abono

Kiwi, mango, piña, aguacate, etc.
Responder

abono

Mensaje por agrónomo » 28 Dic 2010

jmartinez94 escribió:

He abonado un cultivo de Aguacate en el mes de Abril con la formula 15-15-15, los arboles solo tienen 2 años aprox. quiero abonar con abono organico de nuevo. Cuando lo puedo hacer y que cantidad se debe suministrar por arbol


Wnoya respondió:

Como norma general en riego por inundación se abona cuando empieza a brotar o a formar nuevas hojas para darle vigor al árbol, después del cuajado para formar frutos de mayor volumen, y después de la recolección para que vaya creando materiales de reserva para cuando empiece a frotar y florecer. Si se abona de varias veces al año no conviene que se abone en la floración, en el cuajado porque son etapas muy sensibles a los cambios, ni cuando está en periodos de inactividad por frío.
En riego por goteo o microaspersión se abona en todos los riegos, con poco abono de forma regular y subiéndole las dosis en los momentos que te indiqué en la otra forma de cultivo (riego por inundación).
Con estas ideas, abona según la variedad que tengas y con el clima donde se encuentra tu finca.

Re: abono

Mensaje por lahuertadevalencia » 23 Nov 2011

¡Hola!
He probado un abono nuevo orgánico y ecológico. Es de la granja San Ramón. Los resultados son espectaculares. Aplícalo al inicio de la brotación y verás que desarrollo hacen tus plantas. El crecimiento es compacto y proporcionado. Yo lo he probado en cítricos y estoy muy contento con él.

http://www.lahuertadevalencia.es/tienda/
naranjas y plantas
naranjas de valencia
venta de naranjas

Re: abono

Mensaje por Angy10 » 12 Jun 2019

Con este tipo de productos se puede obtener muchos beneficios.
Me gusta cultivar diversas frutas y verduras, soy amante de la naturaleza y sobre todo de los productos saludables, soy Ingeniera Agronóma en progreso, en algún momento me gustaría tener una gran empresa de productos saludables. :D

Responder

Volver a “Frutas tropicales y subtropicales”