Pido consejo p la compra de recolector de acitunas (vibro+pa

Tractores, cosechadoras, aperos, etc.
Responder

Pido consejo p la compra de recolector de acitunas (vibro+pa

Mensaje por nva_vmm »

Alguien me puede hechar una mano y aconsejarme, pues quiero comprar un vibro con paraguas y estoy indeciso entre agruiz, videlsur y estupiña...Los olivos son de riego la una gran parte tienen un pie y unos 18 años pero con un tronco considerable de unos 30 a 40 cms, y luego tengo una pequeña parte de 3 o 4 pies centenarios...

Re: Pido consejo p la compra de recolector de acitunas (vibr

Mensaje por juanjo@ »

buenas,yo estado con 1 agruiz dos temporadas con i sin paraguas.los de 30 i 40cm los vibra sino se le pone pinza grande.los olivos de jaen tanbien los e vibrao i va mu bien.(olivos centenarios).ya con mas de 1 pata no vale el paraguas,i en desniveles se te ace 1 poco dificil por el peso que lleva alante i porque ya no va bien el paraguas.si te sirve de algo aqui estamos

Re: Pido consejo p la compra de recolector de acitunas (vibr

Mensaje por nva_vmm »

Gracias juanjo@,
Me podrias decir si ¿les hace daño ese tipo de pinza a los olivos cuando se está moviendo la savia?, es que creo que pesará bastante menos el agruiz (recolector completo) que los otros , ya que el menor peso es primordial aunque no tenga excesiva pendiente en los olivos de un pie, pero si que voy muy justo de tractor: lamborghini 1060 premiun (105 cv, y 4150 Kg de peso). Pero no me fio de que haga daño y despelleje algún que otro olivo teniendo en cuenta que son de riego aunque adultos, ya que ese tipo de pinzas tipo tenaza tienen muy mal prestigio en ese aspecto ...

Re: Pido consejo p la compra de recolector de acitunas (vibr

Mensaje por juanjo@ »

buenas,cuando se esta moviendo la sabia lo conveniente es que le montes los tacos blandos,no deveria en general de romper ninguno.en lo del tractor esta bastante bien,yo lo e visto montado en 1massey de 90cv i va de fabula.aora si te digo que si le pones el paraguas le tendras que poner pesas atras porque se te levanta,pesa tela ila pala ila direccion se resiente bastante.ieso que yo lo tenia montao en 1 massey de 125cv con bastante peso.asta luego

Re: Pido consejo p la compra de recolector de acitunas (vibr

Mensaje por nva_vmm »

Gracias de nuevo juanjo@,
Entonces dices que el tractor con el equipo completo de agruiz va muy bien y que por tu experiencia dices que no rompe, daña, ni marca los olivos. El servicio que tal lo tienen, si sabes algo del tema comentalo si eres tan amable...

Y a los demás haber si me podeis dar opiniones sobre videsur con el paraguas y la pinza mediana ¿Irá bien un lamborghini 1060 premiun de 105 cv, 4200 Kgs de peso (el olivar donde se utilizaría el equipo con el paraguas tiene pendiente pero suave), como se comporta la pinza de videsur, y el servicio...
Responder

Volver a “Maquinaria agrícola”