consejos para k una cooperativa funcione bien

Leyes, formas asociativas, recursos, etc.
Responder

consejos para k una cooperativa funcione bien

Mensaje por agrónomo »

nachete escribió:

consejos para k una cooperativa funcione bien

--------------------------------------------------------------------------------

nachete respondió:

pues tienes q

--------------------------------------------------------------------------------

carranza respondió:

ixo rai

--------------------------------------------------------------------------------

carranza respondió:

ixo rai

--------------------------------------------------------------------------------

FVN respondió:

Que los agricultores sean responsables y que hagan caso al Perito de la Cooperativa (Si es bueno) y el resto que se encargue el comercial.Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

mendi respondió:

dependiendo del tipo de explotacion que tengas y de la red comercial que hayas montado te interesara o no formar parte de una coperativa. Yo tengo una explotacion de 3000 m y no formo parte de ninguna coperativa, pues me trabaje mis clientes y, yo y solamente yo hago todo ( produzco, recjo, clasifico, vendo, reparto y cobro). De esta manera me evito una serie de gastos, la coperativa necesita un personal, una infraestructura ( gerente, administrativo, local, maquinaria...)Por poner un ejemplo, si vendes el kilo de tomate a 2 euros, a cuanto tendrias que venderlo si formase parte de una coperativa, quitale gastos de coperativa y a ver cuanto te queda

--------------------------------------------------------------------------------

coperaorganix respondió:

Ola estoy interesado en montar por la zona norte de madrid una cooperativa para productos de la huerta organicos y distintos como chiles . si alguien esta interesado ke e lo diga, muchas gracias.

alguien mas puede dar mas informacion sobre una cooperativa???

gracias de antemano



--------------------------------------------------------------------------------

FVN respondió:

Con 3000 metros de tierra no es necesario estar en una cooperativa.pero ¿Y si tienes 200 Has. o 50 Has. de tierras en producciòn sea hortalizas o citricos? ¿Que vas a vender toda esta cantidad de producciòn a las fruterias de alrededor?Insisto una cooperativa debe funcionar sabiendo y conociendo cada uno su responsabilidad y si no fuera de la misma pues estos son los que bombardean y ni trabajan ni dejan trabajar.Y teniendo bunos productos y calidad hay muchisimas posibilidades de tener buenas ventas pero todo hay que ganareselo con responsabilidad y buenas calidades y seriedad .Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

TRACTORGALICIA respondió:

Hola:
mira esta web http://www.tractorgalicia.com y tambien podras opinar y ver videos en youtube buscando tractorgalicia

esperamos que sea de tu agrado

saludos

Re: consejos para k una cooperativa funcione bien

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola coperaorganix!

Soy productor de naranjas sin tratamientos químicos después de la recolección. Si te interesa, ponte en contacto comigo.

http://www.lahuertadevalencia.es/tienda/
naranjas y plantas
venta de naranjas
naranjas de valencia

Re: consejos para k una cooperativa funcione bien

Mensaje por maquinariaagricola »

en mi pueblo se hizo y aunque la gente al principio estaba muy en contra al final acabo funcionando bien y estan todos encantados. La clave es la organizacion y la comunicacion, y que la gente entienda los beneficios y las ventajas de la cooperativa.

Suerte!
Apasionado de la maquinaria agricola

Re: consejos para k una cooperativa funcione bien

Mensaje por Alejandro Guzmán »

Para que una cooperativa funcione el responsable o dueño principal debe estar al pendiente de que los procesos de la cooperativa se estén llevando a cabo de forma correcta. En caso de requerir dejar un responsable, debe otorgarle poder legal para poder realizar los procesos de forma correcta a fin de preservar el orden en los procesos productivos.
Responder

Volver a “Cooperativismo, asociacionismo”