Los higos y brevas se pudren

Manzanas, peras, ciruelas, cerezas, etc.
Responder

Los higos y brevas se pudren

Mensaje por agrónomo »

Txaro escribió:

Tengo un terreno en el que entre otros frutales tengo una higuera y también un arbol de higos y brevas. Los primeros años que dieron frutos no hubo problemas, hace tres años que no podemos comer apenas frutos porque se pudren. Este problema es de las dos higueras. Podría alguien decirme si es que necesita algún tratamiento?

--------------------------------------------------------------------------------

rehagy respondió:

Das pocos datos para poderte decir algo. De todas formas, dices que antes si tenías y hace un par de años la cosa ha cambiado. El problema tienes que resolverlo viendo qué ha cambiado de dos años para acá, se me ocurre que el cambio pudo ser años de más humedad en algún momento cuando los higos están formados y comienzan a madurar, y que esa agua se mete por el agujero que tienen y los pudre por dentro. Puede ser:
- Lluvia que le cayó en algún momento.
- Rocío nocturno.
- Los riegas con mucha intensidad en la época de maduración. Las higueras no les va bien riegos cuando tienen frutos.
- Exceso de humedad en el suelo que se evapora por la noche y luego se condensa en los frutos.
- Riegos sobre los árboles con manguera, ...
Si se tratara de esta causa, lo tienes complicado porque no debes dar tratamientos con fungicidas que entren en el fruto para después comerte los fungicidas. Únicamente podrías tratar si el problema se produce cuando los frutos están todavía muy pequeños. Dime si los tiros puden ir por lo que te digo, o puede ser otra cosa.

--------------------------------------------------------------------------------

jabalimacarenamgo respondió:

hola txaro.hay una mosca llamada ceratitis cpitata(mosca de la fruta)que pica naranjas melocotones ciruelas , uva y alguna fruta mas,entre las que encuentra las brevas y los higos.miralos cuando empiezan a madurar, los abres por la mitad y si ves gusanitos blancos ya sabes lo que es.Solucion,pon mosqueros trampa con feromona para captura de ceratitis capitata , duran 4 meses.Los tienen en ECONEX,SANTOMERA,MURCIA.www.e-econex.com.Pruebalo y me comentas.

--------------------------------------------------------------------------------

musta respondió:

metodos de cuidado para higos y brevas

--------------------------------------------------------------------------------
Responder

Volver a “Frutas tradicionales”