LA INJUSTICIA DEL SISTEMA DE DISTRIBUCION

Legislación, seguros, ayudas, etc.
Responder

LA INJUSTICIA DEL SISTEMA DE DISTRIBUCION

Mensaje por agrónomo »

PLATAFORMAGRARIA escribió:

Caballeros, dejemonos de tonterias y espabilemos que si no, los espabilados seguirán aprovechándose de nosotros. Si existen dos cooperativas y se matan entre ellos, los socios tienen que cambiar el consejo rector y al gerente . La solución es la unión.

Leedme atentamente. El mejor sistema económico que ha existido es el del libre comercio. Esto consiste básicamente en que los precios los establece en cada momento el desequilibrio que pueda existir entre ofreta y demanda, estos son los precios justos. Hasta ahora todos de acuerdo.

Pero existe un problema muy importante: si la demanda se concentra y se monopoliza por cuatro multinacionales distribuidoras, entonces ya no existe libre comercio. Balanza muy desequilibrada hacia el lado de la demanda. Precios injustos . INJUSTO SISTEMA.

Solución : volver a equilibrar la balanza
¿Como ? . Bien ocupando nosotros mismos parte del lugar de esas cuatro multinacionales distribuidoras. (Tarea dificil pero no imposible), o bien contrarrestando el desequilibrio con nuestra concentración de la oferta. (Tarea más fácil. Por eso es de vital, digo vital, y lo vuelvo a decir ¡¡¡¡ VITAL !!!! importancia que nuestras cooperativas o empresas manipuladoras se concentren. CONCENTRACION DE LA OFERTA YA !!! .


--------------------------------------------------------------------------------

Ena respondió:

Hola necesito saber si existen cooperativas para la venta de altamuces (los que se comen) Estoy ensevilla.Soy nueva y no se nada del campo me estoy intentando enterar de que siembro,el mercado que eso tiene,si puede ser rentable....me puedes ayudar?

--------------------------------------------------------------------------------

Re: LA INJUSTICIA DEL SISTEMA DE DISTRIBUCION

Mensaje por BULLACANON »

En la autovia A-92 pasando Paradas hay una empresa que se dedica a la venta para el consumo de altrauces (Hermabar). Los compran en España y en paises como Turquia donde están más baratos.yo los smbré hace ya años con escasos resultados ecoómicos.
Responder

Volver a “Otros temas y cultivos”