Falta de agua

Materiales, sistemas, suministros, etc
Responder

Falta de agua

Mensaje por agrónomo »

caba escribió:

Acabo de leer un artículo sobre el ahorro de agua en la agricultura y cada vez que leía más líneas peor me ponía.
Venía a decir más o menos que el problema de la escasez de agua mayormente es por la agricultura.
Vamos hombre no me hagan reir, resulta que ahora se utilizan métodos de riego más económicos en cuanto a consumo de agua se refiere y se están eliminando hectáreas de cultivo de regadío, es cuando más falta de agua hay!.
Por dios, es absurdo.
En el artículo se señalaba que el aumento del consumo de agua en los últimos años ha sido el doble en relación al aumento de población, también señalaba que hay cultivos agrícolas que no SALEN al mercado que se están llevando gran parte del agua (Por favor, que alguien me diga cuales son)y que la producción de alimentos agrícolas necesitan mucha mayor agua que antes.
No sé si alguien leerá mi mensaje, pero creo que es para quedarse atónito de las barbaridades que se publican en artículos manipulados.
No hace falta más que fijarse en la cantidad de campos de golf, urbanizaciones con piscinas y jardines que se riegan a diestro y siniestro, derrochando ese agua tan necesaria para el consumo humano y que no dan ningún beneficio a nadie.
Porque creo que más necesario para una persona es el poder hacer un potaje de garbanzos, alubias o de lo que sea, ducharse para mantener la higiene personal y regar una plantación de frutales, cebada o pepinos, que contemplar una flor que a las horas estará marchita o muerta mientras se pasea por el parque.
A este punto se ha llegado, nos importa más darnos un baño en una piscina (por cierto higienizada con cloros y otros productos varios, que posteriormente habrá de quitárselos uno de la piel con la consiguiente ducha en casa propia) que el preocuparnos de recoger agua en la bañera o en recipientes diversos porque cortan el agua para ahorrar.
Por favor seamos un poco más conscientes de lo que importa realmente y dejémonos de tanta payasada.
Saludos

--------------------------------------------------------------------------------

urzainqui respondió:

Te leo yo, y estoy de acuerdo contigo. Seguramente meterán en el mismo saco golf, parques y jardines, porque el agua se emplea para riego de vegetales.
No es lo mismo, sin embargo se podía poner cesped artificial en todas esas zonas verdes y no gastarían agua.


--------------------------------------------------------------------------------

rosri respondió:

Yo tambien estoy de acuerdo, ultimamamente la gente si no tiene piscina privada y juegan al golf, parece que no es nadie, asique tienen que ir abasallando, y los de medio ambiente quieren cobrar el agua de regadio a precio de botella.

--------------------------------------------------------------------------------

miguel villamagua respondió:

Estoy realizando un proyecto de investigaci{on sobre laminas de riego en la provincia de Loja, deseo compartir los resultados con otros investigadores. Los cultivos son tomate y flores

--------------------------------------------------------------------------------

maxcasan respondió:

Localización de acuíferos por métodos de geofísica y reconocimiento geológico.
Perforaciones, sondeos, aforos, instalación de bombas.
Pozos para geotermia, bombas de calor.
Pozos para chalets, terrenos agrícolas, piscinas, urbanizaciones...
Legalización de pozos y tramitación de permisos.

www.aguasdelsubsuelo.com
Responder

Volver a “Riego”