Trasformar Agua salada en dulce para riego

Materiales, sistemas, suministros, etc
Responder

Trasformar Agua salada en dulce para riego

Mensaje por agrónomo »

Euton escribió:

Hola a todos.

Tengo un problema que necesito solventar. Hice un pozo, y resultó ser de agua salada, con lo cual ahora me es imposible utilizarla.
Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene idea de cómo trasformar el agua en apta para el riego. ¿Hay algún producto que pueda utilizar?

Gracias de antemano.

Un saludo


--------------------------------------------------------------------------------

mapadis respondió:

La única manera que tienes de hacer lo que quieres es potabilizar el agua, con algún método que se ajuste al problema que tienes.
¿Tienes nitratos?. ¿Tienes muy alta la conductividad?.
En cualquier caso, es una opción rentable si la explotación es grande, pues la tecnología suele ser algo cara.
Te puedo asesorar técnicamente de las soluciones que puedes llevar a cabo. Si te interesa, mándame un mail a fbrugarolas@gmail.com, o déjame un mail.
Recibe un cordial saludo.
Atentamente,
Fernando

Re: Trasformar Agua salada en dulce para riego

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!

Si el agua es muy salada hay una máquina que se llama de OSMOSIS INVERSA. Deja el agua con la cantidad de sal que tú quieres. Ahora, es muy caro, tanto la instalación como el mantenimiento.
Tienes que ver si la cantidad de sal que tiene el agua difiere mucho de lo que aguanta el cultivo, si no lo es hay varias técnicas para cultivar pero siempre te resultará caro el cultivo en general.

http://www.lahuertadevalencia.es/tienda/
naranjas y plantas
venta de plantas
naranjas online
Responder

Volver a “Riego”