como combatir el hongo cuasante de la caida de fruta en caki

Kiwi, mango, piña, aguacate, etc.
Responder

como combatir el hongo cuasante de la caida de fruta en caki

Mensaje por agrónomo »

vistabella escribió:

alguien me puede ayudar en como se esta combatiendo este hongo que esta causando tanto daño en la ribera.

que sistema de lucha se esta llevando.

un saludo.


Luis Alberto Morales respondió:

Yo creo que podrías aplicar algún fungicida por medio de
termonebulización que es un método muy eficiente para desinfectar almacenes, viveros y para aplicar tratamientos post cosecha y retardadores de brote.Pude comprobar la eficacia y la economía de este sistema al aplicar un desinfectante en un almacén con un termonebulizador Mini Smart Fogger y quedé sorprendido ya que puede producir tres metros cúbicos de niebla por segundo penetrando hasta en los lugares más escondidos y no deja residuos. También aplicamos con éste termonebulizador Mini Smart Fogger un producto para retardar el brote en las papas y terminamos el proceso en solo unos minutos. Con ésta nueva generación de termonebulizadores Mini Smart Fogger cualquiera puede aprovechar la termonebulización para la aplicación de diferentes productos ya que éstos equipos son muy económicos en comparación con los termonebulizadores tipo cañón.

Re: como combatir el hongo cuasante de la caida de fruta en

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Lo primero es identificar el hongo que produce esa caida del fruto. ¿Cual es su nombre científico?

http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas
naranjas online
comprar naranjas por internet

Re: como combatir el hongo cuasante de la caida de fruta en

Mensaje por aonidiella »

Mycospharaella nawae, productos autorizados. mancoceb y difenoconazol, época de tratamiento según avisos de Consellería que está midiendo la liberación de esporas para establecer momento óptimo de tratamiento.
Responder

Volver a “Frutas tropicales y subtropicales”