Tractor para 100 Há, la mejor opción

Tractores, cosechadoras, aperos, etc.
Responder

Tractor para 100 Há, la mejor opción

Mensaje por Secano »

Hola
Quisiera saber, si me pudieran recomendar cual es el tractor que necesito para satisfacer las necesidades de mi campo
Campo de 100 há
Cultivos : alfalfa
avena
trigo
y quiero implementar un huerto de frutales ( Frambuesa, olivo)
el suelo es en algunos lugares trumado y en otros franco arcilloso.
de cuantos HP debería ser mi tractor para poder utilizar todos los implementos que se necesitan para manejar estos cultivos ??
agradezco alguna recomendación

Re: Tractor para 100 Há, la mejor opción

Mensaje por patatologo »

bueno, esto es muy subjetivo por que hay gente que con 100 ha compra tractores de 200 cv y gente que con 600 ha compra tractores de gama media, bien pues, para 100 ha yo compraría un tractor de 120 y 140 cv, a la hora de elegir la marca del tractor miraría que el servicio técnico lo tengas lo mas cerca posible y partiendo de esa base tienes:
- john deere 6r, potente, eso si machacan mucho gasoil respecto a otros
- new holland t6050 plus, precio mas asequible y rinde como otro sin gastar tanto gasoil.
- fendt 700 vario,( si te toca la loteria o te lo paga el estado) cara su adquisición pero si vas a trabajar mucho no tiene nada que ver con otras marcas, es otro mundo,rinde,comodo y no es gaston.
y luego pues massey ferguson, landini,case hay muchos.

espero ayudarte.

Re: Tractor para 100 Há, la mejor opción

Mensaje por patatologo »

bueno, esto es muy subjetivo por que hay gente que con 100 ha compra tractores de 200 cv y gente que con 600 ha compra tractores de gama media, bien pues, para 100 ha yo compraría un tractor de 120 y 140 cv, a la hora de elegir la marca del tractor miraría que el servicio técnico lo tengas lo mas cerca posible y partiendo de esa base tienes:
- john deere 6r, potente, eso si machacan mucho gasoil respecto a otros
- new holland t6050 plus, precio mas asequible y rinde como otro sin gastar tanto gasoil.
- fendt 700 vario,( si te toca la loteria o te lo paga el estado) cara su adquisición pero si vas a trabajar mucho no tiene nada que ver con otras marcas, es otro mundo,rinde,comodo y no es gaston.
y luego pues massey ferguson, landini,case hay muchos.

espero ayudarte.

Re: Tractor para 100 Há, la mejor opción

Mensaje por Secano »

hola
te agradezco la información y recomendación del tractor para 100 Ha, a ti se te ocurren que implementos también seria casi obligatorio tener ??

Re: Tractor para 100 Há, la mejor opción

Mensaje por patatologo »

con que tipo de aperos vas a trabajar?

Re: Tractor para 100 Há, la mejor opción

Mensaje por Fran »

Puedes ver tambien el Valtra de 100 cv, es muy versatil y tira muy bien, siendo muy comodisimo

Re: Tractor para 100 Há, la mejor opción

Mensaje por Secano »

Los implementos ( aperos) que deseo utilizar son arados de disco y vertedera, rastra, coloso. existe algun folleto o libro que aclare cuantos HP son necesario para mover los diferentes tipos de apero.??

Re: Tractor para 100 Há, la mejor opción

Mensaje por Fran »

Algunos fabricantes de maquinaria agricola ponen la potencia que necesitan para los distintos aperos. Por ejemplo, Noli, Solano Horizonte, Torpedo y alguna más. Lo puedes mirar en sus paginas Web.

problema con un ts 90

Mensaje por masr »

hola tengo un new holland ts 90 y cuando quito el contacto se me enciende la luz del la vateria y cuando lo pongo se me enciende solo una luz de presion de aceite y cuando lo arranco se quita todo y el tractor va bien. eso que puede ser un cortocircuito
Responder

Volver a “Maquinaria agrícola”