Tomate pera pequeño

Tomate, pimientos, pepino, berenjenas, etc.
Responder

Tomate pera pequeño

Mensaje por Nuria » 26 Oct 2012

Hola, necesito ayuda con ms tomates de pera, la planta tiene buena formación, la planta flora bien, cuaja bien, pero el fruto se queda pequeño, he descartado que sea de la semilla ya que en otra finca no hay este problema.

Gracias por vuestra ayuda.

Re: Tomate pera pequeño

Mensaje por Nani 27 » 27 Oct 2012

La has fertilizado??? si el suelo tiene poco fosforo tus frutos no van a crecer bien, además de agregarle nitrogreno y potasio.
Si quieres algo mas natural, las plantas de tomate que te sobren despues de cosechar o alguna parte vieja de la planta, hervirla por 20 minutos y es muy buen fertilizante, no solo para el tomate si no para todas las hortalizas!!!

Espero que te haya ayudado!! :D

Re: Tomate pera pequeño

Mensaje por carmengadit65 » 21 Mar 2018

Hola.

Lo más importante es que si has descartado que sea de la semilla, entonces será del suelo o de los fertilizantes aplicados.

Un tomate exige mucho NPK, y éstas variedades suelen tener buenos cuajes (cuanto más sufre la planta más cuaje tiene) pero si no se aporta nitrato amónico, fosfato monoamónico o nitrato potásico, entre otros, no se consigue buenos calibres.

En tema de suelo, puedes mejorarlo con el aporte de materia orgánica, combinar hortícolas con aromáticas e hierbas medicinales, etc.

Revisa las cantidades aportadas.

Saludos.

Responder