tierra corrediza

Legislación, seguros, ayudas, etc.
Responder

tierra corrediza

Mensaje por agrónomo »

herraor escribió:

tengo una parcela de una hectarea de superficie. hace dos ó tres años, cuando llovio mucho, la tierra es corrediza y parte de la finca del vecino se metio dentro de mi linde con dos olivos del vecino y mi pregunta si alguien lo supiera es que me dijerán de quien son esos dos olivos gracias

--------------------------------------------------------------------------------

Wnoya respondió:

Lo que si tengo claro es que al pasar tierra de tu vecino a tu parcela, el vecino está introduciéndose en tu parcela; y en esa parte, su parcela se está haciendo mayor, porque es su terreno. Todo esto es así si dejas que pase el tiempo sin actuar, digamos 10 ó 15 años.
Es importante que delimites tu finca por esa parte, ya sea con una valla, o quites la tierra con un tractor y dejes una especie de escalón y plantes en esa linde por ejemplo tuneras. Más importante que los olivos es la linde futura.
En relación con los olivos, si están en tu parte, los arrancas y se los pones en su parcela, y él que te denuncie luego si quiere.

--------------------------------------------------------------------------------

Andrés respondió:

Yo te diría que primero hablaras con el vecino para que te pusiera la linde como estaba antes, a él le corresponde poner un muro que sostenga su tierra; pero como no estamos para gastar, a él seguramente no le conmueve ese asunto, o le interesa que su finca se amplie, no moverá un solo dedo para que el asunto se resuelva. En las conversaciones con el vecino es interesante que no vayas solo sino con alguien que actúe como testigo, por si hay un juicio en el futuro que el juez vea que tu hiciste lo posible por arreglar el asunto y él fue el que no quiso. También es interesante hablar con un abogado amigo.
Si no obtienes respuesta, entonces debes actuar como dice Noya, puntualizaría que tal vez sería interesante que se los plantaras en el sitio del terreno que correspondiera, fuera de tu finca, claro.
Dependiendo de como están las relaciones, conviene que tengas tu escritura en regla, buscar algún plano de tu finca que se haya hecho, fotos aéreas antiguas que en algunas CCAA están en Internet donde te indicará la situación que tenían los alivos años atrás, etc.
A veces en los pueblos se suele buscar a un vecino que intermedie en el litigio y que de común acuerdo se acepta su decisión.
Es fundamental tener las fincas valladas, lo que pasa es que en esta época de crisis no estamos para gastar dinero en eso, pero cuando se pueda debe ser una prioridad.
Tienes un problema que te puede afectar psicológicamente porque lo tienes a todas las horas del día, es un problema que puede durar meses o años sin resolver, por eso procura no tenerlo fijo en el pensamiento porque te afectará en la salud, míralo como un juego porque tu salud es lo primero, apúntate a unas clases de relajación o de yoga para que puedas cortar con la angustia que puedas tener, porque todos los que se meten en estos líos o caen en estos asuntos sin comerlos ni beberlos acaban en depresiones, estrés, etc, por esa angustia de pensar continuamente en ellos.
Te deseo que lo arregles rápido. Andrés.

--------------------------------------------------------------------------------

herraor respondió:

noya y andres
gracias por vuestros consejos. el de noya ya me lo habia yo planteado, lo de coger una excavadora y hacerle un escalón a toda la linde .igual lo hago y ya contare si me decido lo que ha pasado .hasta pronta y gracias de nuevo

--------------------------------------------------------------------------------
Responder

Volver a “Otros temas y cultivos”