DETALLES IMPORTANTES DE LOS INSECTICIDAS

Legislación, seguros, ayudas, etc.
Responder

DETALLES IMPORTANTES DE LOS INSECTICIDAS

Mensaje por Mini Smart Fogger »

Los insecticidas son generalmente compuestos de agentes de origen químico o biológico, utilizados para matar insectos, mediante la inhibición de enzimas vitales. El origen etimológico de la palabra insecticida deriva del latín y significa de forma literal matar insectos. Es un tipo de biocida.

Los insecticidas son de gran importancia para el control de las plagas de insectos en la apicultura o para eliminar todos aquellos que afectan la salud humana y animal.

Los insecticidas pueden hacer acción sobre uno o diferentes de los estados de desarrollo del artrópodo y se pueden consideran ovicidas, larvicidas y adulticidas respectivamente si eliminan los huevos, la larva o el adulto.

Los insecticidas pueden entrar en contacto con el insecto a través de la alimentación, cuando tocan al insecto o vuelan en aire contaminado, lo más habitual, de forma combinada. La forma más moderna y efectiva de actuación, en caso de plantas, es la introducción del insecticida en el interior de la planta y a través de los vasos conductores repartirse por toda la planta y la convierten en venenosa para la plaga. Así tenemos: insecticidas de ingestión, insecticidas de contacto, insecticidas combinados de ingestión y contacto, e insecticida sistémico.

La acción del insecticida sobre el organismo de los insectos provoca la muerte a corto o medio plazo. A veces, provoca que dejen de comer o impiden la metamorfosis del insecto que a más largo plazo implica la muerte.

Los insecticidas también pueden ser tóxicos para los seres humanos y animales. Se ha demostrado que el contacto extendido o mal uso puede producir indigestión, dolores de cabeza, vómitos, manchas en la piel y dolor en los ojos y hasta la muerte. También puede ocasionar reacciones alérgicas e intoxicaciones.

En los últimos años se ha desarrollado el insecticida biológico, es un producto de origen natural que sirve al igual que el insecticida químico para matar insectos. Sin embargo, se diferencia de este en que no contamina el medio ambiente, no es venenoso, no es tóxico para el hombre cuando se aplica y no ataca plantas ni animales vertebrados.

Aportación del Ing. Luis Alberto Morales Velasco, fabricante de los termonebulizadores Mini Smart Fogger

http://www.termonebulizadores.blogspot.com
Responder

Volver a “Otros temas y cultivos”