Necesito ayuda con una nueva plantación de cerezos

Manzanas, peras, ciruelas, cerezas, etc.
Responder

Necesito ayuda con una nueva plantación de cerezos

Mensaje por agrónomo »

oceico escribió:

Buenas, soy un joven agricultor de Granada. Estoy liado haciendo una plantación de cerezos de algo menos de media hectárea. Esta semana me viene una máquina a abrirme los hoyos, pero no plantaré hasta Enero-Febrero.
Bueno, la principal duda me viene a la hora de elegir las variedades. Tengo otra plantación de unos 3.000 metros de cerezos de la variedad burlat y es una varidad que se da muy bien en la zona. Así que al menos la mitad de la nueva plantación la quiero poner de esta variedad. Probablemente ponga patrones de Santa Lucía y coja las puas de mis otros cerezos. Bueno, ahora viene la duda, ¿qué polinizadores le meto a la burlat? Quisiera meter varias variedades para que se solapen más tiempo las floraciones.
La otra mitad la quiero poner de Summit y Sunburst , ¿necesito algún polinizador más para la Summit a parte del Sunburst?
Por último quiero probar a meter 3 ó 4 plantas de la variedad Precoce Bernard, bueno, si las encuentro :) , más que na es para saber como va de cara a renovar la plantación de 3.000 metros que tengo ya muy antigua. ¿Necesita polinizador esta variedad? ¿Es cierto que se viene 1 semana antes que la burlat? ¿Existe un polinizador tan temprano?

Bueno, solo me queda daros las gracias por haber perdido el tiempo en leer este rollo :) y espero ansiosamente vuestras respuestas. Muchas gracias.



--------------------------------------------------------------------------------

breto respondió:

yo tengo monzon y blanca con la burlat y es el mejor polinizador que ai para la burlat te lo digo completamente comvencido y si le injertaras una rama cada x cerezos verias como te lia es la mejor sin duda

--------------------------------------------------------------------------------

oceico respondió: