apicultura

Mieles, abejas, colmenas, enjambres, cría, etc.
Responder

apicultura

Mensaje por agrónomo »

jesusacas escribió:

Soy apicultor y me parece interesante que se creara un foro sobre la materia en el que tendrían cabida todo tipo de temas apícolas. Incluirían estos la práctica de la actividad, los productos que de ella se derivan, la polinización de cultivos, asentamientos de colmenas, etc. Además de ser una materia interesante para apicultores lo es tambien para el intercambio de indormación entre agricultores y colmeneros y para el público que quiera información sobre miel, polen, propoleos, etc.

--------------------------------------------------------------------------------

trufi respondió:

hola,yo no soy apicultor porque cogi panico a las abejas,pero conozco el tema.puedes contar conmigo para lo que quieras

--------------------------------------------------------------------------------

mel.lereta respondió:

dispongo de parte de mi finca en zona tranquila,bien orientada,en el centro de Mallorca,que podría ofrecer para instalación de colmenas a cambio de una pequeña parte de la producción de miel para consumo familiar.

--------------------------------------------------------------------------------

carranza respondió:

por mi parte tambien dispongo de fincas en el sur de la provincia de soria,clima mediterraneo continental,con abundante vegetacion de romero,espliego,roble,tomillo,etc,mwe interesa la polinizacion.saludos a todos

Re: apicultura

Mensaje por agrónomo »

Hoscarl respondió:

hola estoy en Alicante y quisiera saber si es posible en esta zona conseguir algunas colmenas. nuevas o usadas. y diferentes modelos. no e logrado ubicar ningun apicultor por aca. gracias

--------------------------------------------------------------------------------

jesusacas respondió:

Es una pena que las ubicaciones que me ofreceis esten tan lejos porque soy de Sevilla. Voy a intentar conseguiros algún contacto con compañeros apicultores de vuestras zonas. Con la vegetación que teneis es probable que les interese. Tambien puedo intentar buscar colmenas para polinizar frutales y otros cultivos.

--------------------------------------------------------------------------------

jesusacas respondió:

No he podido contactar directamente con apicultores de vuestra zona pero lo mas facil, si os interesa, sería que llamarais a la COAG de la provincia donde estan afiliados la mayoría.

--------------------------------------------------------------------------------

Rorry respondió:

Me gustaria conocer la normativa acerca de la colocacion de las colmenas, de como se deben colocar en las fincas en relacion a la distancia con las lindes ya que mi vecino las ha colocado a mi parecer demasiado cerca de la linde y aunq no les tengo miedo ni alergia me ha producido inquietud conocer si existe algun tipo de legislacion en relacion con ese tema. Gracias.

--------------------------------------------------------------------------------

jose j respondió:

yo tanbien soy apicoltor y busco asentamientos
ademas me dedico a la polinizacion de imbernaderos y los imbernaderos solo dan problemas con los fitosanitarios

--------------------------------------------------------------------------------

galante respondió:

Querido Jose J. Entiendo muy bien que tengas problemas con algunos invernaderos. Si quieres, tengo una parcela en Abrucena - Sierra Nevada (Almería) donde puedes poner tus colmenas.

--------------------------------------------------------------------------------

capefr respondió:

me gustaria recomendaros un relato sobre el cancer que dedica un capitulo a ensalzar todos los productos derivados de la colmena (miel, miel y abejas), se puede leer de forma gratuita en www.lee-gratis.com buscar sobre biblioteca y pinchar relato.Creo que es la mejor propaganda que se puede hacer a la apicultura

Re: apicultura

Mensaje por agrónomo »

Lucho Gyr respondió:

Soy Ing, Agronomo Zootecnista de el País Panamá y he trabajado abejas, me parece interesante que estos foros existan. Cualquier cosas estoy a la orden.

--------------------------------------------------------------------------------

mielvalle respondió:

En “Miel Valle de los pedroches” somos apicultores de varias generaciones. Le invitamos a visitar nuestra tienda virtual para que nos conozcan y vean nuestros productos por si hubiera alguno de su interés..


www.mieldelvalledelospedroches.com


Un saludo

Miel Valle de los Pedroches

MIEL, POLEN, JALEA REAL, PROPOLEO, CERA, COSMETICA, MATERIAL APICOLA.


CRONISTA SEPULVEDA Nº 12; Tel. 637302517

(Junto al Ayuntamiento)

www.mieldelvalledelospedroches.com

mieldelvalledelospedroches@hotmail.com


14400 POZOBLANCO (Córdoba)



--------------------------------------------------------------------------------

mielvalle respondió:

En “Miel Valle de los pedroches” somos apicultores de varias generaciones. Le invitamos a visitar nuestra tienda virtual para que nos conozcan y vean nuestros productos por si hubiera alguno de su interés..


www.mieldelvalledelospedroches.com


Un saludo

Miel Valle de los Pedroches

MIEL, POLEN, JALEA REAL, PROPOLEO, CERA, COSMETICA, MATERIAL APICOLA.


CRONISTA SEPULVEDA Nº 12; Tel. 637302517

(Junto al Ayuntamiento)

www.mieldelvalledelospedroches.com

mieldelvalledelospedroches@hotmail.com


14400 POZOBLANCO (Córdoba)



--------------------------------------------------------------------------------

juansa respondió:

Me gustaria encontrar fincas para poner colmenas en el norte de Castilla y León y también en Soria

--------------------------------------------------------------------------------

juansa respondió:

Me gustaria encontrar fincas para poner colmenas en el norte de Castilla y León y también en Soria

--------------------------------------------------------------------------------

apicultorAmador respondió:

Hola, soy apicultor joven que va aumentando progresivamente su número de colmenas, necesitaría asentamientos por Andalucía (Cordoba, Sevilla, Jaén, Málaga, Cádiz), si es otra provincia podría interesarme. Gratifico con miel de primera calidad. Un saludo. Gracias.

--------------------------------------------------------------------------------

risoma respondió:

tengo un amigo que quisiera alguna colmena como podriamos quedar?

--------------------------------------------------------------------------------

Re: apicultura

Mensaje por agrónomo »

apicultorAmador respondió:

Hola risoma puedes contactar conmigo en el 607543849 o en apicolasierramorena@hotmail.com

--------------------------------------------------------------------------------

PASALO respondió:

Tengo tierra en suramerica y me gustaria poner un proyecto de apicultura alli, tengo poco conocimiento del tema y desearia algun tipo de asesoramiento o propuesta sobre esto.
Gracias,

Editado por - PASALO el 03/02/2009 18:13:20


--------------------------------------------------------------------------------

gimba respondió:

tengo una plantacion de almenedros en murcia, este año un apicultor ha colocado alli colmenas, el eultado ha sido excelente. gracias

--------------------------------------------------------------------------------

EMILIANO SANTOS BONADA respondió:


Editado por - EMILIANO SANTOS BONADA el 13/12/2009 1:11:21


--------------------------------------------------------------------------------

JORGE VALERO respondió:

HOLA A TODOS
ME PONGO A SU DISPOSICION PARA CUALQUIER ASUNTO DE APICULTURA...PRESENCIAL.
OFREZCO MI EXPERIENCIA DE 15 ANOS A CUALQUIER APICULTORES, CHICO O GRANDE, QUE DESEE UNA MANO PARA ESTA TEMPORADA 2010. SOLO PEDIRIA SE ENCARGUEN DE LOS GASTOS COMIDA Y DORMIDA....Y A TRABAJAR. PUEDE SER SOLO UN MES O DOS POR EJEMPLO.

CRIA DE REINAS, DIVISIONES, TRNSHUMANCIA, COSECHA ETC....


--------------------------------------------------------------------------------

Beagoatx respondió:

En www.apisanz.com/tienda disponen de todo tipo de material apicola.

Caretas apicultor, guantes apicultor, herramientas apicultor, miel, material para velas, moldes para velas, jalea real fresca, propolis.

Además en www.apisanz.com disponen de todas las noticias del sector apicola actualizadas cada 2 horas, vale la pena visitarles.


--------------------------------------------------------------------------------

carpionet respondió:

Hola, estaba muy interesado en colocar colmenas en algun pueblo de madrid y necesitaba finca donde colocarlas, ya sea a cambio de miel o pagando por unidad de colmena puesta o cualquier otra sugerencia que proponga el propietario,
Tambien necesitaria una ubicacion en las provincias de soria (espliego), toledo(romero) o leon (brezo) en estos ultimos lugares seria solo para coger la cosecha para 1 0 2 meses, en principio serian esta es la intencion unas 20 0 30 colmenas y en posteriores años aumentar el numero dependiendo de como trascurra las recolectas, esperando que alguien se ponga en contacto, recibir un saludo, indico mi correo electronico: froblesrios@gmail.com

--------------------------------------------------------------------------------

kalfulikan respondió:

hola, estoy recien comenzando con mi apiario ,ymi consulta es:para colocar un alza u otro cajon sobre el cajon de cria es necesario poner una reja escluidora de reina o es para algunos casos solamente .gracias

--------------------------------------------------------------------------------

Re: apicultura

Mensaje por floresalud »

Enhorabuena por el foro.

Espero siga creciendo en usuarios y compartir conocimientos y experiencias.

Re: apicultura

Mensaje por mielvalle »

Apicola de los pedroches” es una empresa especializada en material y maquinara para la apicultura, etc. Entre los muchos artículos que ofreceremos podemos destacar:
-MATERIAL APICOLA BASICO: Caretas, blusones, buzos, guantes, botas, polainas, cepillos, ahumadores, cuchillos, espátulas, etc
- COLMENAS: Colmenas layens, langstroth, dadant, etc
-SUMINISTROS APICOLAS: Bisagras, espaciadores, piqueras, alambre, pintura, etc.
-CERA: Cera layens, langstroth, dadant, etc
-TRATAMIENTOS. Todo tipo de tratamientos para la varroa, etc.
-MAQUINARIA APICOLA; Extractores, maduradores, cubetas, laminadoras, etc
-CRIA DE REINAS: Todo tipo de articulso y accesorios para cria de reinas.
-ALIMENTADORES. Todo tipo de alimentadores.
-ESCAPES. Todo tipo de Escapes.
-COLMENAS DE PLASTICO.
-ENVASES: Envases para miel, polen, jalea real, etc.
-BIBLIOGRAFIA.
-ASESORAMIENTO, ETC

https://apicolalospedroches.com/

Re: apicultura

Mensaje por Glenda Korzi »

Hola, me encontré este bicho en mi higuera y no supe qué es, si es algo que podría hacerse plaga o es amigo de los frutales, si alguien sabe y me.puede ayudar, gracias!!
Adjuntos
IMG_20200608_093631239.jpg
IMG_20200608_093631239.jpg (2.65 MiB) Visto 5957 veces

Re: apicultura

Mensaje por Carlos Navarro Lli »

¿Conocíais la miel de Manuka? Gracias a este artículo he conocido este ingrediente que estimula la inmunidad:
https://www.honeygreen.com/es/miel-de-m ... de-compra/ :D
Adjuntos
miel de Manuka.jpg
miel de Manuka.jpg (1.83 MiB) Visto 4035 veces

Re: apicultura

Mensaje por Jaime Taula »

Yo también soy apicultor aficionado. Llevo un par de años aprendiendo del mundo de las abejas. Me he ido formando con libros y también los cursos de varroa y alimentación online que vi en https://bees.academy/
Tengo colmenas Langstroth en la zona de Soria y la miel la consumimos en casa y amigos. La verdad que me ha cambiado mucho la vida.
También es de agradecer que haya portales como este que son de gran de ayuda y también sitios como en la tienda del apicultor https://www.latiendadelapicultor.com que aparte de material apícola tienen un blog estupendo con información.
Gracias por todos los comentarios son de gran ayuda

Re: apicultura

Mensaje por Francisco Javier González »

Yo he abierto una tienda especializada en https://aceitecsb.com/es/miel-cruda-y-pura/ en Las Rozas de Madrid, y me metí en este mundo por curiosidad, y tras más que leo y me informo de las abejas, estoy buscando ya montar mis propias colmenas y así poder vender mi propia miel.

A mi también me encantan estos foros dónde se debate y aprende muchas cosas de otros compañeros. Un lijo que nos aporta los blogs.

Además, con la apicultura estamos llevando una fantástica labor a la naturaleza, ayudando a la polinización de las flores cultivadas y silvestres.
Responder

Volver a “Apicultura y miel”