mango y papaya

Kiwi, mango, piña, aguacate, etc.
Responder

mango y papaya

Mensaje por agrónomo »

ear escribió:

Hola, tengo interes en plantar unas semillas de mango y papaya pero no se la mejor forma de hacerlo. Valdria con plantar el hueso del mango y las pepitas de papaya? Si es asi, deberia hacerlo de forma especifica?? Gracias.


agustín respondió:

Yo he plantado huesos de mango con éxito. Actualmente tengo una manga bastante bonita, de unos dos metros de altura que este año me echó unos dieciocho mangos, y fue plantada de hueso.
En cuanto a las papayas también las he plantado con bastante éxito, el problema reside en que las hay machos y hembras y cuando tienes una plantita de unos veinte centímetros no puedes adivinar si es macho o hembra, sino que debes esperar a que sea mucho más grande y empiece a echar flores para saber con seguridad el género.


lety respondió:

hola desde México te digo que yo empezé a hacer composta con la basura orgánica de mi cocina. Un buen día mi esposo descubrió que del hueso de un aguacate surgia una hoja. Desde entonces nos dedicamos a esto del composteo y hasta la fecha tenemos aproximadamente 140 arbolitos que surgen dia con dia. espero que mi experiencia tew sirva y te motive, by.


Angel G respondió:

Estan llevando unas plantas como entretenimiento y es muy bueno. sugiero que injerten sus plantas con variedades comerciales conocidas tanto en mango como palta o aguacate. Ahi tendran mejores resultados

Re: mango y papaya

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
En este foro podeis encontrar información sobre estas especies que os ayudarán a cultivarlas.

http://www.lahuertadevalencia.es/tienda/
naranjas y plantas
venta de naranjas
naranjas de valencia
Responder

Volver a “Frutas tropicales y subtropicales”