pasto bolita

Legislación, seguros, ayudas, etc.
Responder

pasto bolita

Mensaje por agrónomo »

tero escribió:

necesitaria saber como eliminarlo ya que le he aplicado glifosato varias veces consecutivas pero no he tenido resultado efectivo. muchas gracias.


--------------------------------------------------------------------------------

phaseolus respondió:

No se si el pasto bolita será lo que aqui en Asturias llamamos boliche. Es una mala hierba que echa varios tallos a partir de una cebollita que terminan en tres hojas, parecidas a las del trébol. No hay herbicida que pueda con ello. Lo mejor es sembrar la parcela con cereal de invierno para que lo ahogue, y a la campaña siguiente se vera muy reducido. De todos modos, yo utilicé alguna vez Focus y Dardo combinados y me dió bastante buenos resultados.


--------------------------------------------------------------------------------

MauricioAgro respondió:

Buenos días reciba cordial saludo,
Quería realizarles una consulta y es la siguiente:
Yo adquirí un terreno de unos 6,500m2 y en este momento por las lluvias y la falta de mantenimiento se ha llenado de hojancha, matón alto y algo de monte o maleza.
A uno le gustaría poder enzacatarlo o ponerle una grama tipo cancha de futbol y mantenerlo siempre, pero eso no me es posible en este momento principalmente por el precio de los zacates del mercado.
Así que me recomendaron que lo sembrara de pasto transvala debido a que genera un follaje verde muy agradable, es cubridor y no crece muy alto, y si de pronto se le quisiera cortar se le puede aprovechar que alguien con maquinaria te lo corte y de paso se sacan pacas para la persona que lleve la maquinaria.
Acudo a ustedes para consultarles con la experiencia que uds tienen; en este momento qué me recomendarían para preparar el terreno a partir del estado actual, si es necesario aplicar un quemante (roundup) o si solo se corta y luego se pasa una rastra (tractor con platos), o si se corta se quema y se rastra, en sí la preparación más idónea para que la semilla germine bien.
La idea es tener un pasto no muy alto y que sirva de forraje y se le puedan sacar pacas.

--------------------------------------------------------------------------------
Responder

Volver a “Otros temas y cultivos”