busco compradores de mango en españa

Kiwi, mango, piña, aguacate, etc.
Responder

busco compradores de mango en españa

Mensaje por agrónomo »

kikeh81 escribió:

pienso importar mangos desde sur america y busco posibles compradores del producto, escucho ofertas.


Wnoya respondió:

Antes de hablar del comercio para llevar la fruta hasta España hay que ver si se pueden resolver varios problemas.
En primer lugar, es importante saber de qué país estamos hablando, porque hay barreras fitopatológicas al pasar por la aduana para la entrada en España por la inspección del Mº de Agricultura.
En segundo lugar, los mangos llegarían por barco, porque por avión saldrían carísimos. Y sí van por vía marítima, hay que ver las rutas de los barcos, que de Sudamérica suelen tardar 18-20 días con algún que otro trasbordo (si todo sale bien). Si a esto se le añaden 9 ó 10 días para recolectarlos en origen, empaquetarlos, cargar contenedor, y distribuirlos en destino, ya estamos hablando de un mes entre recogida en el campo y consumo. Esto hace que el mango se coja muy verde y luego no tenga sabor (si es que madura).
Y por otra parte ¿a cómo sale el coste de un contenedor refrigerado que está 20 días navegando, carga muelle origen + flete + descarga en destino + seguro + transporte al almacén?. Más o menos 4.000 euros sin contar con el valor de los mangos, que vendrán en cajas: que deben ser nuevas (etiquetadas) y muy resistentes porque tendrán que resistir el movimiento del contenedor en el mar, y que las cajas de debajo no queden aplastadas por las superiores.
¿Cuál es la seriedad del exportador, está reconocida?, o es como me pasó con un fabricante de Venezuela, que concreté unos envíos de tubos de escape para ciertas marcas de automóviles y luego resultó que los silenciosos eran botes cerrados y vacíos dentro?.
Desde luego poniendo la frase del foro: "se venden mangos, espero ofertas" no es una buena fórmula para vender, ni irá muy lejos; eso va bien cuando hay escasez de mangos en el mercado local de su país. Desde luego, aquí estoy yo, espero sólo buenas propuestas, no es un buen principio, para lo que Ud quiere hay otros canales, vaya usted a la oficina comercial de la Embajada de España exponga su problema y que le den direcciones o le pongan en contacto con distribuidores o vendedores en España, el responsable de la oficina la dará con mucho gusto esa información, pero además le dirá a los españoles cómo es su empresa y su solvencia.
Yo no soy español pero he vivido mucho tiempo en España, y se como se mueve el mundo comercial entre países. Saludos, Waldo Noya

Re: busco compradores de mango en españa

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Por Andalucía hay alguna zona donde se cultiva esta fruta, es fácil que allí encuentres compradores.
http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas
naranjas online
comprar naranjas por internet
Responder

Volver a “Frutas tropicales y subtropicales”