flores aguacates

Kiwi, mango, piña, aguacate, etc.
Responder

flores aguacates

Mensaje por agrónomo »

afeafe escribió:

TENGO UN FINCA DE AGUACATES, MARCA HASS, UN VECINO ME HA DICHO QUE AHORA QUE ESTA EN FLORACION, LE CORTE EL TALLO QUE HAY EN LAS RAMAS CON FLORES, DICE QUE ASI CUAJAN MAS FRUTAS, MI PREGUNTA ES SI ESO ES CIERTO O NO

gRACIAS ANTICIPADAS


Wnoya respondió:

Eso se suele hacer cuando el aguacatero no da flores, así se le frena la cantidad de savia que le va a llegar a esa rama, y esa disminución de savia activa la producción de flores, en vez de que haya mucha savia y la rama se "vaya" en brotes y tire las flores. Pero si como dices tiene flores es que va bien de savia y no tienes que hacerle nada.
Las flores se pueden caer luego porque llueve, porque se producen rocios nocturnos, le abonas y le das riegos fuertes, hay épocas de sequía en la floración o en el cuajado, etc. Tienes que tener en cuenta que la floración y el cuajado hasta que los aguacates tienen el tamaño de un euro son momentos muy sensibles y si hay cambios atmosféricos como los que te he dicho o le das una fuerte abonado al que no estaba acostumbrado hace que bote flores y fruta, por esta razón en esas épocas se le debe seguir regando como venías de atrás, pero el abonado debe bajársele un poco hasta el cuajado, de ahí para adelante se lo puedes subir.


afeafe respondió:

Muchas gracias, yo me refiero a los tallitos que hay justo despues de las flores, este año los tale bastante, y no tienen muchas flores, me han aconsejado que en este caso corte algunos de estos tallitos para que esas flores cuajen mas, por supuesto que he suspendido el abonado, el año pasado les eche estiercol y van bien, el riego sigue igual, yo me referia a si esos cortes aceleran o aumentan el numero de flores que cuajan en fruta.


Wnoya respondió:

La verdad nunca le he cortado esos tallitos, no me he preocupado de eso porque siempre me dan bastantes flores. No obstante, cuando dejo los aguacates mucho tiempo en el árbol esperando que suban los precios al año siguiente da menos flores y menos aguacates, pero eso es lógico porque el aguacatero se encuentra entre las especies que les pasa eso.
Siento no poderte ayudar más, Saludos W. Noya


Guayo56 respondió:

Desde Guatemala te escribo si ayuda quitar el crecimiento vegetativo de las puntas o parte superior de la floraciòn ya que estos le restan reservas nutricionales a las formaciones florales claro que en una plantaciòn grande no es pràctico ni econòmico hacerlo manualmente, hojalà te sirva.


afeafe respondió:

Muchas gracias guayo56, no la finca no es muy grande y como tengo dos hijos y mi mujer, nos vamos todos con unas tijeras y en 3 o cuatro dias cortamos un monton de puntas de tallos
Responder

Volver a “Frutas tropicales y subtropicales”