Necesito ayuda con una nueva plantación de cerezos

Manzanas, peras, ciruelas, cerezas, etc.
Responder

Necesito ayuda con una nueva plantación de cerezos

Mensaje por agrónomo »

oceico escribió:

Buenas, soy un joven agricultor de Granada. Estoy liado haciendo una plantación de cerezos de algo menos de media hectárea. Esta semana me viene una máquina a abrirme los hoyos, pero no plantaré hasta Enero-Febrero.
Bueno, la principal duda me viene a la hora de elegir las variedades. Tengo otra plantación de unos 3.000 metros de cerezos de la variedad burlat y es una varidad que se da muy bien en la zona. Así que al menos la mitad de la nueva plantación la quiero poner de esta variedad. Probablemente ponga patrones de Santa Lucía y coja las puas de mis otros cerezos. Bueno, ahora viene la duda, ¿qué polinizadores le meto a la burlat? Quisiera meter varias variedades para que se solapen más tiempo las floraciones.
La otra mitad la quiero poner de Summit y Sunburst , ¿necesito algún polinizador más para la Summit a parte del Sunburst?
Por último quiero probar a meter 3 ó 4 plantas de la variedad Precoce Bernard, bueno, si las encuentro :) , más que na es para saber como va de cara a renovar la plantación de 3.000 metros que tengo ya muy antigua. ¿Necesita polinizador esta variedad? ¿Es cierto que se viene 1 semana antes que la burlat? ¿Existe un polinizador tan temprano?

Bueno, solo me queda daros las gracias por haber perdido el tiempo en leer este rollo :) y espero ansiosamente vuestras respuestas. Muchas gracias.



--------------------------------------------------------------------------------

breto respondió:

yo tengo monzon y blanca con la burlat y es el mejor polinizador que ai para la burlat te lo digo completamente comvencido y si le injertaras una rama cada x cerezos verias como te lia es la mejor sin duda

--------------------------------------------------------------------------------

oceico respondió:

Gracias por molestarte en responderme Breto. Pero la verdad es que quiero meterle de polinizadores árboles enteros y que tengan una calidad de fruta aceptable para la venta. El monzón no lo conozco, pero la blanca de provenza si, tengo un cerezo con una rama injertada y la verdad es que el cerezo está muy mal, no se ya si será por el injerto o por otra cosa, pero la verdad es que ese cerezo no ha estado bien bien nunca.
Por otra parte la cereza que dan solo se usa para conserva, al menos por mi zona y no hay compradores especializados en este tipo de cereza y por tanto la salida comercial es nula.
Aun no sé como lo haré, pero creo que me voy a decantar por meter varios starking entre los burlat y de vez en cuando una fila completa de sumburst.

Muchas gracias por la respuesta


--------------------------------------------------------------------------------

Re: Necesito ayuda con una nueva plantación de cerezos

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Yo preguntaría en el INSTITUTO DE INVESTIGACIONES AGRARIAS DE VALENCIA es un buen centro de investigación.

http://www.lahuertadevalencia.es/
naranjas online
comprar naranjas
venta de naranjas
Responder

Volver a “Frutas tradicionales”