Desacoplamiento

Legislación, seguros, ayudas, etc.
Responder

Desacoplamiento

Mensaje por agrónomo »

zamorano escribió:

Necesito información sobre el siguiente tema:
He comprado una finca que estaba cultivada por un aparcero, el cual pedía las subvenciones PAC a su nombre. Cuando entre en vigor el desacoplamiento ¿cómo puedo yo acceder a los derechos de esa finca? Gracias

--------------------------------------------------------------------------------

pagés respondió:

hombre sin nombre, como me gustaría que fuese así lo que dices. Estás seguro de ello? Segun mis datos no es así. Por favor, convénceme. Más que nada en relación a los cultivos extensivos. Gracias.

--------------------------------------------------------------------------------

segisama respondió:

Yo creo que el sin nombre tiene poca idea, más bien es todo lo contrario, por cierto, cómo se hace para responder sin registrarse, mister X'''

--------------------------------------------------------------------------------

turbomatik respondió:

caramba,a mi tambien me tiene mosqueado lo del señor x,ya me gustaria saber como lo ha hecho.por otra parte,hasta donde alcanza mi conocimiento,entiendo que en el caso del cereal,los derechos estan en la tierra,luego seria el nuevo propietario quie tendria que percibirlosnno obstante si estoy equivocado,agradeceria enormemente las enmiendas.vaya bueno.

--------------------------------------------------------------------------------

turbomatik respondió:

que me se olvidava,segisama te han contestao a lo del sigpac.

--------------------------------------------------------------------------------

segisama respondió:

Ahí va la enmienda, Turbomatik: Los derechos no están en la tierra, los derechos estarán en la mano de aquel que declaró esas tierras en la pac del 2000, 2001, y 2002 y su única relacción con la tierra es que a partir del próximo año el propietario de los derechos ha de seguir declarando las hectareas equivalentes( aunque las tierras sean otras)para cobrar esos derechos. Quien tenga derchos y no tenga tierras no cobrará(pero tendrá tres años para buscar tierra antes de perderlos).
Quien tenga tierra y no tenga derechos no cobrará, y aún no está claro (lo tienen que desarrollar los lumbreras funcionarios)si tendrá opción a solicitar derechos de la reserva el primer año, porque algo si presentan como definitivo:
Compra o arrendamiento de tierra unida al derecho: Peaje del 5% (a la Reseva).
Compra o arrendamiento de explotación completa o herencia : No Peaje.
Compra de derechos sin tierra : 50% de Peaje.
¡Dios nos pille confesados!

--------------------------------------------------------------------------------

Alimaa respondió:

creo que lo del señor x es que en vez de nick a metido unos espacios

--------------------------------------------------------------------------------

bucardo respondió:

YA LO QUE NOS FALTABA UN LISTILL, A QUE ES UN FUNCIONARIO DE ESOS QUE LES GUSTA TENER EL CHOLLO DEL FUNCIONARIAJE Y Y PAR DE CIENTOS DE J¡HECTAREAS DE COBRO VIA PAC, EN FIN LO DICHO HAY QUE SUBLEVARSE AL ROBO DEL PEAJE PORQUE NO LUCHAMOS TODOS JUNTOS DE UNA PUTAVEZ CONTRA LA MAYOR MANIPULACION QUE SE PUEDE DAR CONTRA NUESTRO NEGOCIO Y EMPRESAS, LOS FUNCIONARIOS POR MISERABLE TANTO POR CIENTO DE SU SUELDO LAS MONTAN GORDAS Y NOSOTROS TODOS CALLAOS A LIMOSNEAR, SOMOS LO QUE NOS MERECEMOS, TENEMOS QUE ATACAR DE UNA VEZ, PERO CON UNION.

--------------------------------------------------------------------------------

FUSARIUM respondió:

Si que somos lo que nos merecemos, en cualquier profesión o negocio no viene el estado o bruselas a intervenir (p ej. en la construccion los precios de la viviendas suben cada año como la espuma) aki la cebada a 18 ptas igual q hace 20 años y la famosa PAC es la limosna q nos dan para taparnos la boca, ahora el desacoplamiento y la modulación a quién favorace al agricultor dominguero, imaginense al reves q todos nos hacemos funcionarios domingueros y ademas no queremos cobrar un sueldo ...dnd irian los funcionarios?? a la p.m. , sin unión no conseguiremos nada, nos seguiran engañando con estas reformas de despachos que no cocnoen la realidad de nuestro campo.

--------------------------------------------------------------------------------

carranza respondió:

afirmativo alimaa,efectivamente,mister x ha metido unos espacios,que cachondo,por decir algo...
saludos agropecuarios..........................

--------------------------------------------------------------------------------

centeno respondió:

En los años 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005 he tenido arrendada una finca de mi propiedad que ha declarado el arrendatario en la PAC y por lo tanto ha adquirido los derechos. El año que viene empiezo yo a sembrar esta finca como propietario. ¿Como puedo coseguir los derechos para cobrar la PAC?

--------------------------------------------------------------------------------

virgilio respondió:

No descalifiqueis tanto a los funcionarios, ¿no serán los políticos los culpables?.

--------------------------------------------------------------------------------

baguera respondió:

centeno,en tu caso se te asignarán derechos de la resva nacional. Ya ha salido el real desreto que regula la asignación de derechos, así que procura dirigirte cuanto antes a tu cooperativa o sindicato para enterarte lo que tienes que hacer
un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

CANDIDO respondió:

Todo esto de la PAC ( SIGPAC) y todas las subvenciones son un verdadero jeroglifico. Creo que el derecho a la subvención le debería tener la tierra, la siempre quien sea y dejarse de tanto cuento ,que es lo que dá origen a todos los pícaros a lucrarse, otra cosa es que bajen las subvenciones por el aumento de la renta agrícola; además, tenemos que tener presente que entran nuevos paises que están tan mal como cuando entramos nosotros. Resumiendo, todo lo que sean subvenciones es pan para hoy y hambre para mañana. Es mi opinión.


--------------------------------------------------------------------------------

lasatila respondió:

--------------------------------------------------------------------------------
Los derechos y la P.A.C nos van a volver locos a todos...tengo una duda sobre esto y si alguien pudiera ayudarme le estaria muy agradecido...mi problema es el siguiente...mi explotación la tuve a medias durante los años 2000,2001 y 2002,entonces, la P.A.C la realizaba éste mediero ...sin embargo, después del 2002, mi mediero fué otro diferente, el cual, también se encargó de hacer la P.A.C...Por la nueva normativa resulta que los derechos de mi tierra han ido a parar a mi primer mediero,el cual puede vender o arrendar a quien quiera pero sé que la intención de éste es de cedermelos para que mis fincas no se queden sin derechos...mi pregunta es la siguiente...si la P.A.C actualmente la realiza mi segundo mediero..¿hay alguna forma de que mi primer mediero me los ceda directamente a mi?..o solo puede venderselos/cederselos al que realiza actualmente la P.A.C?..y si es asi (me refiero a la segunda opción) ¿de qué forma podría asegurarme que tales derechos volviesen a mi una vez finalizado el contrato con mi segundo mediero?...Gracias

--------------------------------------------------------------------------------

MANCHEGO respondió:

Hola a todos
Si alguien con conocimiento y repito con conocimiento, me pudiese explicar que es el el 25% de desacoplamiento, ¿quiere decir que si antes nos pagaban por Ha 94 € de cereal secano ahora nos pagaran el 25 % osea 23.5 € y el resto 75% mediante los derechos adquiridos?
Vamos a tener que realizar la PAC en los años siguentes con valores de subvención por hectarea inferiores a los anteriores segun el caso?
Esto no lo tengo claro y me gustaría tenerlo saberlo con el fin de planificar mi proxima siembra.

--------------------------------------------------------------------------------

MANCHEGO respondió:

Hola a todos
Si alguien con conocimiento y repito con conocimiento, me pudiese explicar que es el el 25% de desacoplamiento, ¿quiere decir que si antes nos pagaban por Ha 94 € de cereal secano ahora nos pagaran el 25 % osea 23.5 € y el resto 75% mediante los derechos adquiridos?
Vamos a tener que realizar la PAC en los años siguentes con valores de subvención por hectarea inferiores a los anteriores segun el caso?
Esto no lo tengo claro y me gustaría tenerlo saberlo con el fin de planificar mi proxima siembra.

--------------------------------------------------------------------------------

dmillan respondió:

No se está hablando de un 25 % desacoplado, si no al contrario, acoplado, es decir, acoplado a la producción, como ha funcionado la PAC hasta este año. Ese 25% lo cobrarás si siembras cultivos COP, que eran los que recibían subvención, y lo cobrarás en función de la superficie sembrada, producciones de referencia, etc...funciona exactamente como hasta ahora. Es el 75% el desacoplado de la producción, el "fijo" que vas a cobrar siembres lo que siembres, siempre que tengas activados los derechos que se te hayan asignado.
El caso es que si quieres cobrar el 100% de lo que has estado cobrando hasta el momento (menos el 3% de la modulación de 2005) deberás sembrar exactamente lo que has venido sembrando durante el periodo de referencia.

Me gustaría conocer cuales son tus intenciones para el próximo año, si vas a reducir superficie de maíz, si lo siembras, si vas a meter alfalfas, trigos, etc

Un saludo


--------------------------------------------------------------------------------

jrburgos respondió:

lasatila, mirate lo de la clausula del beneficio inesperado.

--------------------------------------------------------------------------------

MAG respondió:

Me atrevo a dirigirme a todos vosotros con objeto de alguien puda informarme respecto a la siguiente pregunta:
-Tengo unas tierras en renta, más como amigo que como negocio. El rentero ha estado cobrando desde sus incios ayudas PAC, ahora pretendemos que los derechos que haya podido adquirir durante estos años condicionen a las fincas para el día de mañana. Los derechos de estas tierras van unidos a las tierras, o bien son del primer solicitante de éstos?
¿Qué podemos hacer? ¿qué organismo nos puede informar?.
Muchas gracias a todos.
garciadepablo@yahoo.es
Un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------

juanjomurcia respondió:

Perdonad si no meto este mensaje donde es, soy nuevo, pero me gustaría saber si los foreros han cobrado el adelanto de la PAC, ese 70% que nos adelanta el Bruselas y las Comunidades Autonomas no pagan, al menos la mia, la de Murcia

--------------------------------------------------------------------------------
Responder

Volver a “Otros temas y cultivos”