Página 1 de 1

Aceite de orujo de oliva

Publicado: 28 Jun 2018
por técnico
Hola chicos,

En los últimos tiempos he leído en varios medios de comunicación que se está revalorizando el aceite de orujo de oliva, que con los avances tecnológicos, se ha comprobado que tiene propiedades beneficiosas para la salud gracias a que proviene de la aceituna (y aprovecha más las propiedades del hueso y la pulpa de la aceituna) y que tiene una durabilidad mayor para frituras que, por ejemplo, el aceite de oliva, además de que no deja sabor ninguno en las comidas.

En tiempos de mi abuela se decía que era un mal aceite porque venía de lo que quedaba de la aceituna después de hacer el aceite de oliva, pero ahora los resultados de los estudios están haciendo que se tomen en cuenta las propiedades reales de este aceite, como que algunos compuestos ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer.

Os dejo uno de los enlaces que leí, por si tenéis curiosidad:

http://www.infoalimentacion.com/noticia ... _mundo.asp

Hay gente que la conoce y gente que no, gente que tiene un mal concepto de ella y gente que se está apuntando a utilizarla.

¿Vosotros la utilizáis en casa? Me gustaría saber vuestra opinión, ya que me estoy pensando usarla, como dicen, para las frituras, ya que si dura más, será más rentable usarla que el aceite de oliva virgen o virgen extra.

Un saludo.