Vacillus

Legislación, plaguicidas, insectos, etc.
Responder

Vacillus

Mensaje por agrónomo »

samuel78 escribió:

Hola, tengo un huerto familiar, y quiero utilizar un compuesto a base de vacillus Thurigiensis, como insecticida. El problema es que hay muchas formulaciones, y no se cual escoger, ocual me seria mas util. Por que no se trata de hechar por hechar. Si alguien me puede aconsejar, se lo agradeceria.

--------------------------------------------------------------------------------

Wnoya respondió:

Siento responderte tan tarde, pero por si estoy a tiempo te diré lo siguiente: ese Bacillus actúa cuando se encuentra en el intestino de los gusanos comedores de hojas, matándolos; por tanto, todas las formulaciones son idénticas y efectivas. Le das un tratamiento como te indica la casa comercial y a esperar uno o dos días a que los gusanos coman hojas y Bacillus, y verás que acabas con ellos.
Tienes que dar dos o tres tratamientos separados 4 ó 5 días por si hay nuevos gusanos salidos de huevos que no los pudiste matar en el anterior tratamiento (porque el producto sólo mata cuando estan en fase larva o comúnmente llamados gusanos, y no en huevo ni en mariposa).

--------------------------------------------------------------------------------

charlydiams respondió:

Si lo vas a gastar mucho y haces más tratamientos aparte de este, no está de más que tengas dos concentraciones diferentes una alta y otra media, si te lo puedes permitir. Asi puedes jugar con las frecuencias de aplicacion y ahorrarte trabajo. La meteorologia tambien influye a la hora de decidirte por una u otra concentracion. Si sabes que te viene una semana de tiempo variable, pero tienes ya el problema, puedes aplicar el de la concentracion fuerte y cuando escampe el de concentracion media. Si es para poca cosa, pillate el de concentracion alta y palante

Re: Vacillus

Mensaje por lahuertadevalencia »

También puedes utilizar repelentes como es el caso del RIPEL. Están autorizados en agricultura ecológica y funciona.
http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas
livraison fruits
tomates online
Responder

Volver a “Agricultura ecológica - biológica y producción integrada”