S.O.S ayudadme se muere mi arbol

Manzanas, peras, ciruelas, cerezas, etc.
Responder

S.O.S ayudadme se muere mi arbol

Mensaje por agrónomo »

meta escribió:

mi al baricoque se muere, esta como si no lo regasemos nunca las frutas se estan poniendo pochas las hojas estan flacidas, tenia un poco de goma en el tronco y nos dijeron que cortaramos con un cuchillo que asi se repondria pero no esta mal tiene 5 años y tambien nos han dicho que no suelen durar mucho, me podeis aconsejar gracias de todo corazon


royo respondió:

¿utilizas algun herbicida?,¿que abono utilizas y cuanto?,¿que portainjertos tiene el arbol?,te lo dira el viverista donde lo compraste ,¿que tenias plantado antes,tambien se murio?,otra cosa, un arbol puede durar 25 o 30 años sino tiene ningun problema.


Wnoya respondió:

Hoy he visto hoy tu SOS, lo siento porque tu albaricoque ya se habrá secado, tampoco tenías solución para revivirlo porque estaba afectado por el hongo phytophtora infestans, y es implacable.
Este hongo está en su medio cuando el suelo se encuentra húmedo durante mucho tiempo, ya sea porque el suelo es arcilloso y le cuesta drenar, se riega mucho, etc. Las raíces no pueden respirar y se van muriendo a la vez que el hongo va infectando al resto. Se ve el árbol como si de repente se le agotaran las pilas.
Te respondo porque no debes plantar en el mismo sitio otro árbol que sea sensible al hongo, porque te está esperando.


Sastre respondió:

Lo de tu albaricoquero como dice wnoya va ser ya que se va a ir al cielo de los albaricoqueros, pero yo mas bien diria que es gusano cabezudo el que le esta rascando las tripas a tu árbol, de todas formas intenta cortarlo cerca de la cruz aprovechando algún brote que todavia este verde a ver, si no se salva saca las raices y mira ver si en el tronco o en las raices mas gordas hay unas cavidades que te llevan hasta unos gusanos blancos, le puedes rascar con un destornillador o algo parecido hasta que descascarilles el tronco, si fuese esto debes sacar todas las raices y quemarlas y desinfectar el suelo antes de volver a plantar otro árbol, te recomiendo la desinfecciones con nematodos, el nombre comercial es Biorend R y da buen resultado, ademas es totalmente biologico. suerte


Wnoya respondió:

Quiero saludar a Sastre.
Decirte en voz alta lo que he pensado de ti: agradecerte la forma con que te has expresado indicando que no estabas de acuerdo con mi posición. Personas con tu cortesía quedan pocas y me ha parecido correcto felicitarte, para que cunda el ejemplo en los que nos agrupamos en el foro.


pacoylaura respondió:

Querido amigo, el biorend r no es más que quitosano que importan de chile y nematodos entomopatogenos que compran en alemania. lo mezclan lo re-envasan y lo distrubuyen. Se vende bien por la bobada de que es ecologico, biodegradable....y más demagogia barata. Me temo que el que te ha contestado es el agente comercial del producto, otra explicación no tiene. Si el problema fuera de cabezudo, lo tienes mal. Es cierto que los nematodos son los únicos agentes biológicos que pueden controlar esta plaga. En este sentido, te recomiendo que compres steinernema carpocapsae, lo comercializan varias casas comerciales.


Thai respondió:

Hola soy nuevo en este foro y quiero decir que yo tengo una semilla de albaricoque sin cascara y pelada y paraece que está saliendo una cosa muy muy muy peueña con punta un poco amarillenta, dicen que es raiz... espeor que sea asi llevo dias esperando su germinación !! si alguien me puede contestar para saber si esto es normal


Thai respondió:

Por favor que alguien me conteste ya que lo puse en algodón húmedo en un vaso de cristal.. GRACIAS A QUIEN CONTESTE :)


JUAN1619 respondió:

Si tu problema es el Gusano Cabezudo, yo he probado Biorend R en mis arboles y funciono de maravilla, los resultados despues de un año son espectaculares, te lo recomiendo.


pacoylaura respondió:

El biorend r es una formulación de quitosano importado de chile y nematodos entomopatógenos adquiridos en una casa comercial Alemana que al por mayor salen baratitos. Esta empresa mezcla ambos productos, lo re-envasan y lo distribuyen. Este producto se está introduciendo por todo el mundo pero no nos podemos olvidar de la composición del producto (sobre todo del organismo biológico). Se comercializa bajo varios nombres “por una cuestión de marketing comercial”, como se explica es su patente (http://www.llopisyllopis.com/pdfs/COMUN ... LMERAS.pdf), dependiendo de la plaga a tratar. La degradación enzimática de quitosano, al ser un polímero muy ramificado, es muy costosa y lenta por lo que en plantas de ciclo corto es imposible su asimilación. Por otro lado, la utilización de nematodos entomopatógenos como agentes biológicos para el control de plagas constituye una herramienta muy eficaz para controlar determinadas plagas. Sin embargo, para que los nematodos sean eficaces (virulentos) tienen que ser aislados previamente del campo donde se vayan a introducir o al menos de lugares cercanos al tratamiento. Es decir, no se puede pretender introducir un nematodo de chile en España, en primer lugar porque no está permitido y además el nematodo no va a poder controlar la plaga por cuestiones de virulencia. La literatura demuestra que nematodos foráneos además de no ser virulentos frente la plaga a tratar, desplazan las propias cepas autóctonas.

Re: S.O.S ayudadme se muere mi arbol

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
¿Puedes escribir todo lo que le has hecho? aplicación de algún producto, falta o exceso de riego, etc... así será más fácil averiguar qué le pasa a tu árbol.

http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas
naranjas online
comprar naranjas por internet

Re: S.O.S ayudadme se muere mi arbol

Mensaje por angeljardinero »

biorend ha salvado mi plantacion, los resultados no pueden ser mejores, estas son las instrucciones de utilizacion, yo me puse en contacto con el departamento tecnico para que ellos me explicaran como hacerlo:
Forma de Aplicación

Poner el contenido del envase con los nematodos en un cubo con 5 litros de agua (15-20°C) mezclar bien y pasar el contenido al tanque de aplicación, rellenar con la cantidad necesaria de agua añadiendo el líquido aplicador (quitosano) y realizar la aplicación inmediatamente después de la preparación. La mezcla en el tanque debe estar en continua agitación para evitar la decantación de los nematodos. Usar todo el envase de una vez, la distribución de los nematodos en el envase no es homogénea.

Aplicación:

A través del riego localizado o inyección. Todos los filtros deben ser retirados ó inyectar el producto directamente tras los filtros en la tubería principal. Usar una presión máxima de 15 atm.
Recomendaciones:

Durante el tratamiento hay que tener en cuenta varias recomendaciones que se deben cumplir siempre:

1) La maquina de aplicación siempre debe tener agitación con retorno en el fondo del tanque, para evitar que el producto se deposite en el fondo de la maquina. La maquinaria debe estar limpia, sin restos de otros productos.
2) No sobrepasar las 20 atm. de presión, ya que sino se producirá cierta mortalidad.
3) Quitar todos los filtros, la boquilla de salida del producto debe ser superior a 1 mm para evitar obturaciones en la salida.
4) Al conservarse el producto en frió, se debe aplicar inmediatamente cuando se saca de estas condiciones, lo mas recomendable es realizar las aplicaciones al atardecer, utilizando todo el producto de la máquina en la jornada, con temperaturas entre 12-32ºC.

Se recomienda realizar un calendario sistemático de aplicaciones preventivo antes de la aparición masiva de la plaga.

El almacenamiento tras la recepción viene determinado por la fecha de caducidad marcada en el envase. La temperatura de almacenamiento debe oscilar entre 4-6°C (frigorífico domestico) y deben mantenerse en oscuridad y tumbados.

El producto es compatible con la mayoría de los productos agroquímicos, para cualquier duda aconsejamos consultar con el departamento técnico.
Responder

Volver a “Frutas tradicionales”