riego automatico

Materiales, sistemas, suministros, etc
Responder

riego automatico

Mensaje por agrónomo »

pacoton escribió:

Hola a todos, tengo un problema que me esta volviendo loco. Instale un riego automatico para cesped yal poco tiempo resulta que cerrada la electrovalvula seguia saliendo un poquito de agua por los difusores.
La electrovalvula cerrada de forma manual y automatica, de las dos formas salia un poquito de agua.
Me dijeron que eso era por suciedad en las electrovalvulas, las limpie y lave y aquello seguia saliendo, cambie las electrovalvulas hasta tres veces por electrovalvulas nuevas, cambie incluso el programador y nada me sigue saliendo un poco de agua por los difusores cuando se cierra la electrovalvula. Llame a un fontanero que primero limpio las electrovalvulas y luego las puso nuevas y nada sigue saliendo.
Ya no se que hacer, si alguien sabe porque puede pasar esto le agradeceria muchisimo que me lo comentara.
Un saludo y gracias a todos.

--------------------------------------------------------------------------------

rehagy respondió:

Por lo que dices parece ser que tienes una presión de entrada muy elevada y que la electroválvula no pueda frenarla. Si fuese este el problema tendrías que poner un reductor de presión antes de la electroválvula para que llegue el agua a 2´5 atm aproximadadmente si los aspersores son de presión media, o a 1,5 atm si son de baja presión.
Es una posibilidad.

--------------------------------------------------------------------------------

pacoton respondió:

Es todo lo contrario la presion es minima, no se si esto influye en el cierre de la electrovalvulas.
Gracias, un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

rehagy respondió:

Cuando la presión es normal o baja, las electroválvulas deben cerrar bien.
Se me ocurre que tengas problemas con la luz, que tengas altos y bajos en el voltaje, que la intensidad varíe mucho, que tengas muchos electrodomésticos y de repente se pongan a funcionar todos a la vez y caiga el voltaje, etc. y te afecte a la instalación de riego. Para esto debes mirar si gotea unas veces y se cierra en otras. Sí por la noche no se sale la electroválvula porque no hay mucho consumo, y por el día si porque hay más consumo y las variaciones en voltaje e intensidad suelen oscilar más.
Es muy complicado ir imaginando posibilidades sin ver el problema in situ y conocer todos los detalles. Saludos

Re: riego automatico

Mensaje por Rodolfo Pierrepont »

Las electrovalvulas tienen una presion minima de trabajo. Si no es suficiente, nunca se cierran bien.

Hay varias soluciones ¿sigue interesando el tema?

Rodolfo Pierrepont

Re: riego automatico

Mensaje por mayka »

Hola Rodolfo,

Yo tengo el mismo problema que planteaba el compañero pacoton, y por tanto estoy muy interesada en toda la información que me pueda aportar sobre el tema.

Espero que me pueda ayudar.

Un saludo.

Re: riego automatico

Mensaje por Rodolfo Pierrepont »

Bueno, hay varias formas de forzar a que las electrovalvulas cierren.

Siempre, bien entendido, que no cierran por baja presion y NO POR OBJETOS QUE QUEDARON DENTRO, ojo que son pocos los que lavan la tuberia antes de instalar las electrovalvulas.

Solucion 1 (obvia) subir la presion: por ejemplo haciendo que la ultima electrovalvula de un ciclo de riego sea aquella que esta mas baja topograficamente hablando.

Solucion 2: usar equipo de presion

solucion 3: hacer que la ultima electrovalvula sea la que esta por encima del nivel del deposito (el agua no sube sola)

Pero siempre bien entendido que las instalaron en el sentido correcto, que el cableado esta bien, que son valvulas HUNTER o de otra marca pero buenas, y que no las compraron en el supermercado.

Y por supuesto no tienen basura dentro...

Si asi y todo no cierran, es un milagro!!

salud y suerte con las instalaciones!!

Rodolfo Pierrepont

Re: riego automatico

Mensaje por mayka »

Rodolfo muchisimas gracias por su aclaración, me ha sido de mucha ayuda.

Siga aportando sus conocimientos en el foro, he leido algunas de sus aportaciones y son muy interesantes.

Muchas gracias.

Re: riego automatico

Mensaje por Rodolfo Pierrepont »

Muchas gracias Mayka, muy amable.

Rodolfo Pierrepont

Re: riego automatico

Mensaje por Rodolfo Pierrepont »

A proposito mayka, cual era el motivo por el que las valvulas no cerraban?

falta de presion u otro?

Un saludo

Rodolfo
Responder

Volver a “Riego”