¿Por qué nos cobran la chapa de homologación?

Tractores, cosechadoras, aperos, etc.
Responder

¿Por qué nos cobran la chapa de homologación?

Mensaje por ebano58 »

TEngo un JD 1840 DT de hace 26 años. Tiene una estreuctura de protección o marcotecho fabricado por Baskonia homologado a la compra con una referencia que aparece incluso en la cartilla agricola. ¿Por qué tengo que pagar 78€ para que me envíen de la fábrica la chapa de homologación? ¿Quién se queda con ese dinero?¿Tienen algo que ver ciertas comunidades autónomas en el cobro de alguna cantidad a las fábricas indirectamente por este sistema, puesto que piden en la ITV una chapa de homologación de algo que ya se instaló homologado o por lo menos legalmente hace 26 años?¿Podríamos estar ante un caso de estafa a los agricultores en cantidades pequeñas que individualmente no constituyen delito, pero sí agrupadamente? Me extraña que el cobro lo haga la empresa unilateralmente. Tendrá alguna autorización para ello, de alguien pienso yo. Que alguien me explique si lo sabe. Gracias.

Re: ¿Por qué nos cobran la chapa de homologación?

Mensaje por DeutzM640 »

Hola Ebano.

Supongo que ese dinero se lo tendras que pagar al fábricante de la cabina, yo lo consideraria como pedir un recambio, algo caro, pero no deja de ser un recambio, y del cual sacan provecho ya que solo ellos puede hacerte dicha chapa a modo de certificación.

Re: ¿Por qué nos cobran la chapa de homologación?

Mensaje por hujo »

Son unos getas pideles la factura por lo menos que declaren el ingreso
:evil:

Re: ¿Por qué nos cobran la chapa de homologación?

Mensaje por ebano58 »

Eso no es un recambio. Si no lo pusieron a la estructura cuando la fabricaron y se montó, yo no la he perdido. Ahora se exige, por parte de una ITV de una comunidad autónoma, la de Andalucía cuyos dirigentes reparten dinero entre ERES falsos, empresas de la hija de Chaves y fundaciones como FAFFE(ver el hilo de robos para más información en este foro), además de sindicatos afines como CCOO, UGT, fulanas, fulanos menganas y menganos. ¿Quién puede asegurar que ese dinero no traten de conbrárnoslo a nosotros a través de empresas recaudadoras intermedias, a las que les pegn una mordida de cada cantidad cobrada?. a propia Junta de Andalucía gestiona directamente todas las ITVs a través de otra de esas empresas pseudopúblicas que huelen a dinero, como la mayoría, llamada VEIASA.

López Garrido sin embargo, que es una empresa cordobesa me ha mandado un certificado del basculante de un remolque original suyo también para la ITV sin cobrarme nada.

Re: ¿Por qué nos cobran la chapa de homologación?

Mensaje por BULLACANON »

En enero de 2010 me dijeron que si en 2011 no tenia el certificado no pasaría la ITV. Lo he sacado y me han cobrado 80€ con la correspondiente factura. He pasado la ITV y no me han exigido nada ni chapa ni certificado, NADA.
Responder

Volver a “Maquinaria agrícola”