euros mas iva con pala tenias b2 gratis vale muy similar a todos los vibros y te puedo decir que no se averia...tengo algunos con 7 años que no se le a roto ni un latigillo...en otras marcas las pinzas se rajan y se parten.bueno el de tagra no se si conoceras a jesus granados...lo tenemos con nosotros.un saludo a todo el foro la cosa este año esta fea en ventas porque el aceite no vale


ertri respondió:

JuanCristobal tienes algun vibro con paraguas de segunda mano para engancharlo en una mini?


juan cristobal respondió:

tal vez algun vibromart


ertri respondió:

JuanCristobal el vibromart no lo conozco


juan cristobal respondió:

de segunda mano no tengo nada


dario32 respondió:

yo tengo un vibrador videlsur con la pinza nueva grande (4 dias de trabajo) aun en garantia y un paraguas un pinza para olivos jovenes seminueva y vibran impresionante se pueden probar, soy de ciudad real


dario32 respondió:

ah, que las vendo las dos porque me ha salido un trabajo en otras actividades. mi tlf. 616371534 y 667626894


milano respondió:

Buenas a todos, lleva razon David de Agromelca, todos los vibros, vibran, todos son parecidos, todos funcionan, unos mejor que otros, influye mucho el tipo de finca y árboles que tengamos, las condiciones, pero David, ten un poco mas de humildad y reconoce que tus vibradores dan muchos, muchisimos problemas, creo que no es explicación el que digas que todas las máquinas dan problemas, es cierto, todas tienen sus "cosillas", pero ahí es donde hay que demostrar quien hay detrás de esos colores, no se puede estar sólo para vender y después, querer que la culpa siempre sea del maquinista, agricultor, o quien sea, y nunca de la máquina, me da igual que sea amarilla, naranja, verde, roja o transparente, los problemas HAY QUE SOLUCIONARLOS, no se pueden hacer CHAPUZAS. En época de verdeo, la pinza con ese tipo de enganche, desuella un porcentaje muy alto de pies, que el paraguas tiene muchas roturas, que el autoapriete no siempre es tan fantastico, que tal los rodamientos de la pinza? que tal el nuevo sistema de vibración, el llamado "turbo progresivo"? no da ningún problema? no digais que todos vuestros clientes están contentos, a todos los foreros, preguntar por la zona de Granada a ver que tal van las cosas, y a ver como de contentos están con fabricante y distribuidor, teneis buena calidad en lo que fabricais, con una vibracion que sí, es fantástica, sin duda mejor que pellenc y que muchísimas otras marcas, pero el campo, el trabajo diario y las personas deben estar por encima de lo bien que pensais que lo haceis todo, perdonad, pero teneis el ego quizas un poco subido, seguid en la línea que vais, repito, fabricais muy buenas máquinas, pero no dejeis de lado a quien os da de comer, vuestros clientes, ellos os dan, pero tambien os pueden quitar el trabajo y esfuerzo de tantos años, saludos a todos.


juan cristobal respondió:

pues yo creo que como pellenc no ahy nada...pellenc fabrica los demas copian...ya cada cual que aga lo que desee tambien digo que un pellenc se averia y a las 4 horas esta el mecanico...si cobraran caro...pero ahy servicio...la campaña no es larga


agromelca respondió:

Hola Milano, supongo que eres Alberto de Granada "en todo caso", indicarte que tienes razón en varias cosas, en primer lugar que el distribuidor solucione los problemas.
Por los problemas que enumeras, queria hacerte unos comentarios.
En primer lugar, reitero en decirte que como TODOS los fabricantes tenemos "muchos problemas", dependemos de que los componentes exteriores (cojinetes SKF) sean de la calidad acordada, por lo que lo unico que podemos hacer ante un defecto de fabricación es sustituirlos rapidamente en las unidades afectadas por esta anomalia (como ha hecho el distribuidor) y posteriormente y una vez finalizada la campaña, trasladar a fabrica los cabezales que hayan tenido ese percance para comprobar y en su caso sustituir el cabezal si verificamos que se han podido dañar las alineaciones o centrados del cabezal.
En cuanto al paraguas, indicarte que no tenemos constacia de problemas, por lo que si ha habido alguna averia, entendemos que ya han sido reparados. Solo tenemos indicaciones de perdida de aceituna en algunos casos y debido a la variedad de troncos por la boca del paraguas. Este problema es general en todos los paraguas, de la marca que sean y puedes estar seguro que estamos haciendo innumerables pruebas para eliminar este problema, en todo caso, si tienes una solución que sea economica, no dudes en patentarlo, puesto que la solución la tenemos, incluso en olivos de varios pies, pero posiblemente su costo, no lo cubras en varios años con las aceitunas que caen por el tronco.
Ya sabes que "Existen varios tipos de boca de paraguas,medidas etc, dependiendo del tipo de olivos de cada uno, por lo que posiblemente en "algun caso", no se haya elegido la configuración correcta.
Debido a la climatologia de este año, el despellejado ha sido un problema para todos los fabricantes, no se debe a los tres puntos como indicas ". En la misma finca se han probado pinzas de tijera, con enganche a tres puntos, etc" y todas han dañado, mas bien se tiene que actuar, como hemos hecho con la dureza de tacos, faldillas y regulación de apriete de los brazos.
En cuanto al turbo progresivo no se quien te habrá dado ese nombre, puesto que no existe, hay algo parecido que ha funcionado excelentemente.
En todo caso, puedes consultar con talleres clavellinas (Puente Genil), Jose Gomez (Sevilla) o Hijo de Manuel Gomez Ortega (Jaen), que son distribuidores los cuales tienen 7-8 prototipos con el nuevo sistema de vibración, ellos te pueden decir como funciona.
Por ultimo indicarte que si quieres entrar en un circulo que no acabará nunca, dime la marca y te diré "problemillas" que dices, de todas las marcas que conozcas .
Has de entender que hace muy pocos años que estamos en el mercado, y aunque hagamos esfuerzos que no puedes imaginar, intenamos por todos los medios solucionar los problemas "sean nuestros o no".
Este año, hemos efectuado una restructuración en nuestra empresa, tanto en ampliación de personal, instalaciones, etc por lo que te puedo asegurar que nuestras maquinas se han mejorado en muchos aspectos e irán equipadas con componentes de 1ª calidad y comprobadas exhaustivamente para evitar contratiempos y problemas no previstos, etc, etc
En todo caso, recordarte que tal y como acordaste con M.A en FIMA te pondrias en contacto con nosotros.
AGROMELCA, S.L.,


Editado por - agromelca el 11/03/2010 2:31:22


LALESSHE respondió:

Perdon por la intromision, pero tengo entendido que hay un vibro en el mercado que lo lleva un tractor frutero de 80 cv a unas 1600 rpm y tira todas las aceitunas del mundo y sin tener vareadores al lado, tambien creo que es el unico que hay en el mercado que el operario puede graduar la vibracion desde 0 hasta el tope de vibracion, y por eso me han dicho que es el unic oque es capaz de vibrar naranjos tirando mas del 80% de la fruta. Segun tengo entendido se fabrica en la provincia de Cordoba y creo que se llama Vibros ST o algo asi. Algun forero ha podido probar este vibro? y si es asi que le ha parecido? gracias


TRUFO respondió:

Hola a todos ,tengo un NH TN95A que tal es para llevar un paraguas con vibrador para 4000 almendros y unos 500 olivoses que en mi pueblo dicen que es pequeño,yo creo que si te dedicas a coger para otros si pero para mi creo que iria bien.


cañadadelrodao respondió:

hola juan cristobal ya tengo un solano de una sola masa y no solamente no estoy pensando en no cambiarlo sino que acabo de adquirir otro exactamente igual solo decirte que por mi zona para ver un vibro que no sea solano tienes que andar mucho y tambien ahi disribuidores de `pellec pero hoy por hoy los hay que funcionan igual de bien y cuestan bastante menos. soy de la provincia de badajoz y no equivoques a la gente diciendo que los solanos son blandos porque ya te digo que llevo 4 o 5 campañas con uno dandole tralla y todabia nose lo que es romper latiguillos ni romper nada de nada claro que eso tambien va en las manos del tractorista


cañadadelrodao respondió:

hola juan cristobal ya tengo un solano de una sola masa y no solamente no estoy pensando en no cambiarlo sino que acabo de adquirir otro exactamente igual solo decirte que por mi zona para ver un vibro que no sea solano tienes que andar mucho y tambien ahi disribuidores de `pellec pero hoy por hoy los hay que funcionan igual de bien y cuestan bastante menos. soy de la provincia de badajoz y no equivoques a la gente diciendo que los solanos son blandos porque ya te digo que llevo 4 o 5 campañas con uno dandole tralla y todabia nose lo que es romper latiguillos ni romper nada de nada claro que eso tambien va en las manos del tractorista


jorgeR respondió:

Nos ofrecemos nuestros servicios para verdear con bibro de paraguas nuestro tlf:647725514


lince respondió:

hola quisiera saber si alguien tiene un vibrador marca safisal para saber que tal va y si ahi distribuidor en caceres


bolito respondió:

Por mi zona habia Topavi y Solano pero se ha quedado un taller en Talavera con la representacion, que tienen muy buen servicio, de PELLENC y en 15 días han vendido 7. Las otra marcas hacen mucho daño al arbol y Pellenc no. Saludos


cañadadelrodao respondió:

hola bolito me gustaria preguntarte si tu has trabajado con alguna marca de recolectores de estas que tu nombras porque me parece que tienes poca idea cuando dices que ciertas marcas hacen mucho daño al arbol y pellec no
te dire entre otras cosas que el daño al arbol depende tanto del vibrador como delque vibra y que esas otras marcas que nombras son tan buenas como pueda ser pellec y estan a la cabeza por no decir que son algo mejor y mas baratas y encima se fabrican con paraguas cosa que pellec si quieres con paraguas se lo tienes que acoplar tu aparte, como te digo y ademas con experiencia es que todos los vibradores si el tractorista no tiene cuidado y mima un poquito al arbol pueden causar mucho
daño y con esto no te digo yo que pellec sea malo porque la verdad no lo es pero solano o topavi no tienen nada que envidiarle por muchos pellec que hayan vendido esa gente de talavera porque yo tambien te puedo decir que en don benito hay un taller que seguramente que en tres o cuatro campañas ha montado mas de cien solanos y continua con el mismo ritmo


Nuno Fernandes respondió:

Tengo dos solano horizont con 8 años (30hax8 años de campaña) pero los quiero cambiar,no me van en los olivos jovenes.
Tengo plantacionnco 6 años.
Me han hablado de Topavi y Sanz Morales cogen olivos jovenes y adultos 12 a 45cm de diametro, con el mismo cabezal
Agradesco opinion critica y informacion complementar.
Saludos gracias

Re: vibrador agromelca

Publicado: 01 Ene 2011
por louis
Muy buenas a todos/as, he estado leyendo el foro y esta interesante. Yo tengo un pelenc FB 65, tiene 4 campañas y no me ha dado ningun problema. Pero debido a los precios que arrastramos la recoleccíon me sale bastante cara. Por desgracia pelenc no me da soluciones debido ha que el vibrador no tiene movimiento lateral, y mi explotacíon son olivos de varios pies, diferentes tamaños y terrenos. Yo anteriormente tuve un Videlsur la pinza grande con un paraguas de Manzaneque y lo tube que dejar devido a los imnumerables problemas que me dio la pinza, no asi el paraguas. Mi pregunta es para el señor de AGROMELCA y cualquiera que pueda ayudarme. Videlsur sigue con un paraguas mas o menos igual al que yo tenia, pero la maquina no tiene nada que ver, fui a la demostracíon de Villanueva de Tobas el 16/12/2010 y vi vuestra maquina y me gusto no asi el paraguas que parecio pequeñisimo. ¿ Teneis un paraguas que sea bastante mayor de boca y las barras? Gracias con antelacíon.

Re: vibrador agromelca

Publicado: 05 Feb 2011
por Agromelca
Louis.

Solo queria comentarte que el paraguas de la demostración era de boca de 120 con diametro de lonas de 7 m.
El diametro de barras se puede hacer de mayor diametro, 8, 9, etc, incluso, en el caso que tengas varios marcos de plantación y necesites varios diametros, puedes por ejemplo coger un diametro general 7 m y adaptarle unos suplementos que tenemos disponibles para llegar a medidas superiores.
También tenemos otro modelo mayor al de la demostración, que tiene la boca de 140 cm.

Gracias y saludos.
David

Re: vibrador agromelca

Publicado: 05 Abr 2011
por LMS
Hola, estoy interesado en comprar un agromelca VG3-XT10 PROGRESSIVA ELLIPTICAL, me gustaría si alguien me puede decir algo de este vibro y en que precio está en el mercado, ya que he oido precios muy superiores a los que se estan hablando en el foro.

Re: vibrador agromelca

Publicado: 14 Oct 2012
por aneicouboi
Hola, tengo una pregunta. Porqué son tan caros los paraguas vibratorios? Tengo una plantación nueva de almendros y me planteé de comprar un paraguas (sin vibro) cuando me digiero los precios flipé…. De 3.000 a 6.000 euros un trozo de hierro con lonas, que tomadura de pelo. Soy físico y los principios de la mecánica los entiendo bien, así que me planteé hacerme un mismo. Y ole paraguas que se abre y se cierra hidráulicamente con doble efecto, funciona a las mil maravillas y por unos 500 euros con pistón, lonas etc. Una vez acabado ya me pasaba por la cabeza hacer uno de fibra de carbono con algún refuerzo de acero en las esquinas jeje. Pero la pregunta es porque son tan caros los paraguas con vibradores? Si toda la tecnología que utilizan ya la hacia servir los romanos. No tienen ningún secreto botellas hidráulicas (que por cierto en la mayoría de fabricantes que he visto están mal colocadas), el motor hidráulico o hidrostático con 1 ,2 o 3 correas y actualmente con engranajes y no se cuantas tonterías mas de vibraciones orbitales, elípticas y multidireccionales. Que la mayoría de fabricantes no tienen ni la más remota idea de que significa. También me he dado cuenta que en algunos fabricantes las pinzas tiene un mal sistema de agarre al tronco. Además toda esta tecnología hace 40 años que funciona. La gran pregunta es porque son tan caros (alrededor de 24.000€ como un BMW). Yo por encima he calculado que 10.000 y los fabricantes ya se ganarían la vida lo demás es un robo al pringado del “pages”.