Página 1 de 1

La importancia de recopilar datos de las máquinas agrícolas para su mantenimiento

Publicado: 12 Mar 2019
por Juanes33
Imagen


¿Cada que tiempo debemos recopilar datos de las máquinas agrícolas para su mantenimiento? Para la mayoría de las máquinas regulares o las agrícolas, los datos se deben recopilar cada mes. Para máquinas en estado crítico, es posible que sea necesario recopilar datos cada semana y, para máquinas menos importantes, cada mes alternativo. Le recomendamos que comience con un programa riguroso y luego ajústelo más tarde a medida que adquiera más experiencia.

Imagine ir de compras con una lista de compras, pero sin el dinero suficiente para comprar lo que se necesita, y sin los medios para transportar cosas compradas a casa. Esperamos que esa misión de compras falle.

De manera similar, con el monitoreo de vibración de la máquina, necesitamos suficiente batería y capacidad de memoria en el instrumento para completar una ronda de recolección de datos. Antes de comenzar a recopilar datos, debe asegurarse de que haya suficiente batería y capacidad de memoria en el instrumento. La mayoría de los tipos de problemas de vibración se detectan mientras la máquina está funcionando de manera constante y muestra un patrón de vibración constante.

Si una máquina acaba de iniciarse, o si su velocidad de funcionamiento acaba de cambiarse, debe asegurarse de que se le dé tiempo a la máquina para establecerse en un estado estable antes de realizar grabaciones de espectro; de lo contrario, los espectros registrados no reflejarán el constante estado del comportamiento de la máquina vibradora. En estos casos un acelerómetro inalámbrico, puede ser de gran ayuda a la hora de medir el movimiento.


Resumen

Discutimos métodos para decidir qué máquinas monitorizar y qué factores determinan qué máquinas son críticas. También examinamos cómo funciona el instrumento de medición y describimos la función de los acelerómetros. Enfatizamos la importancia de montar el acelerómetro cuidadosamente, ya que la precisión de una medición depende en gran medida del montaje del acelerómetro.
Proporcionamos orientación sobre cómo configurar los parámetros de medición; configurar los parámetros para una medición simplemente significa especificar los detalles sobre cómo se llevará a cabo la medición. Esto incluye especificar cómo, cuánto y con qué rapidez se recopilarán los datos, así como cómo se procesarán y mostrarán los datos recopilados.

También hicimos hincapié en la importancia de recopilar y almacenar datos de manera sistemática. Para una ronda dada de recolección de datos, los datos generalmente se registran para cada máquina con la ayuda de una lista de registro antes de que los datos se transfieran a una computadora para un análisis y archivo detallados. Para ayudar a garantizar que la recopilación de datos se realice con regularidad, debe tener un calendario claro que detalle cuándo se realizará la recopilación de datos.

Cuando se completa una ronda de recolección de datos, debe transferir los datos grabados a una computadora con el software para su análisis y archivo. Una vez que se hayan archivado los datos grabados, puede borrar los datos del instrumento, liberando así espacio de memoria en el instrumento para otra ronda de recopilación de datos.


!Buena cosecha de temporada!

Re: La importancia de recopilar datos de las máquinas agrícolas para su mantenimiento

Publicado: 10 Jul 2019
por ivango10
Una pregunta, en tu opinión y con tu experiencia que software me recomiendas para poder recolectar los datos y tomar buenas decisiones a largo plazo. Espero puedas recomendarme algunos software para poder facilitar la recolección de datos. ¡Saludos! :)