PROBLEMA CON MOTOCULTOR PASQUALI 18CV

Tractores, cosechadoras, aperos, etc.
Responder

PROBLEMA CON MOTOCULTOR PASQUALI 18CV

Mensaje por moskit4tonda »

Hola a todos, soy nuevo de por aqui. A ver si me podéis echar un cable por que no se por donde tirar.

Se trata de un motocultor pasquali 18 cv (creo 707cm3 lombardini) y esta parado hace 15-20 años. Son muchos años, pero vamos allá. Decir que esta nuevo, prácticamente sin uso, aún tiene hasta los pelillos de las ruedas, como nuevo. Se paró funcionando.

El problema que tengo es que no arranca por no llegarle gasoil. Esta todo repasado y limpio, sin embargo, la BOMBA inyectora no escupe el gasoil. No se que puede ser, ¿agarrotada? He intentado quitarla para llevarla a repasar, pero no puedo... al sacarla se engancha en su lado derecho y no me deja sacarla.

Por lo que he podido averiguar, estas bombas llevan por detrás (opuesto a la vista) un tipo de leva o algo parecido que debe desplazarse. Bueno, pues creo que no se desplaza, ¿puede ser que no escupe gasoil por que se quedó la leva en su posición de estrangulamiento y no deja pasar el caldo? De ser así, ¿qué puedo hacer?

Intento hacer palanca para mover la leva pero parece que no se mueva. Entonces, pensé. Si esa leva actúa evidentemente sobre la bomba, algo tiene que variar en ella para que deje pasar más o menos caldo. Pues he pensado (todavía no lo hecho) en desmontar la bomba por dentro (el dispositivo que tenga ella para escupir el gasoil) a ver si encuentro algo que esté agarrado y no "deje" moverse la leva.

Personalmente prefiero quitarla entera y llevarla a reparar, pero si no puedo...

En fin, perdonad este tostón, pero ya llevo unos días en ella y no veo avances.

Muchas gracias a todos. :)

Re: PROBLEMA CON MOTOCULTOR PASQUALI 18CV

Mensaje por Polifono »

normalmente la leva ( corredera ) se atasca por el poco uso, hay que colocarla en posicion intermedia para quitar la bomba, acelerando , desacelerando i moviendo la bomba( el poco movimiento que permite )
si la desmontas, ves con mucho cuidado en observar la posicion del piston, al respecto la camisa : solo hay una posicion que funcione de entre 20 apx.
mejor llevarla a taller especializado ( 100 euros apx )
un saludo.lluis
Responder

Volver a “Maquinaria agrícola”