FUTURO DE LOS INVERNADEROS DE ALMERIA

Legislación, seguros, ayudas, etc.
Responder

FUTURO DE LOS INVERNADEROS DE ALMERIA

Mensaje por agrónomo »

pisabreras escribió:

Tengo 27 años y me he criado dentro de un invernadero y no se hacer otra cosa... mi cuestion es ¿cual va a ser mi futuro en esta profesión? la cuestión me surge al ver como, nuestros politicachos nos han abandonado a nuestra suerte... los costes de producción se multiplica y los precios de nuestros productos se venden mas varatos que hace 20 años. ¿ y los sindicatos donde estan COAG ASAJA? vamos hombre dejar de llenar la panza y ayudar aquienes os dan de comer... perdonen tienen razón ahora les dan decomer el gobierno y por tanto tiene la barriguita llena pues que os dure mucho tiempo por que a nuestra agricultura le queda bien poquito... se preocupan los gobiernos por que nissan o renault despidan a 1000 ó 2000 trabajadores, cuando en Almería se vaya a pique la agricultura... que hagan cuentas a ver cuantos puestos directos e indirectos suman... mile y miles ellos sabran lo que hacen... un saludo compañeros

--------------------------------------------------------------------------------

Wnoya respondió:

Lo que te pasa a ti, ya lo sufrimos los que nos dedicábamos a la ganadería de producción de leche, tuvimos que abandonar animales e instalaciones y cerrar quedándonos con deudas. No esperes que los políticos se acuerden de los agricultores porque tampoco se acordaron de los ganaderos, para ellos no existe la crisis ni los problemas de comer todos los días, sus sueldos les hacen estar por encima de esos problemas cotidianos y no les interesa tu problema ni el campo, y si hablas con ellos te dirán que los productos agrícolas van a venir de países como Marruecos o los que acaban de entrar en la UE, que serán más baratos.
Pero lo que tu estás viendo no sólo pasa en Almería, así también están los canarios, los murcianos, alicantinos, extremeños, etc.
Busca soluciones porque no vendrán de los políticos.

--------------------------------------------------------------------------------

pisabreras respondió:

hola compañero gracias por tu respuesta... la cosa esta complicada para todos ya lo se pero claro yo hablo de sector que es el que conozco a 100 % de lo demas me lo puedo suponer en cierta medida... por que cuando llueve todos nos mojamos... la unica soloción que me queda es retirarme antes de endeudarme... y que el gobierno me de de comer...como a los casi de 3.000.000 de parados hasta a ver que sucede... MUCHISIMAS GRACIAS POR SU RESPUESTAS

--------------------------------------------------------------------------------

Wnoya respondió:

Nosotros empezamos con los problemas fuertes hará unos 10 años, por lo que se oye vosotros empezasteis hace 3 ó 4 años. Pero la situación yo la veo con las mismas etapas: Cada vez que hablo de este tema me pongo sentimental en el sentido que nuestros políticos nos abandonan, a los que verdaderamente trabajan en España: día y noche, todos los días del año, sin vacaciones, durmiendo incluso muchas noches en las instalaciones de la empresa, ingeniandoselas para arreglasr las maquinarias para no llamar al técnico de la casa comercial y ahorrarse uno unos euros, etc.
No quiero decir que tenían que darnos ayudas a fondo perdido sino buscar una comercialización más adecuada, bajar los impuestos de las empresas (que nos asficiaban), había que contratar técnicos y administrativos sólo para llevar un papeleo administrativo descomunal, etc. Y cuando les decía que estaba ahogado por los costes y por los controles administrativos me decían "pues si no puedes producir, cierra", me decían claramente que cerrara.
Eso es lo que hay y a lo que se enfrentan los ganaderos y los que trabajan la tierra, mientras esos políticos ayudan y no le ponen trabas a los supermercados y grandes superficies que vienen de fuera.
Espero que llegue el día en que nos tendrán que pagar para que cultivemos y ellos y los turistas vean el campo verde, y les diremos que no, que lo planten ellos.

--------------------------------------------------------------------------------

pisabreras respondió:

Que razón tienes tu situación calcada a la nuestra. mirando siempre por ahorrar un euro para que para que los simverguenzas de chaqueta y corbata este comiendose buenos chotos a nuestra cuenta... en Almería hay gente de toda pero el 70% de los agricultores tienen una empresa familiar donde trabamos todos desde bien pequeños, perdona si digo algo mal sonante pero que es que no puede ser...no podemos meter ilegales a trabajar cada uno nos costaría entre 6000 y 60000 euros y los pobres estan en los cruces esperando que alguien les de trabajo...esto va a cavar muy mal por que la gente tiene que comer y no les dejan trabajar... y yo no quiero subvenciones, por que eso PAN PARA HOY Y AMBRE PARA MAÑANA yo quiero que los intermediarios no se forren, que podamos vivir nosotros y el consumidor... y que Europa coma productos de Europa... si quieren comer calidad y no que nuestro presidente andaluz le de subvenciones a todo el que se quiera ir a marruecos a montar una empresa y ¿sabes para que? para parar la dichosa inmigración... a marruecos se va ir su **** madre...

--------------------------------------------------------------------------------

Wnoya respondió:

No intención no era que cogieras un enfado, con lo cabreado que debes estar ya por la situación, pero es que pensar en el tema y recordar mi antigua situación es vivir los malos ratos que pasaba sin que nadie me diera solución.
Te mando este último correo para darte un consejo: si se pierden los cultivos por lo menos estás vivo tu, pero los malos humores diarios, los recores permanentes en la cabeza, y en una palabra no estar sosegado te puede llevar a la enfermedad. Procura divertirte, ser optimista (difícil de conseguir), pero debes procurarlo.

--------------------------------------------------------------------------------

pisabreras respondió:

XXXXXX MUCHISIMAS GRACIAS COMPAÑERO XXXXXXX

--------------------------------------------------------------------------------

efese respondió:

En el Campo de Cartagena (murcia) está pasando algo parecido. El endeudamiento es muy grande y la campaña de pimiento 08-09 fué ruinosa. Los politicos piensan en dar "nuestro" dinero a los bancos y salvar "4 puestos de trabajo" de los concesionarios (los cuales son extranjeros). Esto no hay quien lo aguante. ¿de que va a vivir España sin construcción ni agricultura?. Ánimo

--------------------------------------------------------------------------------

MVP respondió:

Compañeros, todavía se puede hacer algo. No se si habeis oido hablar de la iniciativa que ha surgido en Almería. Se trata de poner las orejas pinas a los políticos mediante una demanda judicial por incumplimiento constante de los acuerdos con paises terceros. Hacer ver que en Almería son 240.000 puestos de trabajo directos del sector agrario. Alguien tiene que tener la responsabilidad del incumplimiento de acuerdos con otros paises que echan por tierra nuestros productos sin tener en cuenta que pertenecemos a la Unión Europesa con unos derechos prefereciales. Si nos unimos todos los políticos se tienen que sumar al carro porque están incumpliendo las leyes. Teneis más información en "www.plataformaagraria.es". GRACIAS. (Ah, para suspicaces he de decir que sólo somos agricultores de a pie. En serio, sin ideas politicas, nuestro partido político es el campo.

--------------------------------------------------------------------------------

elgav2 respondió:

hola como voy comentando por los foros por que soy agricultor,la solucion si este año esta perdido,economicamente,pues se tira un mes el genero y se controla que no metan camiones de fuera de españa,que esto es lo complicado....pero bueno si los agricultores tenemos que decir bueno todos los años la misma historia hablando de historia mi padre pago un prestamo hace ya la pila de año,,, a un 18% de interes,me parece que era y ahora sacas un interes de el mas vajo que en los años ochenta,,y no hay pantalones a pagar,por que el cultivo vale mas crialo y te lo pagan el kilo mas barato,como le ponemos al niño,,,,nada señores que para salir adelante hay que perder un año de cosecha,,y no estas todos los años perdiendo dinero,,y luego sale la tele que el agricultor de el ejido coches de alta gama por no decir marca de coches,,y no saben que son de los intermediarios,,,ahi que no hay solucion por no ponernos de acuerdo la mayoria de agricultores.seguiremos empeñados que remedio si los sindicatos no hacen huelga como dios manda,bueno os dejo que me esta hirviendo la sangre...bueno a todos feliz 2010 ...elgav2..


--------------------------------------------------------------------------------
Responder

Volver a “Otros temas y cultivos”