Ing. Agron.

Legislación, seguros, ayudas, etc.
Responder

Ing. Agron.

Mensaje por agrónomo »

GR escribió:

Hola a todos: les comento mi situación...soy Ing. Agrónoma, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Al finalizar la carrera me vine a vivir a España (Málaga), porque mi novio es de aqui.
Mi consulta es la siguiente, que posibilidades tengo de conseguir trabajo en nuestro rubro antes de que homologue el título, ya que estos trámites llevan su tiempo y me gustaría empezar a tener algo de experiencia laboral.
Cualquier ayuda que me puedan brindar, de empresas donde podria dejar algún CV, se los agradecería.
Saludos

--------------------------------------------------------------------------------

Goncuvi respondió:

Hola GR. La verdad es que yo vivo en el litoral norte y por aquí no está muy bien la cosa. En Málaga no lo sé. De todas maneras exigen experiencia en casi todos los trabajos. Creo que lo que más salidas tiene ahora mismo es la edificación y el medio ambiente. Espero que te sirva de algo.

--------------------------------------------------------------------------------

GR respondió:

Muchas gracias Goncuvi, vamos a ver que podemos hacer por acá.

--------------------------------------------------------------------------------

GR respondió:

Muchas gracias Goncuvi, vamos a ver que podemos hacer por acá.
Vos también sos argentino?

--------------------------------------------------------------------------------

GR respondió:

Muchas gracias Goncuvi, vamos a ver que podemos hacer por acá.
Vos también sos argentino?

--------------------------------------------------------------------------------

Goncuvi respondió:

Hola GR. No hay de qué. No , no soy Argentino aunque he visitado vuestro lindo país. Estuve 5 meses viviendo en Chile. Soy del País Vasco. Espero que tengas mucha suerte con tu búsqueda, aunque como ya te dije la cosa no está fácil. Para cualquier cosa ya sabes que por aquí estoy. Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

lauragon respondió:

hola, yo soy ing. agrónoma, argentina, no es por desanimarte, pero el tema de la homologación es complicado, a mí, y a varios argent q viven en España se la denegaron, sin posibilidad de examinarte para llegar a obtenerla. El tema del trabajo esta muy complicado, creo q ahora está en auge el medio ambiente, riesgos laborales, y si no de comercial. suerte!

--------------------------------------------------------------------------------

Arafo respondió:

En cuanto a la homologación de títulos, tienes que comprobar que hay convenio entre Argentina y España para ingeniero agrónomo. Tengo un amigo cubano que no le homologaron ni como ingeniero ni como ingeniero técnico porque no había convenio con Cuba para agrícolas.
Sin título es muy muy complicado que puedas trabajar como técnico, porque las empresas siguen controles de certificación de la calidad (AENOR, EUROGAP, etc) que exigen tener un título.
Como persona normal sin estudios reconocidos hay que buscarse la vida, y empezar por lo que sea, si encuentras algo bueno tal vez ganes más que como técnico.
Un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------

aonidiella respondió:

EUREPGAP

--------------------------------------------------------------------------------

GR respondió:

Muchas gracias Arafo por orientarme, me informaré mejor pero creo que hay convenio, igualmente supongo que dependera de otras cosas tambien y no sólo de eso. Espero tener suerte, voy a ser optimista (por lo menos por ahora), en fin...la esperanza es lo último que se pierde.
Saludos

--------------------------------------------------------------------------------

gdferrer respondió:

hola GR, mi nombre es gonzalo, soy ingeniero agronomo graduado en la universidad de cordoba en argentina, llegue hace dos meses a españa y ando c el mismo problem que vos, si sabes algo o tenes alguna novedad sobre la homologación te agradeceria q me envies algun dato.
Muchas gracias
Gonzalo

--------------------------------------------------------------------------------

GR respondió:

Hola Gonzalo, cómo estás? te cuento que yo ya presente toda la documentación requerida para la homologación y estoy a la espera de una respuesta. Primero me hicieron entregar el analítico y fotocopia del título o certificado que acredite la obtención del mismo, y tambien fotocopia del pasaporte. Luego me enviaron una carta notificandome de que debía entregar el resto de documentación (plan de estudio, con la carga horaria de cada materia y los programas completos). Bueno espero que te sirva un poco. Si tenés alguna otra duda que yo te pueda aclarar no dudes en preguntarme. De que parte e Argentina sos? y a que parte de España llegaste?
Saludos

--------------------------------------------------------------------------------

Marcelo 1974 respondió:

Hola GR, soy de Uruguay, también soy Ingeniero Agrónomo y desde hace 2 años me hes imposible conseguir trabajo como agrónomo. Quería saber como pudiste arreglar tu situación.
Saludos y muchas gracias.

--------------------------------------------------------------------------------

martibiri respondió:

hola a todos, yo soy Marta soy española pero mi novio es argentino de cordoba, tb es ingeniero agronomo y qiere venir a españa dentro de un mes para buscar algo por aqui. me gustaria saber si alguno de vosotro a intentado trabajar como tal en alguna empresa privada q no haya sido necesario la homologación del titulo.

--------------------------------------------------------------------------------
Responder

Volver a “Otros temas y cultivos”